Anoche por circustancias de la vida

así que... hoy había que reciclar y he hecho estos rollitos para comer

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ias.html&2" onclick="window.open(this.href);return false;
y que estamos a fin de mes

PD: También aprovecho para decirles a los que me mandaron anonimos al blog (que solo espero no sea nadie del foro) diciendome que mis rollitos eran...(no digo lo que me dijeron que es muyy fuerte y han sido muchos y variados

Que para muestra un botón , aquí os dejo tb una foto de uno que me freí (que luego calentaré en el microondas) para si leeis alguno de ellos que veais que no es verdad...pues me han dolido mucho esos comentarios anónimos....
Rollitos chinos de verdura y pescado
Ingredientes:
Obleas de rollito o pasta filo
Pimiento rojo y verde
Cebolleta
Calabacín
Ajo
Aceite
Sal
Pimienta
Perejil
Pescado (yo, usé merluza)
Instrucciones:
Cortamos las verduras a tiras y las salpimentamos. En una sartén con un poco de aceite salteamos las verduras al dente y reservamos, en la misma sartén hacemos el pescado salpimentado vuelta y vuelta. Troceamos el pescado y se lo agregamos a las verduras.
Extendemos las obleas y las rellenamos con la mezcla.
Y como una imagen vale mas que mil palabras.....

Freimos en aceite de girasol bien caliente..............

Anoche volví a hacer rollitos con esta masa que es la mejor que he probado hasta ahora, crujiente, crujiente , la compré en un supermercado chino

Aquí un paso a paso...http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... t=rollitos" onclick="window.open(this.href);return false;
La masa...
El relleno....
Y listos para freir....
Unos wan-ton para acompañar....

Es la tercera vez que los hago...esta es la primera ( http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... t=Rollitos" onclick="window.open(this.href);return false;) pero estas dos ultimas veces usé en vez de la masa que venden para rollitos pasta filo, porque con la otra se me reventaban al freirlos, a parte que, esta se parece más a la masa original de los rollitos que nos comemos en el chino.

Rollitos de primavera
Ingredientes
Pasta filo o brik
200g de carne de ternera picada
1 zanahoria grande
100 g de jamón york o de pavo
1/2 col pequeña
Salsa de soja para mojar o acompañar
Salsa agridulce para mojar o acompañar
SALSA AGRIDULCE
Ingredientes
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa de tomate
250 ml de agua
1 cucharadita de maicena
Elaboración
Cortamos a cuchillo o en una mandolina finamente las zanahorias y la col......
Cortamos jamón de york en tiritas de un cm.....
En una sartén con unas gotas de aceite de oliva rehogamos la verdura con sal unos minutos, y le agregamos el jamón york, las gambitas y la carne….
Rellenamos los rollitos al gusto y los formamos....mojando los bordes con agua o huevo para que sellen bien...
Los freímos en aceite de girasol bien caliente y……..a disfrutar....
Preparación de la salsa agridulce
Ponemos todos los ingredientes menos la cucharada de maicena, en una olla al fuego y lo calentamos. En un vaso diluimos la maicena con un poco de agua fría y la añadimos a la olla y lo removemos todo bien y hervimos a fuego lento durante unos minutos.
Hace 20 años que como en el chino, por lo menos una vez por semana, porque hace todo ese tiempo hice amistad con una chica que abrió un restaurante en mi querido Alcoy y cada vez que voy me paso por su restaurante si no me puedo quedar a comer por lo menos a saludarla y me llevo un montón de rollitos y me los congelo y me los voy haciendo según me apetezca porque de los que he probado en distintos chinos de España (que no han sido pocos) son los que más me gustan, la última vez que la vi (hace dos meses en el 18 cumple de mi hijo, que como no , fue en su restaurante) me retó a que yo, probara a hacerlos en casa,(me dijo mas o menos , los ingredientes y la forma de hacer las obleas que ellos las hacen caseras, pero es mucho trabajo y no tengo ganas de complicarme la existencia más de lo que me la complico, ya , que las masas y yo , no somos muy amigas

Esta es la culpable de que me haya metido en este "fregado"

Y después de haberos contado media vida

Mejor usaremos pasta filo

INGREDIENTES
Obleas de rollito (mejor usar pasta filo o brik)
400g de carne de ternera picada
1 zanahoria grande
100 g de jamón york o de pavo
1/2 col pequeña
Salsa de soja para mojar o acompañar
Salsa agridulce para mojar o acompañar
(Salsa agridulce casera) 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de salsa de soja, 1cucharada de salsa de tomate, 250 ml de agua, 1 cucharadita de maicena---Ponemos todos los ingredientes menos la cucharada de maicena, en una olla al fuego y lo calentamos. En un vaso diluimos la maicena con un poco de agua fría y la añadimos a la olla y lo removemos todo bien y hervimos a fuego lento durante unos minutos)
Elaboración
Preparamos los ingredientes...
Hacemos un sofrito con la carne según tengamos costumbre.....(yo, corté una cebolla a cuadraditos y la poché, le añadí la carne, sal y pimenta blanca molida y la rehogé)
Cortamos a cuchillo o en una mandolina finamente las zanahorias y la col. .....
Cortamos jamón de york en tiritas de un cm.....
En una sartén con unas gotas de aceite de oliva (yo, usé uno que ya tenia especiado) rehogamos la verdura con sal unos minutos....
y le agregamos el sofrito de carne picada...
Preparamos las obleas según las instrucciones del fabricante.....(ufff las obleas son un engorro

Rellenamos los rollitos al gusto y los formamos ....
Los normales.....
Los de carne...(sin verdura pa mi cuca..)
Aquí los de marisco....
Y ya todos.....
Los freimos en aceite bien caliente y a disfrutar....

SALSA AGRIDULCE
INGREDIENTES
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa de tomate
250 ml de agua
1 cucharadita de maicena
PREPARACIÓN
Ponemos todos los ingredientes menos la cucharada de maicena, en una olla al fuego y lo calentamos. En un vaso diluimos la maicena con un poco de agua fría y la añadimos a la olla y lo removemos todo bien y hervimos a fuego lento durante unos minutos.