DEBERES SEMANALES DEL 18 A 24 DE ENER D 10. RECETA INCOGNITA:
- granaina
- Cafetera/o
Me apunto, a ver cómo se me dan 

- pat77
- Cafetera/o
Re: DEBERES SEMANALES DEL 18 A 24 DE ENER D 10. RECETA INCOGNITA

Creo que al peque le van a encantar.

Intentaré mandar foto pero la tengo que hacer con el móvil. Ya veremos que tal...
- B_ego
- Pinche de cocina
Esta es la primera vez que voy ha preparar algo que poneis en los deberes. Llevo 15 dias con la Thermomix en casa y quiero sacarle el mayor provecho del mundo. Como podeis imaginar esta es la primera vez que voy a preparar una masa de croquetas en ella (bueno, en realidad ya está en marcha la Thermomix con la masa dentro). Si mi marido deja alguna, intentaré hacer fotos y subirlas.
- roma62
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
ayssssss, que quería decir el rebozado, pero el subconsciente me traicinómenorcana escribió:Ni una me queda!!!roma62 escribió:
Ana, no me habías dicho que no te quedaba ni una?![]()
Por mi!! ven y te hago la masa![]()
![]()
No salen muhas (amos, que no salen una tanda como las que hice de cocido) si te das cuenta solo leva 75 gr de harina
![]()
Yo las hago bolitas y me van de coña para aperitivos![]()
![]()
![]()
Que te he dicho que la masa ya la hago yo!!!![]()
mejor el rebozado para ti!!!
![]()
![]()
Muy bueno eso de las bolitas... estas las hago... si ó si!!!!![]()
aunque ya que me pongo haré el doble de ingredientes.
Las latas de atun.... de las ovaladas grandes o de las redondas pequeñas???
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Yo utilizo 3 latitas de las redondas

- roma62
- Contactar:
Toda masa se debe dejar reposar, al menos de un día paraotro, es la forma de cojer cuerpo la maa para poder rebozar mejor, de la otra forma está muy blandurriaHafslo escribió:Qué casualidad. Justo ahora tengo que hacer croquetas pero ando un poco remolona y falta de tiempo...
¿esta masa es recomendable también dejarla en el frigo de un día para otro para que coja cuerpo como las de pollo que hago normalmente?
Buena idea lo de las bolitas pero creo que más rápido con la manga pastelera![]()
A ver si encuentro un momento que el papi se quede con el peque, que si no es imposible!!! es que le chifla la cocina y sólo tiene 20 meses![]()
y ya tiene su thermomix mini
![]()
![]()

las bolitas las hago de la misma forma, hago el churro encima de la harina, corto a trocitos más pequeños y después simplemente es darle redondez con las manos, cunde lo que no está escrito, más que las otras que entretiene más el darle forma

oyeeeeee, 20 meses? madre mia, ya tienes todo un hombre

- roma62
- Contactar:
menorcana escribió:Ni una me queda!!!roma62 escribió:
Ana, no me habías dicho que no te quedaba ni una?![]()
Por mi!! ven y te hago la masa![]()
![]()
No salen muhas (amos, que no salen una tanda como las que hice de cocido) si te das cuenta solo leva 75 gr de harina
![]()
Yo las hago bolitas y me van de coña para aperitivos![]()
![]()
![]()
Que te he dicho que la masa ya la hago yo!!!![]()
mejor el rebozado para ti!!!
![]()
![]()
Muy bueno eso de las bolitas... estas las hago... si ó si!!!!![]()
aunque ya que me pongo haré el doble de ingredientes.
Las latas de atun.... de las ovaladas grandes o de las redondas pequeñas???
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues si, ya que te pones te pones, pk si hay que ir se va, pero ir pa ná es tonteria

- Zary
- Pinche de cocina
Yo también me apunto, me encantannnn las croquetasss!!
Lo que no sé es si llegaré a tiempo para esta semana porque ando muy liada, pero en cuanto estén os cuento qué tal me ha ido.
Muchas gracias profe!
Lo que no sé es si llegaré a tiempo para esta semana porque ando muy liada, pero en cuanto estén os cuento qué tal me ha ido.
Muchas gracias profe!
- roma62
- Contactar:
No hay problema, pero en cuantito las hagas nos cuentas a ver que te parecenZary escribió:Yo también me apunto, me encantannnn las croquetasss!!
Muchas gracias profe!

- beren2002
- Cafetera/o
Que casualidad, yo las hice la semana pasada. Preparé la masa por la mañana y por la tarde-noche las freí. Estás buenísimas
. Mi madre siempre las prepara con atún, de la forma tradicional y a mi me encantan, por eso busqué una receta para hacelas yo en la thermomix.
Lo único que no me gusta de esta receta es la cebolla, para la próxima se la voy a quitar. No se si la cebolla era demasiado grande o que, pero sabía demasiado, creo que es mejor que predomine el saborcillo del atún.
Siento no poner foto, pero es que no tengo

Lo único que no me gusta de esta receta es la cebolla, para la próxima se la voy a quitar. No se si la cebolla era demasiado grande o que, pero sabía demasiado, creo que es mejor que predomine el saborcillo del atún.

- roma62
- Contactar:
puess ahora mismo me comeria unas cuantasberen2002 escribió:Que casualidad, yo las hice la semana pasada. Preparé la masa por la mañana y por la tarde-noche las freí. Estás buenísimas![]()
![]()
. Mi madre siempre las prepara con atún, de la forma tradicional y a mi me encantan, por eso busqué una receta para hacelas yo en la thermomix.

me acabo de levantar pk tenia hambre

yo le pongo un pelin solo de cebolla, me gusta que predomine el sabor de atún

la próxima foto ehhh!!!