grebeci77 escribió:Pues chicas, yo que pensaba poner otra vitro, me habéis convencido.
Ni se te ocurra poner una vitro, ponte una inducción.
Nosotros cuando pusimos la cocina nueva, hace unos 4 años, estuvimos dudando entre vitro o inducción, y al final pusimos una placa mixta (2 fuegos de inducción, y 2 de vitrocerámica normal), por todo el tema de que si hacían falta cacerolas especiales y las que teníamos no todas servían, etc.
A día de hoy te puedo decir que los fuegos de vitro se habrán usado en 2 ó 3 ocasiones, y sólo en momentos de mucho trajín, porque los otros ya estaban ocupados. La batería de cocina que teníamos que no servía para inducción está criando polvo en el trastero, y es que cuando pruebas la inducción ya no vuelves a usar la vitro para nada. Sólo te pongo un ejemplo: La cazuela en la que solemos hacer la sopa, tardar en hervir el agua en el fuego de inducción aprox. 2 minutos. En el fuego de vitro normal, más de 8. Aparte de lo que te han dicho de la suciedad, que no se pega nada, porque en realidad la placa no se calienta, lo que se calienta es el fondo de la cacerola.