Ciervo con castañas y champiñones.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Ciervo con castañas y champiñones.

Mensaje por Belenciaga » Lun 08 Mar 2010 21:51

kokok escribió:DIOSSSS QUE RICO :up: PASAME UN PLATITO :plas: :plas: :beso:
cómo no, un platito para tí :)
:beso: :beso:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Lun 08 Mar 2010 21:54

Belenciaga escribió:
yerbabuena escribió:Mmmmmmm, qué pinta tiene eso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lo que hace mil años que no veo son castañas pilongas, son las únicas que me gustan... vaya despiste que llevo :nodigona:

Las castañas pilongas donde siempre las encuentro es en el CI, y tambien tienen estas que son cocidas (no en almíbar..) que vienen bien para un despiste... pero mejor con las pilongas y desde luego con los champiñones ( o mejor, setas) naturales. :D
Ya te digo, que no sé dónde miro... lo que no te había dicho es que yo me las tomo tal cual, no es que cocine nada con ellas... :nodigona:
:meapunto: pero prometo aplicarme!

Gracias, Belén :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Lun 08 Mar 2010 21:56

thermo escribió:Que original!
Nunca he comido ciervo y es que para probar estos tipos de carnes soy cobarde pero de tu plato no me importaría!
Animate y prueba... no es muy fuerte de sabor...además al ser de granja suelen ser pequeños y la carne es muy tierna.

si lo haces, intenta encontrar las castañas secas.. y unas setas... ya me contarás :nodigona:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Lun 08 Mar 2010 22:04

maripepa escribió:Me encanta tu plato con ciervo, hace tiempo que no lo como.
Si quieres reirte te contaré una putada que me pasó hace muchismos años.
Yo lo había comido en un restaurante, había conseguido una receta y quise hacerlo, hasta ahí bien.
En aquellos tiempo no se encontaba ciervo a trozos como ahora, era Navidad y por encargo te traian estas cosas y yo ni corta ni perezosa encargué un brazo de ciervo o pierna no me acuerdo, mi sorpresa fué cuando me lo trajeron y ví el tamaño :o :o :o :o :o :o mi idea era que seria de tamaño como la de un cordero o un poco más, casi me muero de verguenza.
Menos mal que conocia al carnicero y no me hizo llevarme el encargo.
Gracias por tus recetas.
:beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: , me río, pero te entiendo perfectamente... yo no fue por encargo... al enlotar la caza para repartirla pretendían que me llevara medio jabalí, :o eramos dos y vivía en un apartamento de 50 m... :)

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Mensaje por grebeci77 » Lun 08 Mar 2010 22:05

Belenciaga escribió:... y sí, antes había que ir a El Pardo, y mejor aún a El Pardo, Pardo... pero quita, quita... que no ganabamos para pedruscos para Doña Carmen :lol: :lol:

El Torreón, El Gamo, San Francisco, El Faro (donde celebramos el bautizo de mi hija)....ayyyy, qué tiempos aquellos.
Por cierto, no te he visto hacer la reverencia que marca el protocolo pero es igual, gozamos de exención que ya estamos mayores y nos chirría la bisagra.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 08 Mar 2010 23:23

Mmmmmm..... buenísimo. :plas: :plas: :plas:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Lun 08 Mar 2010 23:28

¡Qué rico! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Belenciaga escribió:
grebeci77 escribió:Belén, qué pena y si ese ciervo era el papá de Bambi????

Ahora se puede comprar ese tipo de carne, hace unos años para poder comerlas, por lo menos aquí, había que ir a El Pardo.
Concha yo soy, mejor dicho, fui, cazadora de la vieja escuela.... :nodigona: y ni por asomo se me ocurriria semejante parricidio :wink:
y aunque no es lo mismo, me alegra muchísimo que ya haya estas carnes a la venta :)
Aquí hay poca carne de caza. Donde yo vivía antes (en Badajoz) sí era más fácil de encontrar, lógicamente: de hecho, casi todos los restaurantes solían organizar jornadas gastronómicas de la caza y cosas así. Me gusta mucho esta carne...
y sí, antes había que ir a El Pardo, y mejor aún a El Pardo, Pardo... pero quita, quita... que no ganabamos para pedruscos para Doña Carmen :lol: :lol: ¡Quita, quita!. ¡Que salía carísima!. Mejor al restaurante San Francisco, jejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 08 Mar 2010 23:31

Ay, Belén, no soy tus padres, pero me encanta la carne de caza, maceradita para quitarle el sabor tan fuerte, pero es una debilidad, me chifla. Para la proxima, me puedo apuntar?? que delicia, yo suelo comer corzo, ciervo no he comido nunca,

:beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Lun 08 Mar 2010 23:38

Mis cuñados son cazadores de caza mayor y alguna vez me han regalado alguna pieza de carne jabalí mas frecuentemente o corzo que ahora dan muchos precintos porque hay demasiados pero ciervo uhmm :duda: ahora hace mucho que no la pruebo y siempre ha sido un manjar muy celebrado en casa.

Una de las veces que fuí con ellos y mi marido a un ojeo para Jabalí en la Reserva se nos presentaron en el puesto unas ciervas a menos de un metro (el aire iba en contra y no nos barruntaron) y cuando aún estaba alucinada apareció un macho que me dió un susto de muerte... estaba tan nerviosa que ni pude contarle las puntas pero iba para medalla de oro... en ese momento me alegré horrores de que nadie pudiese dispararles pero reconozco que en el plato no tengo sentimentalismos, la caza es uno de los pilares de la gastronomía castellana eso es un echo.

He leido a Maripepa :lol: a mi me ha tocado presenciar el "arreglo" de unos cuantos bichos así que me hago bien a la idea de las proporciones :lol: :lol: :lol:

Ale menudo rollo menos mal que no quería entretenerme que la plancha me espera :lol: :lol:

Besicos :beso: :beso: :beso:

Responder