tu si quieres las desayuna el sabado cuando bengas la que no benga no las prueva jejejejejemaryquylla escribió:que pinta mas buena....me la copioooooo![]()
Vaya día que lleváis hoy las alicantinas!!!lolitoba escribió:ALMOIXAVENAS
Ingredientes:
·200 gr de agua
·100 gr de harina
·100 gr de aceite
·4 huevos
·un poco de manteca de cerdo
·azucar
·canela
Preparacion:
poner en el vaso del thermomix el agua y el aceite.
programar 5 minutos. 100º, vel.1.cuando termine añadir la harina y amasar 20 segundos en vel.6,si es necesario bajar con la espatula la masa de las paredes del vaso y repetir la operacion .
dejar enfriar unos minutos la masa .
Acontinuacion , se añaden los huevos uno a uno, siempre amasando en vel.6.
Untar la bandeja del horno con manteca de cerdo, metemos la masa en una manga pastelera, con una boquilla rizada, damos forma de donuts .
precalentamos el horno a 160º, metemos la bandeja con las almoixavenas, las tendremos dentro hasta que esten doradas.
En un bol ponemos miel a calentar en el microondas, las pintamos con una brocha mojada en la miel.
BON PROFIT
no las he echo hoy cielo las he sacado de mi blog es que era para que las viera otra forera que las ha echo en plancha para que vea las que se comen a quiBelenciaga escribió:Vaya día que lleváis hoy las alicantinas!!!lolitoba escribió:ALMOIXAVENAS
Ingredientes:
·200 gr de agua
·100 gr de harina
·100 gr de aceite
·4 huevos
·un poco de manteca de cerdo
·azucar
·canela
Preparacion:
poner en el vaso del thermomix el agua y el aceite.
programar 5 minutos. 100º, vel.1.cuando termine añadir la harina y amasar 20 segundos en vel.6,si es necesario bajar con la espatula la masa de las paredes del vaso y repetir la operacion .
dejar enfriar unos minutos la masa .
Acontinuacion , se añaden los huevos uno a uno, siempre amasando en vel.6.
Untar la bandeja del horno con manteca de cerdo, metemos la masa en una manga pastelera, con una boquilla rizada, damos forma de donuts .
precalentamos el horno a 160º, metemos la bandeja con las almoixavenas, las tendremos dentro hasta que esten doradas.
En un bol ponemos miel a calentar en el microondas, las pintamos con una brocha mojada en la miel.
BON PROFIT
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
O será que la que tengo el día tonto soy yo.... tampoco conocía esta receta, ni recuerdo haber oido el nombre...
Mi arabe es más bien elemental, no sé lo que significa, pero tanto da, porque con la pinta que tienen me tommaba una aunque fuera anónima!
Gracias por compartirlla.
![]()
gracias guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaoliter escribió:Madre mia, que pinta, una preguntilla, Loli, son blanditas o duras tipo rosquilla??,
son blandas y estas huecas por dentro pero muy blandias
es tipo profiterolmome escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
estupendas loli, gracias![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Entonces la tuya y la de lolitoba son la misma receta????san1106 escribió:que forma mas original no las habia visto nunca asi, tiene una pinta bueniiisisiiima
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro