*Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)
Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por luna_mj8 » Dom 27 Dic 2009 19:48

chonchon escribió:Tengo pensado hacerla para nochevieja,pero cuanto mas leo de ella mas dudas tengo,en casa gustan mucho las tartas tipo mousse,son mas ligeras,asi que no se si al final la hare.
Alguna experta sabria tunearla para que quedara mas ligera?.
:beso: :beso:

Esa es la pregunta del millón.. :dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
gometera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:608
Registrado:Dom 26 Oct 2008 11:44

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por gometera » Dom 27 Dic 2009 19:58

Bueno, yo ya os he puesto mi experiencia en este post, http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=352956" onclick="window.open(this.href);return false;

tambien espero que alguna experta la aligere para copietearla. De presencia es estupenda pero a nosotros nos ha parecido demasiado pesada, en general no nos gustan los postres con cuajada... pero eso es muy personal.

Avatar de Usuario
Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3173
Registrado:Jue 22 Feb 2007 02:00
Ubicación:Córdoba
Contactar:

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por Azores » Dom 27 Dic 2009 19:58

Yo no me considero experta... pero la he tuneado totalmente... he cambiado la base de queso y chocolate blanco por leche condensada y leche evaporada.... Hice la original y me encantó, y esta nos gustó a todos

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por FAMALAP » Dom 27 Dic 2009 20:02

:meapunto: Pues aqui mi opinión!!! Preciosa dónde las haya :up: ...pero redulce también :nodigona: .
Yo si la volviera a hacer, le quitaba el chocolate blanco y lo cambiaba por más queso, pondría menos cuajada (en mi caso menos gelatina, que no tenemos cuajada sin gluten) y si me apuras, pondría claras a punto de nieve para aligerarla...lo demás igual.
Si la hicieras con chocolate blanco, ponle menos choco y nada de azúcar.
Lo de quitarle los pipos, yo también lo hice, una rajita pipos fuera y la uva colocada bocaabajo

Creo que es una tarta que admite todos los tuneos posibles, la idea general es la base el resto imaginación al poder :wink:

Avatar de Usuario
Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2233
Registrado:Jue 06 Nov 2008 00:36
Ubicación:Avilés

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por Ángeles » Mar 29 Dic 2009 16:35

Yo voy a hacerla para Nochevieja con los siguientes cambios:
. 150 gr de chocolate blanco
. Una tarrina de philadelphia
.Una tarrina de mascarpone
.leche
.un sobre de cuajada
.nada de nata
.nada de azúcar( ya la lleva el chocolate)
Necesito aligerarla sí o sí porque mi padre es diabético pero en un día especial le gusta comerse un trocito. :)
Pensaré si a la capa de gelatina le reduzco azúcar porque el vino ya es dulce.
Quizá también reduzca el agua y ponga más vino para que la gelatina tenga más sabor.
Las uvas las he comprado de lata(sin pepitas ni piel)
Ya veremos qué pasa 8)

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por megancita » Mar 29 Dic 2009 17:08

juerrrrrrrrrrrr me apunto a esto por que aun estoy con las dudas, luna estamos iguales y yo aun no la he probado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


bueno a la espera de algo mas ligerito....... :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por luna_mj8 » Mar 29 Dic 2009 17:46

megancita escribió:juerrrrrrrrrrrr me apunto a esto por que aun estoy con las dudas, luna estamos iguales y yo aun no la he probado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


bueno a la espera de algo mas ligerito....... :wink: :wink: :wink:
Si hija si...sigo con mis dudas..es que no me gustaria que fuese demasiado compacta.. :frito: En fin acabo de venir de Mercadona..y he comprado el queso de ese que va en una tarrina batido que es semi.. :nodigona: no se...nunca lo he probado pero MariaDolors dijo que podia ser. :up: Y bueno....queria ponerme hacerla ésta tarde...pero he ido a una tienda que tienen siempre una fruta de lujo..y la uva.. :anda-ya: superpequeña..dice q es la q viene para Navidad..asi q ahora cuando abran iré a otra..Uvas de lata tengo..pero las veo muy pequeñajas.. :nodigona: me gustaria ponerle de la morada y la blanca..

En fin...que hace un rato aún dudaba yo si ponerme con ésta tarta...o hacer el semifrio de mandarinas que tampoco lo he hecho nunca :lol:

y otra cosa...
Papel de acetato no tengo.. :duda: no lo encontrado por aqui....asi que...

Creo q lo haré en el lekue de silicona desmontable....porque en el aro sin base me da yuyu...ainnss ..cuanta duda!!Pa'que luego me digan mis hermanos que no les gusta.. :bate: que ya me los veo venir... :grrr: Y aqui una rompiendose la cabeza...con tal de impresionar 8) 8)


Ah!!Chocolate voy a poner 150gr...

Avatar de Usuario
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4762
Registrado:Mar 15 Feb 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA(TH-21)

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por luna_mj8 » Mar 29 Dic 2009 17:55

Se me ha olvidado decir...que la base la haré con bizcocho de soletilla y mantequilla...es que el otro dia hice una de base de digestive ..y sale superdulzona.. :nodigona:

Una pregunta más... :nodigona: :duda:

Podria sustituir la cuajada ....por gelatina de hojas???Cuántas.??? 6??? He visto que Azores en la suya lo ha hecho...Es una parecida..A mi realmente el sabor de la cuajada no me va mucho :herida: :nodigona:

Avatar de Usuario
amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5249
Registrado:Lun 26 Ene 2009 23:44
Ubicación:a tú vera...siempre a la verita tuyaaa ♫ ♫

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por amelia16 » Mar 29 Dic 2009 18:58

:meapunto: lo subo, que a mí también me interesa he pensado hacerla para el 31, por que es muy vistosa, pero ahora no estoy tan segura :nodigona:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: *Contar Aqui Vuestras Experiencias Con La Tarta De Uvas*

Mensaje por rosadepitimini » Mar 29 Dic 2009 19:10

Es una tarta dulzona, pero en mi opinión, la sensación de pesadez de la que habláis queda equilibrada con la sensación de frescor que da encontrar fruta fresca en cada bocado. Pienso que es una de las "gracias" que tiene la tarta. Obviamente, otra de las gracias es la presentación.
Lo negativo: todo el mundo se quejaba de las pepitas...pero fue un rotundo éxito, a pesar de que no me quedó ni por asomo como la original. Os dejo foto de la mía.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro