Por curiosidad, tú que maquinita tienes.....quiero decir si pone marca

Gracias bonita....islacris escribió:Carmina yo he hecho pasta fresca tanto con harina como semolina y he utilizado máquina de las sencillas, la kitchenaid y los he cortado a mano con cuhillo y a rodillo.
Para que te quede bien la masa debe de quedar una masa lo más seca posible y que al darle un pellizco a la masa se corte con facilidad, un poco cuarteada, aunque la proporción guía es 100 g. de harina o semolina por cada huevo y cucharada de aciete, se le pone bastante más, y también es muy importante que repose la masa mínimo 30 minutos en el frigorifico.
Si no se partén al estirarlos con las máquinas, espero que te haya podido ayudar un poco, te aconsejaría que probarás de nuevo quizás con menos ingredientes hasta que le cojas el truco. Si ves que se te parten y no se te estiran lo amasas de nuevo y le añades más harina o semolina, lo que hayas elegido, hasta que veas que te salen bien.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mi máquina es la Atlas Marcato, pero a mi la proporción no me sale 4 huevos 400 gr. de harina. Siempre tengo que echar más harina.Missis escribió:Pistacho, a ver....si yo no pongo mas harina en la maquina cuando la pasoqueda como la masa de los polvorones
![]()
....cuando la amasaba en la thermomix...hacia bastante ruido y si que parecia que no quedaba integrada.....en ningun momento necesitaba mas harina..
![]()
Por curiosidad, tú que maquinita tienes.....quiero decir si pone marca![]()
![]()
![]()
![]()
yo utilize como tu....100 gr de harina por 1 huevo, lo unico que en lugar de poner todo harina de fuerza...fué 300g y 100 de semolina, que como he dicho la compro en harina en una carniceria arabe....alcudia escribió:Carmina esta es la maquina que yo uso
es un modelo sencillo pero va superbien.
la formula infalible que hago y siempre me sale bien es para 1 racion 1 huevo y 100 g de harina, mas o menos lo que te han dicho por ahí. Pero estoy de acuerdo con alguna compañera que ha dicho que solo con ver la receta parece que le hace falta harina porque la semolina no tiene la misma absorcion de liquido que la harina. Yo he echo tres cursos de pasta fresca y en todos ellos siempre han utilizado la semolina para estirar la masa y para que no se pegue, o sea para hacer la receta se utiliza harina y luego al estirar se utiliza semolina (que yo pongo fideo cabellin en la thermo y lo trituro superbien y me sirve de semolina, pero tiene que estar muy fina y pasada por un colador de malla gruesa porque si hay algun grumito al estirarla ese grumito corta la masa y te da una rabia) .
la masa te tiene que quedar bastante durita y yo para una proporcion de 300 g de harina corto la masa en 3 trozos o en 4.
Estiras y untas de un poco de semolina (eso segun veas lo pegajosa que esta la masa) primero por rodillo grueso y luego vas afinando y en todo este proceso ir añadiendo semolina y nunca harina , dicen que si se pone harina al estirar se pega la masa. La maquinita puede ser que fuera mala no digo que no pero yo creo que a la masa le faltaba un poco de harina y al estirarla mas semolina, si esta en su punto justo no se resquebraja nada de nada !!!
Estas proporciones de harina cambian si se le va añadiendo algun sabor a la pasta por ejemplo para hacer la pasta verde se queda muy pegajosa y necesita siempre mas harina, si es simplemente pasta all'uovo esta bien esta que te he dicho.
La que suelo hacer yo en casa es la pasta negra con tinta de calamar que le pongo una salsa de gambas, calabacines y vodka que esta de muerte, la de azafran, la de tomate( con tomate concentrado ese en pasta que venden que parece un tubo de pasta de dientes ) y la de espinacas , luego la pasta sin secar la congelo con bastante semolina para que no se pegue. y otra cosa la pasta de huevo no se puede guardar mucho en la nevera porque le salen manchitas y se vuelve de color verde porque se oxida.
no sé si te habre ayudado o no !!![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro