Y como manda la tradicion, en Sta. Lucia bollitos de azafrán:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2268
Registrado:Sab 19 Ene 2008 02:00
Ubicación:mi rincón de las islas afortunadas
Re: Y como manda la tradicion, en Sta. Lucia bollitos de azafrán

Mensaje por lucana » Lun 14 Dic 2009 22:53

Se lo cuento a mi hija y me dice, Ya lo sé mami, que hoy me lo contó Yesica en el cole :) :) Es que la mamá de Yesica es de Suecia :) :)

Por cierto, en la foto estás monísima :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: Y como manda la tradicion, en Sta. Lucia bollitos de azafrán

Mensaje por Atina » Mar 15 Dic 2009 18:06

Gracias chicas.

Angeles, que bonita tu historia :)
Cierto es que en este foro aparte de cocina se aprende muchas otras cosas :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: Y como manda la tradicion, en Sta. Lucia bollitos de azafrán

Mensaje por Ángeles » Mar 15 Dic 2009 18:44

Atina guapa, no te lo vas a creer: acabo de ver en canal cocina un documental sobre una familia del norte de Suecia y cómo celebraban los días previos a Santa Lucía. Preparaban los bollitos de azafrán, las galletas de jenjibre(nunca las he visto tan finas, tan estiradas), los caramelos de menta y los bombones de azúcar en moldes, salmón y otro pescado marinado que no recuerdo, alce asado, un pan muy finito que guardaban doblado en cuatro partes...También se ha visto cómo los niños celebran la fiesta en el cole.
Como ves me he enterado bastante bien de la tradición de Santa Lucía en Suecia. Me merezco un sobresaliente. :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: Y como manda la tradicion, en Sta. Lucia bollitos de azafrán

Mensaje por Atina » Mar 15 Dic 2009 18:49

Ángeles escribió:Atina guapa, no te lo vas a creer: acabo de ver en canal cocina un documental sobre una familia del norte de Suecia y cómo celebraban los días previos a Santa Lucía. Preparaban los bollitos de azafrán, las galletas de jenjibre(nunca las he visto tan finas, tan estiradas), los caramelos de menta y los bombones de azúcar en moldes, salmón y otro pescado marinado que no recuerdo, alce asado, un pan muy finito que guardaban doblado en cuatro partes...También se ha visto cómo los niños celebran la fiesta en el cole.
Como ves me he enterado bastante bien de la tradición de Santa Lucía en Suecia. Me merezco un sobresaliente. :lol: :beso: :beso: :beso:
:grrr: Que rabia habermelo perdido. ¿ Sabes si lo ponen otra vez ?
Lo de las galletas es que deben ser asi. Muy finitas. En estos dias estamos liados en casa haciendolas.
No estoy muy segura de que caramelos ni de que bombones se trata, pero ojala lo vuelvan a poner para que lo pueda ver :)
Y tu nota: SOBRESALIENTE :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Y como manda la tradicion, en Sta. Lucia bollitos de azafrán

Mensaje por Bravomar » Mar 15 Dic 2009 20:06

Yo no he probado nnca ni estos bollos, ni nada que remotamente se les parezca. Así que parece que ha llegado el momento. Viniendo de Atina, me tiro de cabeza a hacerlos.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: Y como manda la tradicion, en Sta. Lucia bollitos de azafrán

Mensaje por Ángeles » Mar 15 Dic 2009 21:56

Atina escribió:
Ángeles escribió:Atina guapa, no te lo vas a creer: acabo de ver en canal cocina un documental sobre una familia del norte de Suecia y cómo celebraban los días previos a Santa Lucía. Preparaban los bollitos de azafrán, las galletas de jenjibre(nunca las he visto tan finas, tan estiradas), los caramelos de menta y los bombones de azúcar en moldes, salmón y otro pescado marinado que no recuerdo, alce asado, un pan muy finito que guardaban doblado en cuatro partes...También se ha visto cómo los niños celebran la fiesta en el cole.
Como ves me he enterado bastante bien de la tradición de Santa Lucía en Suecia. Me merezco un sobresaliente. :lol: :beso: :beso: :beso:
:grrr: Que rabia habermelo perdido. ¿ Sabes si lo ponen otra vez ?
Lo de las galletas es que deben ser asi. Muy finitas. En estos dias estamos liados en casa haciendolas.
No estoy muy segura de que caramelos ni de que bombones se trata, pero ojala lo vuelvan a poner para que lo pueda ver :)
Y tu nota: SOBRESALIENTE :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
El programa se llama Cocina en vivo y lo ponen a las 16:30 pero mucho me temo que ya no hablen de Suecia si no de otros lugares.

Avatar de Usuario
fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1190
Registrado:Sab 03 Abr 2004 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Y como manda la tradicion, en Sta. Lucia bollitos de azafrán

Mensaje por fragina » Mar 15 Dic 2009 22:06

:plas: :plas: :plas: :plas:

Qué guapa y qué cara de buena tenías!!!!

Los bollitos deliciosos, a ver si este año los hago, que después me quedo con las ganas :evil:

Que te cundan los encargos a Papa Noel y encuentres buenas gangas :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2243
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Y como manda la tradicion, en Sta. Lucia bollitos de azafrán

Mensaje por araceli » Mar 15 Dic 2009 22:07

yo habia escrito en este post y no está :duda: te decia Anita que salió en television un reportaje sobre Suecia y la tradicion de Santa Lucia y lo que cuentas de los niños y las niñas con los disfraces y te iba a llamar pero ya estaba empezado y no sabia lo que duraria . y te preguntaba por las velas , si duraban las 4 semanas de adviento o las apagas y enciendes :wink: :beso: :beso:
Ay, que acabo de ver que era en el foro de general voy a leer tu respuesta :beso: :beso:

Avatar de Usuario
actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1623
Registrado:Vie 02 Mar 2007 02:00
Ubicación:malaga

Re: Y como manda la tradicion, en Sta. Lucia bollitos de azafrán

Mensaje por actiu » Mar 15 Dic 2009 22:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :guapa:

Avatar de Usuario
antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:Dom 29 Jun 2008 02:00
Ubicación:sevilla

Re: Y como manda la tradicion, en Sta. Lucia bollitos de azafrán

Mensaje por antoveda » Mar 15 Dic 2009 22:12

que bollitos mas bueno y los peque de hace 40 años lindisimos que son 40 años un abrir y cerrar de ojos :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro