sabeis algun recetario de primeros que se puedan congelar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: sabeis algun recetario de primeros que se puedan congelar?

Mensaje por Morguix » Mar 20 Abr 2010 22:52

behbeh escribió:yo congelo mucho, pero segundo, precisamente tu preguntas por primeros y es de lo que menos congelo, de primeros suelo poner ensaladas y cremas de termomix, y las cremas de termomix no me gustan como les queda la textura descongeladas, hay que volver a "reconstruirlas" en la termo.

Asi pensando, de mis primeros congelo a veces sopa de quinoa o de fideos, sopas..pero cremas no.
Yo es que hago precisamente eso: las caliento en la Thermomix, y aprovecho para "reconstruirlas" (primero programo unos segundos a una velocidad más alta, y después, cuando está todo unido bien, las caliento 5 minutos a velocidad 1 o cuchara :D :D

CarlotaAnitua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: sabeis algun recetario de primeros que se puedan congelar?

Mensaje por CarlotaAnitua » Mié 21 Abr 2010 23:05

Amí tampoco me gustan congelar platos con patatas ¿Qué se puede hacer?
Os explico mi truco : sustituyo las patatas por ñoquis, es decir, preparao carne guisada (de varias formas y tipos de carne), luego preparo los ñoquis siguiendo las intrucciones del paquete (cocer en agua hirviendo unos minutos hasta que suban a la superficie), añado la cantidad que quiera a la carne y mezclo con cuidado; luego congelo las porciones sin más. Quedan fenomenal, porque los ñoquis se hacen con patata machacada mezclada con harina y descongelan muy bien. Te soluciona perfectamente el plato en cuestión, tienen proteinas, verduras (las que le pongas a la carne) e hidratos de carbono. Queda muy completo y exquisito.
Los ñoquis que utilizo son de EL Gallo y los venden en Mercadona, etc.

Responder