OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR:
- rxhula
- Ayudanta/e de cocina
Totalmente de acuerdo con vosotras en que los envases de la inmensa mayoria de los alimentos es lo mas antiecologico del mundo , respecto a lo de las bolsas es una copia de una medida que ya se ha tomado en otros paises de Europa y al final te acostumbras y compras igual que siempre,yo este verano estando en Copenague lo ví a hacer a mi amiga, siempre lleva en el bolso dos bolsas "ecologicas" para que si le pilla en la calle y quiere hacer algo de compra no le falten, ocupan como un paquete de pañuelos de papel, la verdad es que para las personas que hacen una gran compra mensual va a suponer en principio un gasto en comprar este tipo de bolsas y es un fastidio, pero las bolsas de papel no son tampoco la solución gastamos demasiada celulosa, lo ideal seria tambien que redujeran materiales de envasado si en realidad quieren tomar medidas ecologicas LA MISMA OBLIGACIÓN A LAS EMPRESAS
- lali
- Cafetera/o
- Contactar:
Re: OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR
Ikea hace mucho tiempo que dejó de dar bolsas gratis, que por cierto eran de papel. En nuestro querido Lidl las bolsas son de plástico, pero las cobran con lo cual casi todo el mundo se lleva bolsas de casa o coge cajas de cartón para llevarse la compra. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, si se ahorran dinero y aparte se beneficia el medio ambiente ganamos todos, ya que también están abaratando muchos precios. Me temo que terminarán quitando las bolsas en casi todos los supermercados y si no tiempo al tiempo. Os aseguro que si hay que pagar procuraremos llevar bolsas de casa.

- flori
- Jefa/e de cocina (Chef)
Me parece una idea genial que se dejen de utilizar bolsas de plástico, en casa usamos bolsas ecológicas reutilizables que llevamos siempre en el coche, es fácil acostumbrarse y al menos ayudamos a cuidar la Naturaleza

- tuxa
- Jefa/e de cocina (Chef)
Pues a mí me parece estupendo. Lo de cuidar el medio ambiente es perfecto.
Y referente a las opciones que nos facilitan os cuento que hace ya dos años que vengo gastando las bolsas esas de color azul que nos ha puesto Ireneylon, la de 0,50 Euros. y tengo que deciros que van estupendamente, que soportan muchísimo peso y que cuando yo voy al Carrefour o a Makro son las que me llevo y vengo cargada hasta los topes, y es muchísimo mejor cargar con unas bolsas de esas que con todas las de plástico que hasta ahora estan dando. Con tres bolsas de esas cargo toda la compra del carro hasta los topes. ¡¡¡De verdad son geniales!!!!.
Y referente a las de papel, en cuanto estuvieran un tiempo en uso, no las querriamos por no poder cargar mas que una o dos en los brazos para el transporte, por no soportar peso ninguno.
Chicas es una buena opoción. Probar esas bolsas, vale la pena.

Y referente a las opciones que nos facilitan os cuento que hace ya dos años que vengo gastando las bolsas esas de color azul que nos ha puesto Ireneylon, la de 0,50 Euros. y tengo que deciros que van estupendamente, que soportan muchísimo peso y que cuando yo voy al Carrefour o a Makro son las que me llevo y vengo cargada hasta los topes, y es muchísimo mejor cargar con unas bolsas de esas que con todas las de plástico que hasta ahora estan dando. Con tres bolsas de esas cargo toda la compra del carro hasta los topes. ¡¡¡De verdad son geniales!!!!.
Y referente a las de papel, en cuanto estuvieran un tiempo en uso, no las querriamos por no poder cargar mas que una o dos en los brazos para el transporte, por no soportar peso ninguno.
Chicas es una buena opoción. Probar esas bolsas, vale la pena.

-
- Pinche de cocina
Pues a mi me encanta que quiten o cobren las bolsas de plastico, que ya esta bien de despilfarrar recursos y de andar siempre reciclando para ir despues al contenedor y encontrarte todo tirado junto teniendo los otros contenedores vacios. Esto se va a extender por todos los supermercados y espero que cuanto antes mejor.
Lo de las bolsas de plastico no es para tanto, solo hay que acostumbrarse. Yo hace tiempo que llevo una bolsa de tela en el bolso y la uso cuando hace falta. Los productos grandes, como detergentes, lejias, papel higuienico,... los llevo por su asa y punto.
Lo de las bolsas de plastico no es para tanto, solo hay que acostumbrarse. Yo hace tiempo que llevo una bolsa de tela en el bolso y la uso cuando hace falta. Los productos grandes, como detergentes, lejias, papel higuienico,... los llevo por su asa y punto.
- silvinha6
- Repostera-pastelera/o
Pues yo creo que la medida beneficia sus bolsillos, no los nuestros. En ningun sitio he visto yo un anuncio del tipo "como ahora no gastamos en bolsas, repercutiremos el ahorro en nuestros precios". Y aun menos me creo que veamos la repercusion en los precios. Y os creeis vosotros que las bolsas biodegradables les cuestan a ellos 0.05 cts/ud.????' Yo me parto, si hasta sacan beneficios de las bolsas. Que conste que no estoy en contra de ahorrar bolsas, creo que si tenemos que pagarlas gastaremos muchas menos, pero que no nos hagan pasar por tontos, hay otras muchas medidas ecologicas que podrian tomar, pero claro, ninguna les hara ahorrar 4.3 millones de euros en bolsas y encima sacarse un beneficio x de la venta de las nuevas bolsas, que no dudo que lo sacaran, porque como os dije, no me creo que a ellos las bolsas se las cobren a 0.05 cts, teniendo en cuenta las bolsas que compraran....... AH!!! Solo deciros que hace mucho tiempo que no compro en Carrefour por diversas causas que no vienen al caso y que hace cerca de dos años que la compra grande del mes me llevo dos bolsas azules del Ikea y a la compra semanal una bolsa reutilizable del Yves Rocher, como veis que quiten las bolsas en los supers no me afecta, solo me irrita la hipocresia de las empresas que nos venden humo cuando lo que quieren es sacar beneficios extras en un momento de crisis en la que han visto mermados sus beneficios. Que lo digan y punto, como ha hecho el director de Mercadona, que ha dicho que en la epoca de las vacas gordas se han subido a la parra y que ahora se han visto forzados a reajustar su beneficio....lali escribió:Ikea hace mucho tiempo que dejó de dar bolsas gratis, que por cierto eran de papel. En nuestro querido Lidl las bolsas son de plástico, pero las cobran con lo cual casi todo el mundo se lleva bolsas de casa o coge cajas de cartón para llevarse la compra. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, si se ahorran dinero y aparte se beneficia el medio ambiente ganamos todos, ya que también están abaratando muchos precios. Me temo que terminarán quitando las bolsas en casi todos los supermercados y si no tiempo al tiempo. Os aseguro que si hay que pagar procuraremos llevar bolsas de casa.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- Cracky
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo lo leí ayer en una revista de un periódico pero no pensé que fueran a aplicarlo tan rápido. En principio van a cambiar las bolsas hechas con petróleo que tardan casi 200 AÑOS en degradarse por bolsas hechas con fécula de patata, que tardan 150 DÍAS.
A mi no me parece mal esta medida, porque tenemos un uso descontrolado de las bolsas de plástico, y eso esta repercutiendo gravemente en el planeta.
En supermercados como Lidl o Día procuro ir con una bolsa de tela que tengo para la compra, o una caja de plástico en el maletero del coche te hace un apaño muy bueno, y es mucho más cómodo que una bolsa.

A mi no me parece mal esta medida, porque tenemos un uso descontrolado de las bolsas de plástico, y eso esta repercutiendo gravemente en el planeta.
En supermercados como Lidl o Día procuro ir con una bolsa de tela que tengo para la compra, o una caja de plástico en el maletero del coche te hace un apaño muy bueno, y es mucho más cómodo que una bolsa.

- Chispiña
- Repostera-pastelera/o
A mí me parece bien que quiten las de plástico, pero que nos den de papel, como en otros países, que así también se pueden reciclar. Como decís muchas, me temo que esta medida, sí será ecológica, pero beneficia más a los bolsillos de Carrefour que a los nuestros
, y sinceramente, yo si voy a hacer una compra grande no voy a ir con 3-4 bolsas de esas verdes porque acabo con la espalda hecha polvo 

- kriek
- Cocinera/o
Pues a mí en realidad no dejaba de sorprenderme que en España los supermercados de cadenas europeas (Aldi, Lidl, Carrefour...) siguieran dando gratis las bolsas de la compra, porque en otros paises no lo hacen, y de esto hace un tiempo ya...
Y es una medida realmente necesaria; a ver, meted la mano en el pecho (y la mirada en el armario donde guardais una bolsa llena de bolsas), y decidme: qué haceis con las 5 ó 6 bolsas de la compra diaria que os dan cada vez que entrais por las puertas de un super...?
Aparte de almacenarlas, tirarlas o tenerlas por ahí molestando, haceis algo con ellas?
(Yo conocía a una señora que las cortaba en tiras y luego hacía manualidades con ellas; bolsitos y demás, y solía regalarlas a la gente para que las utilizara en vez de las de plástico de la tienda, para proteger el medio ambiente.)
Sin embargo, cuando te cobran 5 céntimos por una bolsita, son 5 céntimos que te molesta perder.
Así que te las apañas para llevar una bolsa contigo, para que no te las cobren.
EN Ikea dejaron de darlas por el tema del medio ambiente, y también porque como eran muy prácticas, la gente se las llevaba de 6 en 6, oiga. Hasta que las empezaron a cobrar, y de pronto casi ni se usaban...
EN los Aldis, Lidls y demás de Alemania y otros países, ponen a la disposición del público las cajas de cartón donde vienen los productos envalados, la gente se las lleva con su compra, y todos felices: la gente tiene una cosa gratis para llevarse su compra, y la tienda se ahorra el dinero de tirar la caja a la basura, que también cuesta, oiga...
Yo, particularmente, siempre tengo unas bolsitas como han dicho por aquí, que no ocupan nada, las llevo colgando en el bolso y ni se notan. Y además, uso las de plástico que venden en Ikea, que son grandes, fuertes, bonitas, baratas, y muy muy prácticas.
Resumiendo: que es una buena noticia.
Por lo menos para el medioambiente.
Y para vuestros armarios.
Besos.
Y es una medida realmente necesaria; a ver, meted la mano en el pecho (y la mirada en el armario donde guardais una bolsa llena de bolsas), y decidme: qué haceis con las 5 ó 6 bolsas de la compra diaria que os dan cada vez que entrais por las puertas de un super...?
Aparte de almacenarlas, tirarlas o tenerlas por ahí molestando, haceis algo con ellas?
(Yo conocía a una señora que las cortaba en tiras y luego hacía manualidades con ellas; bolsitos y demás, y solía regalarlas a la gente para que las utilizara en vez de las de plástico de la tienda, para proteger el medio ambiente.)
Sin embargo, cuando te cobran 5 céntimos por una bolsita, son 5 céntimos que te molesta perder.
Así que te las apañas para llevar una bolsa contigo, para que no te las cobren.
EN Ikea dejaron de darlas por el tema del medio ambiente, y también porque como eran muy prácticas, la gente se las llevaba de 6 en 6, oiga. Hasta que las empezaron a cobrar, y de pronto casi ni se usaban...
EN los Aldis, Lidls y demás de Alemania y otros países, ponen a la disposición del público las cajas de cartón donde vienen los productos envalados, la gente se las lleva con su compra, y todos felices: la gente tiene una cosa gratis para llevarse su compra, y la tienda se ahorra el dinero de tirar la caja a la basura, que también cuesta, oiga...
Yo, particularmente, siempre tengo unas bolsitas como han dicho por aquí, que no ocupan nada, las llevo colgando en el bolso y ni se notan. Y además, uso las de plástico que venden en Ikea, que son grandes, fuertes, bonitas, baratas, y muy muy prácticas.
Resumiendo: que es una buena noticia.
Por lo menos para el medioambiente.
Y para vuestros armarios.
Besos.
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Es una cuestión de normativa, chicas. Hay bolsas reutilizables y en Ikea hace tiempo q lo hicieron tb, aunque ellos no tenían de plástico hace mucho, sino de papel. Hay empresas, como una de Zaragoza, q las elabora con patata y son biodegradables en poco tiempo (en Alcampo las he visto y tocado yo). ¿Que las empresas se ahorran una pela con esto? Pues claro, pero en esta ocasión son imposición de normativa europea.
En los Simply ya no encuentras en la fruta y verdura más q bolsas de papel, si bien, las otras siguen siendo de plástico.
Tenemos q cambiar el chip...ir con nuestras bolsas, y si ataca al bolsillo será la única forma de conseguirlo y si no, mirad en DIA y LIDL cómo va la gente cada vez más con sus carros o bolsas...

En los Simply ya no encuentras en la fruta y verdura más q bolsas de papel, si bien, las otras siguen siendo de plástico.
Tenemos q cambiar el chip...ir con nuestras bolsas, y si ataca al bolsillo será la única forma de conseguirlo y si no, mirad en DIA y LIDL cómo va la gente cada vez más con sus carros o bolsas...