duda induccion:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)
Re: duda induccion

Mensaje por Missis » Mié 10 Mar 2010 08:57

grebeci77 escribió:Gracias Missis.
Ni me había planteado cambiar la vitro por inducción, pero ahora que ya sabes que tengo que cambiarla por el horno aprovecharé.
Y ya puestas a preguntar, las AMC sirven para inducción?
Pos supuesto que las AMC sirven para la inducción :up: ( :nodigona: pero menuda pasta ....cuestan jeje)

La induccion es mucho más cara que las otras pero se amortiza al cocinar tan rápido y el consumo es menor.
Yo gracias al foro, me la puse.....que si hubiera sido....por el que me ponía la cocina :bate:
Antes ...yo tenía gas.....pero :porfavor: ensucia muchisimo y ya sabes que yo cocino un montón :wink:

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
arantxa+2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:106
Registrado:Dom 29 Mar 2009 17:35
Ubicación:El Vendrell

Re: duda induccion

Mensaje por arantxa+2 » Mié 10 Mar 2010 08:59

Te dejo un elnace de un estudio que hizo erosky sobre este tema.
Espero que te sirva. :beso:

http://revista.consumer.es/web/es/20070 ... /71384.php" onclick="window.open(this.href);return false;

En la tercera pagina hace una comparacion entre 4 marcas de induccion.
Última edición por arantxa+2 el Jue 11 Mar 2010 09:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: duda induccion

Mensaje por grebeci77 » Mié 10 Mar 2010 09:01

Missis escribió: Pos supuesto que las AMC sirven para la inducción :up: ( :nodigona: pero menuda pasta ....cuestan jeje) Ahí no me tengo que gastar nada porque me la regalaron mis padres al poquito de casarme. Va a hacer ya 29 años y están como el primer día. Son caras pero merece la pena.

La induccion es mucho más cara que las otras pero se amortiza al cocinar tan rápido y el consumo es menor.
Yo gracias al foro, me la puse.....que si hubiera sido....por el que me ponía la cocina :bate:
Antes ...yo tenía gas.....pero :porfavor: ensucia muchisimo y ya sabes que yo cocino un montón :wink: Yo cambié también el gas cuando hice la reforma de la cocina, pero ni conocía la inducción.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: duda induccion

Mensaje por Missis » Mié 10 Mar 2010 09:10

:nodigona: :nodigona:
Me temo que entonces......no te sirvan :duda:

Solo tienes que ponerle un iman en "el culo" de la olla ....si se imanta.....te sirve, sino ....no :wink:

Ya te han comentado que venden ahora unos adaptadores.....pero yo no los he utilizado.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
covaro
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1594
Registrado:Mié 14 Sep 2005 02:00
Ubicación:Gijon

Re: duda induccion

Mensaje por covaro » Mié 10 Mar 2010 09:20

Se me olvido..si vas a freir algo k salte muucho, pones papeles de periodico debajo de la sarten, no keman y luego solo es recogerlos y a la basura :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
lauma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2144
Registrado:Mar 03 Ene 2006 02:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel

Re: duda induccion

Mensaje por lauma » Mié 10 Mar 2010 09:50

La mia es siemens, y estoy encantada con ella. 3 fuegos y el grande se adapta tambien para cacerolas pequeñas. Hago paellas en ella y de todo vamos, solo por como se limpia de facil ya merece la pena :up:
Si me hago caso de mi suegra no la pongo, porque la dijeron que era malisima, eso dice ella, yo creo que no la puso en tiempos por el precio, pero lo amortizas rapido.
Covaro no sabia lo del kh7, aunque con la balleta humeda es casi suficiente :up: lo probare :wink:

:beso:

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: duda induccion

Mensaje por grebeci77 » Mié 10 Mar 2010 09:56

Pues chicas, yo que pensaba poner otra vitro, me habéis convencido.

ambar1649
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Lun 26 Nov 2007 02:00

Re: duda induccion

Mensaje por ambar1649 » Mié 10 Mar 2010 10:24

Yo tambien estoy encantada, tengo una Teka de 3 fuegos uno doble que puedes usar de 28 cm. o como fuego mediano, que es el que mas uso.
Hace un año que la tengo desde que me arregle la cocina y tambien tuve mis dudas porque no me valian la mayoria de las ollas, al final me compre en Hipercor el adaptador y me voy arreglando, viene bien, aunque debo decir que con el cuesta mas hasta que calienta.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: duda induccion

Mensaje por Pepin33 » Mié 10 Mar 2010 10:37

grebeci77 escribió:Pues chicas, yo que pensaba poner otra vitro, me habéis convencido.
Ni se te ocurra poner una vitro, ponte una inducción.

Nosotros cuando pusimos la cocina nueva, hace unos 4 años, estuvimos dudando entre vitro o inducción, y al final pusimos una placa mixta (2 fuegos de inducción, y 2 de vitrocerámica normal), por todo el tema de que si hacían falta cacerolas especiales y las que teníamos no todas servían, etc.

A día de hoy te puedo decir que los fuegos de vitro se habrán usado en 2 ó 3 ocasiones, y sólo en momentos de mucho trajín, porque los otros ya estaban ocupados. La batería de cocina que teníamos que no servía para inducción está criando polvo en el trastero, y es que cuando pruebas la inducción ya no vuelves a usar la vitro para nada. Sólo te pongo un ejemplo: La cazuela en la que solemos hacer la sopa, tardar en hervir el agua en el fuego de inducción aprox. 2 minutos. En el fuego de vitro normal, más de 8. Aparte de lo que te han dicho de la suciedad, que no se pega nada, porque en realidad la placa no se calienta, lo que se calienta es el fondo de la cacerola.

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: duda induccion

Mensaje por grebeci77 » Mié 10 Mar 2010 10:41

Resumiendo: Inducción. Voy a mirar porque el horno ya lo tenía decidido, dudaba de la vitro entre varios modelos así que borrón y cuenta nueva y a buscar.

Otra duda...Supongo que el barro totalmente descartado, verdad?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro