Croissants artesanos:
- bruneta
- Pinche de cocina
pues no dudes que los probaré!
- gijonuda_79
- Pinche de cocina
Re: Croissants artesanos
Ayer hize los croissants pero tube un problemilla
tanto amasé que me salió la mantequilla por la masa y luego no habia quien le pasara el rodillo,se me pegaba todo
los hize igual como me quedaron pero no era lo mismo,pero de sabor estaban buenos,aquello en el horno olía
,aunque los encontre muy sosos(de azúcar),que sería??? si alguien me puede ayudar o tu misma seviyana_85 te lo agradecería mucho
Como me sobró masa hoy hize caracolas y mañana tocan mojis,jeje
Muchas gracias

Como me sobró masa hoy hize caracolas y mañana tocan mojis,jeje

Muchas gracias

- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
no se debe amasar mucho mucho, solo hasta que veamos que la masa está elástica y sobre el azúcar yo lo veo bien con ese azúcar, si te gusta mas le puiedes echar un poco mas a la masa ( creo que mas de 100 o 125 gr ya seria excesivo porque quedaria empalagoso) o puedes hervir misma cantidad de agua con misma cantidad de azucar uy apartar dewl fuego y con el almibar caliente sacas los croisants y lo metes ( 2 segundos) para que se empapen un poquito y queden ducles o sino ponerle gelatina de manzana por arriba que aparte de aportarle brillo le aporta un poco de dulcegijonuda_79 escribió:Ayer hize los croissants pero tube un problemillatanto amasé que me salió la mantequilla por la masa y luego no habia quien le pasara el rodillo,se me pegaba todo
los hize igual como me quedaron pero no era lo mismo,pero de sabor estaban buenos,aquello en el horno olía
,aunque los encontre muy sosos(de azúcar),que sería??? si alguien me puede ayudar o tu misma seviyana_85 te lo agradecería mucho
Como me sobró masa hoy hize caracolas y mañana tocan mojis,jeje![]()
Muchas gracias
de todas formas es la primera vez que los hacias no? seguiro que pa la proxima te salen mu bien mu bien

- lila
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
1º me encanta,cada vez que veo tu nombre por aqui,enseguida voy a mirar cn que nos vas a sorprender,pq encima lo explicas muy bien.
ahora tengo unas preguntas....tu has puesto...
Coger los 50 gr de mantequilla y cortarla a daditos, ponerla extendida en un bol o bandeja y poner encima nuestra masa extendida con las manos sobre ella. Dejar en reposo tapada hasta que doble su volumen ( a 37 grados tarda unas dos horas en subir)
y yo pregunto....
por lo que leo,es poner la manteca sobre una bandeja o algo y taparla a modo "manta" cn la masa,pero sin unirla no?
y otra cosa,...dices harina floja y de fuerza,la floja es la de reposteria,verdad?
Tu como haces la masa madre?
ains que agonias soy hijamia,pero me asaltan las dudas
Coger los 50 gr de mantequilla y cortarla a daditos, ponerla extendida en un bol o bandeja y poner encima nuestra masa extendida con las manos sobre ella. Dejar en reposo tapada hasta que doble su volumen ( a 37 grados tarda unas dos horas en subir)
y yo pregunto....
por lo que leo,es poner la manteca sobre una bandeja o algo y taparla a modo "manta" cn la masa,pero sin unirla no?
y otra cosa,...dices harina floja y de fuerza,la floja es la de reposteria,verdad?

- seviyana_85
jeje muchas gracias me alegro que te gusten mis potslila escribió:1º me encanta,cada vez que veo tu nombre por aqui,enseguida voy a mirar cn que nos vas a sorprender,pq encima lo explicas muy bien.
y yo pregunto....

yo te respondo..!!!
pones la mantequilla en daditos una bandeja o en un bol de modo que cubra todo el fondo del recipiente donde la pongas, y encima la masa, si es un bol pues haces una bola que la cubra y si es una bandeja pues la estiras con las manos para que cubra el fondo de la bandeja, no es necesario estirarla con el rodillo ni na solo aplastar un poco por las manos para ajustarla al fondo del recipiente que vayamos a usar, donde estará la mantequilla
la floja siempre es la de reposteria, para que no haya dudas cuando se dice harina floja lo mejor es comprar la de los paquetes que ponen.. " harina de repostería o de pastelería" esta siempre será floja, las que solo ponen harina de trigo suele ser una mezcla de las dos
la masa madre hago la de Eric Kaiseer que es muy buena, te pongo aqui el paso apaso que nos puso onega en su dia
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 56753.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- gijonuda_79
- Pinche de cocina
Muchas gracias guapa! lo intentaré otro dia a ver que sale
la verdad de todo lo que hize lo mejor que me quedó fueron los croissant porque las demás cosas quedaron un poco duras,jo con esas masas nunca acierto,son un poco complicadas para mi

- seviyana_85
Croissants artesanos
por fin he podido poner la foto! a buenas horas ya lo sé
pero mas vale tarde que nunca jeje lo subo

- alicegoldfinger
- Cocinera/o
Chica qué fenomena estás echa!!!

- mary505
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
- Contactar:

- -AURA-
- Subjefa/e de cocina