creo que nunca le perdonaré a mi hermana haber perdido la receta... del que ella hizo...
orujo de hierbas galleg@s por favor:
- Gijonesa
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Contactar:
creo que nunca le perdonaré a mi hermana haber perdido la receta... del que ella hizo...
- Samitaya
- Cafetera/o

Re: orujo de hierbas galleg@s por favor
anagdami si es por ti ya que eres de la tierra de mi marido.

- Samitaya
- Cafetera/o

Muchas gracias nuna ydololova por vuestro interes.

- RmC
- Subjefa/e de cocina

Yo tengo una buena de licor café.. pero tendría que buscarla y copiartela.. y ahora no la tengo a mano
-
anadiezb
- Pinche de cocina

Aqui no te puedo ayudar con las cantidades. Yo compro las hierbas en la farmacia cuando voy a Galicia, yo hago el licor amarillo (también lo hay verde oscuro, pero sabe demasiado a menta...)
El que yo compro es de la marca Zirall, simplemente lo dejas macerar con el aguardiente entre 15/20 días, pasado este tiempo lo cuelas bien y por cada litro y medio de aguerdiente le añades una mezcla de medio kilo de azucar disuelto en cuarto de litro de agua. lo mezclas bien y a disfrutar.
Te digo los ingredientes que tiene la cajita, pero las cantidades no vienen:
Cilantro, menta, hierba luisa, manzanilla, anis verde, anis estrella, tila, azahar, amapola, nuez moscada, hierba buena y colorante alimentario amarillo
El que yo compro es de la marca Zirall, simplemente lo dejas macerar con el aguardiente entre 15/20 días, pasado este tiempo lo cuelas bien y por cada litro y medio de aguerdiente le añades una mezcla de medio kilo de azucar disuelto en cuarto de litro de agua. lo mezclas bien y a disfrutar.
Te digo los ingredientes que tiene la cajita, pero las cantidades no vienen:
Cilantro, menta, hierba luisa, manzanilla, anis verde, anis estrella, tila, azahar, amapola, nuez moscada, hierba buena y colorante alimentario amarillo