Lo del gluten...¿es verdad o mentira?:
- bettuca
- Cocinera/o

Donde comprais el gluten??? Gracias.
- MARIJOSE78
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Contactar:
Re: Lo del gluten...¿es verdad o mentira?
Yo como bettuca, dónde se compra???????????
- Bravomar
- Subjefa/e de cocina

En herboristerias, tiendas de frutos secos y especias. Normalmente a granel.
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

-o en cualquier super de productos ecológicos lo podeís encontrar
-flori, que valor tienes
-quiero añadir que leí un libro que no era conveniente echar gluten por no se que motivo, yo no pienso comprar otro paquete
-una vez fui a un molino y compré 25 kg. de harina ecológica, le pregunté al molinero que cuantas proteinas tenía la harina o que W tenía, me miró un poco fastidiado y me dijo que su harina era la mejor para hacer pan y punto.
Y efectivamente aquella harina la usé para pan, para bizcochos, para todo, todito todo y era fenomenal,...estoy deseando que se acabe esta de Makro para comprar la ecológica que aparte de salir todo fenomenal es de la única que me fio. Sí alguna sois de Barcelona o alrededores sí quereís os digo donde la venden y además era baratísima, ...inconveniente, había que comprar 25 kg.

-flori, que valor tienes
-quiero añadir que leí un libro que no era conveniente echar gluten por no se que motivo, yo no pienso comprar otro paquete
-una vez fui a un molino y compré 25 kg. de harina ecológica, le pregunté al molinero que cuantas proteinas tenía la harina o que W tenía, me miró un poco fastidiado y me dijo que su harina era la mejor para hacer pan y punto.
Y efectivamente aquella harina la usé para pan, para bizcochos, para todo, todito todo y era fenomenal,...estoy deseando que se acabe esta de Makro para comprar la ecológica que aparte de salir todo fenomenal es de la única que me fio. Sí alguna sois de Barcelona o alrededores sí quereís os digo donde la venden y además era baratísima, ...inconveniente, había que comprar 25 kg.
- jofuca
- Ayudanta/e de cocina

Gracias de antemano, guapa!
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

Claro que si, Jofuca, aquí lo tienes, de verdad de verdad que no te arrepentiras de haberla comprado, sí tienes la precaución de no poner el saco en el suelo y bien tapadito, la harina te puede durar más de una año, a mi se me conservó de maravilla, bueno, je, je...regalé quilos a parientes y amigos

aquí tienes todos los datos, la dirección por sí no se distingue bien es:
HARINAS ESTAPÉ
Calle Santa Anna 5-7
Sant Cugat del Vallés
Teléfono.-936744156
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4271160" onclick="window.open(this.href);return false;

HARINAS ESTAPÉ
Calle Santa Anna 5-7
Sant Cugat del Vallés
Teléfono.-936744156
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4271160" onclick="window.open(this.href);return false;
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
yo también lo compré en una tienda biologica, viene en una bolsita como la harina.bettuca escribió:Donde comprais el gluten??? Gracias.
Es verdad que para la harina de trigo normalmente no hace falta gluten porque tiene un 12% de tasa. Las harinas panificables tienen entre 11,5% y 13,5% de proteína.regaliz escribió:-una vez fui a un molino y compré 25 kg. de harina ecológica, le pregunté al molinero que cuantas proteinas tenía la harina o que W tenía, me miró un poco fastidiado y me dijo que su harina era la mejor para hacer pan y punto.
Yo utilizo escaña cultivada que solo tiene un 7,2% (por eso algunos celiacos lo toleran) y no consigo que el pan me quede bastante aireado. Es por eso que se lo quiero añadir a ver con él qué da
Última edición por Maryam_ el Mié 18 Nov 2009 21:39, editado 1 vez en total.
- jofuca
- Ayudanta/e de cocina

regaliz escribió:Claro que si, Jofuca, aquí lo tienes, de verdad de verdad que no te arrepentiras de haberla comprado, sí tienes la precaución de no poner el saco en el suelo y bien tapadito, la harina te puede durar más de una año, a mi se me conservó de maravilla, bueno, je, je...regalé quilos a parientes y amigos
HARINAS ESTAPÉ
Calle Santa Anna 5-7
Sant Cugat del Vallés
Teléfono.-936744156
¡Muchas gracias, guapísima!
Con la de panes que estoy haciendo últimamente, no creo que se me llegue a poner mala. No obstante, seguiré tus consejos, no la pondré en el suelo y la taparé bien. De todas maneras, la compartiré con mi hermana, a la que le he contagiado la afición por los panes caseros...
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

Gracias Maryam
De nada jofuca

De nada jofuca
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Ademas de no poner el saco en el suelo (mira a ver si te puedes hacer con un pequeño palé o un taburete o si no, dentro de un armario), no lo pongas al lado de una fuente de calor (horno, nevera, radiador...). En tiempo de calor el panadero no duda en meter la harina en la nevera por riesgo de que se enracie.