MOLLETES (EDITADO CON RECETA):
- Sixxer
- Ayudanta/e de cocina
vaya pinta colega!!!
oye y se pueden congelar no?lo mismo me animo a hacer una cantidad importante este finde en el pueblo, en el horno de leña yummmmmmmmm
oye y se pueden congelar no?lo mismo me animo a hacer una cantidad importante este finde en el pueblo, en el horno de leña yummmmmmmmm
- lodisa
- Cocinera/o
Re: MOLLETES

Receta, receta...

- mandolin
- Ayudanta/e de cocina
estos molletes son los mas parecidos a los de Antequera que he visto nunca.
Por favor podrías poner la receta?
Por favor podrías poner la receta?
- Adaliapaola
- Ayudanta/e de cocina
Perdón
no se porque no puse la receta, esto de tener ordenador solo en el trabajo y hacerlo todo a escondidas para que no te pille el jefe
Aqui os dejo la receta.
Si se pueden congelar, de hecho yo los hago y los congelo calientes y le saco uno a mi niña cada dia, se lo come "doblao" jejeje de lo tierno que está.
Mandolín, son los de antequera
Probadlos que son muy facil de hacer
Para la masa madre:
4 gramos de levadura fresca (de Mercadona)
42'5 gramos de harina de fuerza
25 ml de leche templada
Para los molletes:
300 gramos de harina de fuerza
25 gramos de aceite
175 gramos de agua tibia
1 medida pequeña de sal
1 medida pequeña de azúcar
75 gramos de masa madre
Primero hacer la masa madre, se deshace la levadura en la leche tibia y mezclarle la harina. Una vez hecha la masa, formar una bolita y meter en un cuenco con agua templada y taparlo con un film de cocina. Usarla en cuanto suba a la superficie, apenas 2 minutos.
Poner en la cubeta el agua tibia con el aceite y después los ingredientes secos junto con la masa madre.
2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga,con las manos enharinadas aplastarlos un poco y ponerlos en una bandeja espolvoreada de harina. Tapar con un paño limpio y dejar levar, evitando las corrientes como una hora.
Precalentar el horno a 190º y cocer los molletes con vapor, rociando las paredes del horno y el pan los primeros 10 minutos, dejar cocer 5 minutos más.

Si se pueden congelar, de hecho yo los hago y los congelo calientes y le saco uno a mi niña cada dia, se lo come "doblao" jejeje de lo tierno que está.
Mandolín, son los de antequera

Probadlos que son muy facil de hacer
Para la masa madre:
4 gramos de levadura fresca (de Mercadona)
42'5 gramos de harina de fuerza
25 ml de leche templada
Para los molletes:
300 gramos de harina de fuerza
25 gramos de aceite
175 gramos de agua tibia
1 medida pequeña de sal
1 medida pequeña de azúcar
75 gramos de masa madre
Primero hacer la masa madre, se deshace la levadura en la leche tibia y mezclarle la harina. Una vez hecha la masa, formar una bolita y meter en un cuenco con agua templada y taparlo con un film de cocina. Usarla en cuanto suba a la superficie, apenas 2 minutos.
Poner en la cubeta el agua tibia con el aceite y después los ingredientes secos junto con la masa madre.
2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga,con las manos enharinadas aplastarlos un poco y ponerlos en una bandeja espolvoreada de harina. Tapar con un paño limpio y dejar levar, evitando las corrientes como una hora.
Precalentar el horno a 190º y cocer los molletes con vapor, rociando las paredes del horno y el pan los primeros 10 minutos, dejar cocer 5 minutos más.
- drapet
- Subjefa/e de cocina
QUE RICOS
te los copio para mis niñas

te los copio para mis niñas

- mandolin
- Ayudanta/e de cocina
Re: MOLLETES (EDITADO CON RECETA)
perdona por ser tan pesadoo pero hay varias cosas que no entiendo.
cuando haces la masa madre dices que hay que meter la masa dentro de agua?
y luego dices esto "cocer los molletes con vapor, rociando las paredes del horno y el pan los primeros 10 minutos, dejar cocer 5 minutos más."
con vapor que quiere decir? meter un vaso con agua en el horno?
cuando haces la masa madre dices que hay que meter la masa dentro de agua?
y luego dices esto "cocer los molletes con vapor, rociando las paredes del horno y el pan los primeros 10 minutos, dejar cocer 5 minutos más."
con vapor que quiere decir? meter un vaso con agua en el horno?
- SERAL
- Cafetera/o
GRACIAS POR LA RECETA PERO TENGO UNA PREGUNTA. SOLO LLEVA 4GR DE LEVADURA???
- Adaliapaola
- Ayudanta/e de cocina
Mandolin no te preocupes, una vez hecha la masa madre hay que ponerla en un vaso con agua tibia hasta que sube la bolita a la superficie, señal que está lista para usar.
Lo del horno, con un spray o con las manos y un vaso de agua vas "salpicando" las paredes del horno y los molletes, para crear el vapor, los primeros 10 minutos, yo lo hago antes de meterlos, a los cinco minutos, y a los 10, y despues lo dejo 5 minutos mas sin rociar.
Espero habertelo explicado bien.
Seral, si, solo lleva eso de levadura, es para la masa madre.
Lo del horno, con un spray o con las manos y un vaso de agua vas "salpicando" las paredes del horno y los molletes, para crear el vapor, los primeros 10 minutos, yo lo hago antes de meterlos, a los cinco minutos, y a los 10, y despues lo dejo 5 minutos mas sin rociar.
Espero habertelo explicado bien.
Seral, si, solo lleva eso de levadura, es para la masa madre.

- pakyan
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Te han quedado estupendos!!!...
pero yo también tengo una duda?...
... cuando dices una medida pequeña de sal y de azúcar... te refieres al cubilete?

- susan_fdez
- Cocinera/o