·:· Yogur de Leche Merengada ·:·:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ·:· Yogur de Leche Merengada ·:·

Mensaje por yerbabuena » Mar 19 May 2009 00:26

suila escribió:Qué rico deben estar y yo que dí la mia porque no la usaba. :cry: :cry:

¿No se puede hacer en la th? :nodigona: :nodigona:
Claro que se puede hacer, mezclando y calentando los ingredientes. Luego se trataría de que la máquina o el vaso no perdieran calor durante esas 8 o 10 horas, o de irle dando un "calentón" cada cierto tiempo, pero para eso lo tendrías que hacer durante el día y tener la máquina ocupada...
Casi me parece más práctico hacerlo en el microondas como explica Reme en el enlace que puse :beso:
Cracky escribió:Qué idea tan buena me acabas de dar!! Yo tengo el mismo problema que tú y he optado por tener una botellita de calcio en la nevera, la venden en la farmacia. Yo recordaba que mi madre nos daba de pequeñas y la compré. Porque estaba empezando a coger asco a los yogures, tanto yogur tanto yogur...y bueno, el queso me pirra, pero engorda mucho, y lo que es bueno para una cosa es malo para otra...
Voy a probar con los yogures del Lidl con azúcar moreno (que me encantan, por cierto) y con la leche merengada de Hacendado.

Gracias!

:beso: :beso:
Me encanta que te resulte útil :D
Yo también tengo que tomar calcio de farmacia con vitamina D, pero trato de tomarlo también bastante en la dieta y así me salto algún sobre, ahora que no me oyen... Tienes razón con lo del queso... y los frescos, que engordan menos, son los más sosetes. Las almendras también tienen bastante calcio, pero tampoco son muy light...

Espero que te gusten! :beso: :beso:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Mar 19 May 2009 00:31

thermo escribió:Que rico de leche merengada, me la apunto además el yogur es mi asignatura pendiente porque no consigo que me cuajen. :beso: :beso: :beso:
Hola, Thermo, creo que la clave para que queden más consistentes es añadir esa dosis extra de calcio que es la leche en povo. Por lo visto los lactobacilus lo que necesitan para transformar la lactosa, para "fabricar" el yogur, es el calcio.

También es verdad que según que marca de yogur pongas pueden quedar como aguados, a mí también me ha pasado. Prueba con danone o con estos de lidl con azúcar moreno.
Y con 10 horas también me quedan mejor que con 8.
SandeeA escribió:qué ricos tienen que estar! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo no tengo yogurtera, me mandas uno? :porfavor:
:) :) Maaaarchando un lote!
Lo puedes hacer sin yogurtera, mira el enlace que puse, que no me lees... :bate: :D
No, de verdad, queda muy bien también, yo tengo yogurtera y me compré una jarrita como esa para hacerlo... :nodigona:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » Mar 19 May 2009 09:21

:plas: :plas: Menuda clase de hacer yogur!!! :plas: me lo apunto todo,que si no luego no me acuerdo............la edad hijas ,la edad.......... :lol:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 19 May 2009 10:18

:nodigona: :nodigona: :nodigona: la mia lleva parada 4 meses....las opos...

voy a darle caña¡¡¡¡ :up: :up: que pinta tienen :up: :up: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Mar 19 May 2009 10:36

:plas: :plas: :plas: te ha quedado con muy buen aspecto, y además dices que está muy rico...

sí quieres hacer uno muy parecido pero totalmente casero es así:
trituras azucar con la parte amarilla de un limón en la thermomix, echas una rama de canela y un litro de leche y lo dejar hervir, enfrias la leche a 45º y a partir de aquí haces el yogur como más te guste

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Mar 19 May 2009 16:05

emilia escribió: :plas: :plas: Menuda clase de hacer yogur!!! :plas: me lo apunto todo,que si no luego no me acuerdo............la edad hijas ,la edad.......... :lol:
:nodigona: ... no sé las demás, pero yo tampoco soy una niña :lol: De clase nada, que lo único que he hecho yo también ha sido apuntar :up:
Gracias, Emilia :beso: :beso:

trampo escribió: :nodigona: :nodigona: :nodigona: la mia lleva parada 4 meses....las opos...

voy a darle caña¡¡¡¡ :up: :up: que pinta tienen :up: :up: :beso: :beso:
Venga Trampo, desquítate un poco que te lo mereces! :D

Gracias! :beso: :beso:
(Pd: yo el año que viene por estas fechas estaré como has estado tú, agobiada perdida y sin tiempo pa' ná :grrr: )

regaliz escribió: :plas: :plas: :plas: te ha quedado con muy buen aspecto, y además dices que está muy rico...

sí quieres hacer uno muy parecido pero totalmente casero es así:
trituras azucar con la parte amarilla de un limón en la thermomix, echas una rama de canela y un litro de leche y lo dejar hervir, enfrias la leche a 45º y a partir de aquí haces el yogur como más te guste

Gracias por partida doble, por el comentario y porque en uno de esos primeros hilos que encontré de yogures era ese en el que tu pusiste las fotos de toooodas tus yogurteras :D Apredí un montón :up:

Antes de ver esta leche "prefabricada" hice unos de limón cociendo la leche con una piel (yo lo hice en un cazo porque no tengo thermomix, en realidad soy una intrusa :lol: ), así que con la canela tiene que quedar mucho más rico :up: Probé este atajo por aquello de ir más rápido.
:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 19 May 2009 16:09

Y yo pensando que solo se podían preparar con leche de "la fresca" :nodigona: Voy a preparárselos a Pedro,es adicto a esa Leche,nosotros la compramos de hacendado,en Mercadona...Parece que tengamos acciones allí :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Mar 19 May 2009 16:10

:o :o :o :o
Pués que rico estará este yogurt con lo que a mi me gustan pero no me ha dado por hacerlos igual pruebo aunque la yogurtera me parece que la tiré pero creo que alguien puso un invento :duda: :duda: :duda: con una almohadilla electrica :lol: :lol: :lol:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Mié 20 May 2009 17:37

canelona escribió:Y yo pensando que solo se podían preparar con leche de "la fresca" :nodigona: Voy a preparárselos a Pedro,es adicto a esa Leche,nosotros la compramos de hacendado,en Mercadona...Parece que tengamos acciones allí :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo tampoco lo sabía, Cane, pero como vi en la composición que era fundamentalmente leche, pues probé. Igual salen también con otro tipo de batidos... o igual es demasiada guarrerida :nodigona:
¿Con lo de "la fresca" te refieres a la refrigerada? es que yo los hago con la uht y salen bien también, aunque imagino que estarán más ricos con la otra... pero nunca me acuerdo de comprarla :grrr:
La de Hacendado no la conocía porque no tengo ningún Mercadona cerca, pero ya lo puse en el recetario, imagino que saldrán también :up:
Y espero que le gusten a tu Perico, no quiero ser yo la culpable de algún conflisto :lol:
:beso: :beso: :beso:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Mié 20 May 2009 17:40

MariaDolores50 escribió::o :o :o :o
Pués que rico estará este yogurt con lo que a mi me gustan pero no me ha dado por hacerlos igual pruebo aunque la yogurtera me parece que la tiré pero creo que alguien puso un invento :duda: :duda: :duda: con una almohadilla electrica :lol: :lol: :lol:

:o Pues eso de la almohadilla me lo he perdido yo :lol: :lol:
Si te animas puedes probar también con lo del microondas. Yo la yogurtera la pillé de milagro, porque mi madre también había estado a punto de tirarla varias veces... en fin, hasta que se me pase la fiebre :D
Muchos besos :beso: :beso: :beso:

Responder