Chicas habeis visto esto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Chicas habeis visto esto

Mensaje por regaliz » Vie 05 Mar 2010 21:15

behbeh escribió:pensando, pensado, porque en una página he visto el aparatejo y le llamaban quesera-yogurtera, esto de la quesera ¿en que consiste realmente? porque si es un calor suave y lento, como las yogurteras, pues...¡ya tengo quesera! todo será usar cuajo
El funcionamiento de la yogurtera y el de la quesera son idénticos, solo que la yogurtera mantiene el calor a 43º y la quesera a 32º

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Lun 08 Mar 2010 03:21

licordehuevo escribió:chicas, con leche semidesnatada de oveja de brick no puedo hacer queso, no? es que no tomamos de vaca y de oveja es la unica que encuentro :(
Si es queso fresco, tipo requesón, o para untar, o para hacer petitsuisse puedes usar la leche que quieras, porque para este tipo de queso se usar fermentó mesófilo que es muy similar al del yogur. Otra cosa es hacer queso de burgos, que se hace con cuajo natural, y la leche para cuajarla necesita ser pasteurizada porque la leche uht contiene fosfatos que hacen que la quimosina del cuajo no pueda funcionar. Pásate por mi web si quieres que allí voy explicando más cosillas, ahora estoy haciendo estas recetas de fermento mesófilo y en cuanto pueda las subo. La del queso fresco ya la tengo subida, y una salsa también con queso fresco, pero esta semana voy a subir muchas más recetas.

Todo esto viene a que yo no uso quesera ninguna para hacer el queso, utilizo una incubadora, pero también se puede hacer sin incubadora ya que la fermentación del fermento mesófilo se hace a unos 24ºC que en verano es simplemente temperatura ambiente. La quesera de lagrange a mi me parece un poco cara en comparación con una yogurtera y no acabo de verle yo las ventajas.... :duda: aunque seguro que acabaré comprándomela :nodigona: :nodigona:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » Lun 08 Mar 2010 12:48

gracias, maria, me pasaré a ver tu web :)

Responder