presunto abuso a menores, tiene narices la cosa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: presunto abuso a menores, tiene narices la cosa

Mensaje por lola52 » Jue 18 Mar 2010 11:44

:evil: Espero que nunca me vea en una situación así, sólo el pensar que les pudiera pasar algo así a mis hijos a o mi nieta me vuelve loca, pero tengo claro lo que haría con los susodichos... :bate: :bate: :bate: Mi más absoluta repulsa a todos los maltratadores y violadores de niños. Cadena perpetua.
En cuanto a lo de cambiarles de colegio, espera a que se calme la cosa y se compruebe la veracidad de los hechos y qué es lo que pasa. :beso: :beso:

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Jue 18 Mar 2010 12:08

Mucho ánimo... y mucha paciencia...

Trata de no mostrar a tu hijo tu nerviosismo, y habla mucho con él.

Incluso puede ser bueno que el colegio os pusiera un psicologo "externo" para que hablara con los niños...

:beso: :beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » Jue 18 Mar 2010 12:39

:pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Hijos de ........

Me parece una brutalidad que se juegue con la infancia de los niños!!

:cry:

:grrr:

robotic_87
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por robotic_87 » Jue 18 Mar 2010 12:48

La gente es muy dada a expandir rumores y noticias falsas y los crios muchisima imaginación. Basta con que hayan visto algo en la tele para que lo suelten, los padres lo creen y se lo cuentan a la vecina y esta a medio pueblo y al dia siguiente todos a denunciar al maestro sin tener pruebas de nada.

Ojo, no estoy excusando al maestro porque ni le conozco ni vivo alli ni nada por el estilo, pero que antes de despotricar, si, despotricar es lo que has hecho en tu primer post, deberías tener las pruebas suficientes para acusar e insultar así, a destajo. Es muy fácil creer todos los rumores que saltan, sin pensar en el daño que se le puede estar ahciendo a esa persona, para que después todo sea falso. Y no sería el primer caso.

ricatera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ricatera » Jue 18 Mar 2010 15:04

A ver, vaya por delante que soy profesora de infantil. Y sí, los que nos dedicamos a esto por vocación adoramos a los niños en el mejor sentido de la palabra. Por otro lado, como con cualquier cosa, antes de acusar hay que saber qué pasa. Se han dado casos en los que ha sido todo un bulo o una mala interpretación, hablo por experiencia, pero no debemos de dejar de preocuparnos ante algo como esto. Los niños, sobre todo los más pequeños, están muy desprotegidos, dentro y fuera de la escuela, debemos tener nosotros el cuidado de evitar esatas situaciones, corporativismos aparte. Por otro lado, a veces, de lo que realmente cuenta un niño a lo que interpreta el padre-madre hay más de un trecho, a veces los pensamientos retorcidos no son de los niños, no tienen ni conocimientos ni malicia, son los adultos los que terminan pponiendo en boca de los niños cosas muy extrañas.
Por otro lado, estos casos que están saliendo a la luz no hablan de docentes laicos, son sacerdotes que están en colegios. Y no todos los religiosos están acusados, sólo una pequeña parte que hace mucho ruido, y mucho daño.
Lo que hay que plantearse junto con otras muchas otras cosas, es por qué este colectivo tiene este tipo de problemas.
Y perdonad el rollo. :beso:

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » Jue 18 Mar 2010 15:25

Pues yo no entiendoooo como nadie, puede abusar de unas criaturas tan indefensas. No le voe yo el atractivo sexual por ninguna parte...y habla una que es maestra y tiene este año 3 años.
Pero también os digo una cosa...eso hay que probarlo. Recuerdo un año, que me pasó algo parecido y me iba a morir. Teníamos en calses dos muñecos, nena y nena, para enseñar las partes del cuerpo. Y ponerles y quitarle las ropa.
Pues un día vino una madre histeria y monto un motín, en la puerta del colegiio, no imaginais la que se lio. La señora decía que yo dejaba a los niños desnudos en clase para que todos lo vieran y tocarlos.
Hasta que la señora no entró en clase, y la niña le dijo mama nena y nena y la buena señora los vio desnudos... vamos, se me iba a salir el corazón.
La mujer la verdad después se comportó, hasta escribió una carta al períodico disculpandose.... pero es que esmuy peligroso...
No sabeís lo fácil que es que un niño conteste a todo que sí... si es el centro de atención...

Pero vamos si es verdad... yo, se los daba a los padres...na más....

robotic_87
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por robotic_87 » Jue 18 Mar 2010 16:15

ricatera escribió:A ver, vaya por delante que soy profesora de infantil. Y sí, los que nos dedicamos a esto por vocación adoramos a los niños en el mejor sentido de la palabra. Por otro lado, como con cualquier cosa, antes de acusar hay que saber qué pasa. Se han dado casos en los que ha sido todo un bulo o una mala interpretación, hablo por experiencia, pero no debemos de dejar de preocuparnos ante algo como esto. Los niños, sobre todo los más pequeños, están muy desprotegidos, dentro y fuera de la escuela, debemos tener nosotros el cuidado de evitar esatas situaciones, corporativismos aparte. Por otro lado, a veces, de lo que realmente cuenta un niño a lo que interpreta el padre-madre hay más de un trecho, a veces los pensamientos retorcidos no son de los niños, no tienen ni conocimientos ni malicia, son los adultos los que terminan pponiendo en boca de los niños cosas muy extrañas.
Por otro lado, estos casos que están saliendo a la luz no hablan de docentes laicos, son sacerdotes que están en colegios. Y no todos los religiosos están acusados, sólo una pequeña parte que hace mucho ruido, y mucho daño.
Lo que hay que plantearse junto con otras muchas otras cosas, es por qué este colectivo tiene este tipo de problemas.
Y perdonad el rollo. :beso:
Pues yo no entiendoooo como nadie, puede abusar de unas criaturas tan indefensas. No le voe yo el atractivo sexual por ninguna parte...y habla una que es maestra y tiene este año 3 años.
Pero también os digo una cosa...eso hay que probarlo. Recuerdo un año, que me pasó algo parecido y me iba a morir. Teníamos en calses dos muñecos, nena y nena, para enseñar las partes del cuerpo. Y ponerles y quitarle las ropa.
Pues un día vino una madre histeria y monto un motín, en la puerta del colegiio, no imaginais la que se lio. La señora decía que yo dejaba a los niños desnudos en clase para que todos lo vieran y tocarlos.
Hasta que la señora no entró en clase, y la niña le dijo mama nena y nena y la buena señora los vio desnudos... vamos, se me iba a salir el corazón.
La mujer la verdad después se comportó, hasta escribió una carta al períodico disculpandose.... pero es que esmuy peligroso...
No sabeís lo fácil que es que un niño conteste a todo que sí... si es el centro de atención...

Pero vamos si es verdad... yo, se los daba a los padres...na más....
Yo también soy profesor, de Primaria, y lleváis toda la razón. Los niños son muy indefensos, pero también muy vulnerables, y bueno, los rumores ya sabéis, como la polvora...

Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilarcica » Jue 18 Mar 2010 16:48

Los detuvieron el lunes, pero los soltaron antes de 24 horas. A lo mejor no es tan cierto lo que han contado los niños ( a lo mejor sí, que yo no lo sé), pero son acusaciones muy serias, y sise demuestra que al final no ha pasado nada, el daño que han recibido estas personas no tiene arreglo.
Si son culpables, que paguen.
Los "sospechosos" no son religiosos.

peach
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por peach » Vie 19 Mar 2010 00:20

Pilarcica escribió:Los detuvieron el lunes, pero los soltaron antes de 24 horas. A lo mejor no es tan cierto lo que han contado los niños ( a lo mejor sí, que yo no lo sé), pero son acusaciones muy serias, y sise demuestra que al final no ha pasado nada, el daño que han recibido estas personas no tiene arreglo.
Si son culpables, que paguen.
Los "sospechosos" no son religiosos.
Vamos a ver que yo no los juzgo, ya se que es una acusancion muy grave. Yo lo unico que digo es lo que se cuenta en el colegio, lo que si que puedo garantizar es que en la hora del comedor no hay mucha vigilancia. Yo hace dos años saque a mi hijo del comedor porque todos los dias se lo llevavan al baño y le pegaba entre 5 niños a si yo tambien los habria :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: lo mio resulto que si era cierto que mi hijo no mentia de hecho se demostro en un par de dias. Y luego para como de males un profesar muy simpatico me dijo :anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: si los niños son muy listo y este quiere que lo saques del comedor, mira las mamas teneis un boton verde y otro rojo y ellos son muy listos saben cuando tienen que tocar el boton verde, que yo estaba sacando las cosas de quicio y que no lo sacara. :bate: : :bate: :bate: :bate: :bate: las cosas de quicio yo si le voy a dar boton verde :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :pelea: :pelea: :pelea: vamos que voy a dejar a mi hijo con 4 años en el comedor para que le den todos los dias :evil: :evil: :evil: :evil: pero por favor que la cabeza sirve para algo mas que para peinarse.

Respecto a las menos de 24 horas, yo tengo entendido y de muy buena mano (policia) que los detuvieron el lunes por la mañana y los soltaron por falta de pruebas el martes a las 16 horas, que pasaron la noche en elcalabozo. No se ya veremos en que queda esto. solo se que vino un equipo de policia especializado en estas cosas desde madrid. Ya sabremos que pas.

Estoy de acuerdo que si efalso la vida se la han jodido a estas personas.

peach
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por peach » Vie 19 Mar 2010 00:32

robotic_87 escribió:La gente es muy dada a expandir rumores y noticias falsas y los crios muchisima imaginación. Basta con que hayan visto algo en la tele para que lo suelten, los padres lo creen y se lo cuentan a la vecina y esta a medio pueblo y al dia siguiente todos a denunciar al maestro sin tener pruebas de nada.

Ojo, no estoy excusando al maestro porque ni le conozco ni vivo alli ni nada por el estilo, pero que antes de despotricar, si, despotricar es lo que has hecho en tu primer post, deberías tener las pruebas suficientes para acusar e insultar así, a destajo. Es muy fácil creer todos los rumores que saltan, sin pensar en el daño que se le puede estar ahciendo a esa persona, para que después todo sea falso. Y no sería el primer caso.

Mira perdona pero despues de lo que me paso a mi en el comedor del colegio y lo mal que actua el colegio en algunas cosas ,creo que segun tu tengo todo el derecho de "DESPROTRICAR" segun tu. Yo no acuso a nadie no soy juez, el caso lo lleva una juez de proteccion del menor, la policia esta investigando y ha venido un equipo especial. Yo vuelvo a repetetir que no digo que sean culpables. Pero ........ ya veremos en que queda esto. Estoy de acuerdo que es una acusacion muy muy grave y que hay que probarlo, que tambien si es falso le han jodido para siempre la vida a estas dos personas, pero y si resulta que es cierto que.................. .Solo queda esperar a ver que pasa.

Responder