Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
TUPPERGIRL
- Cocinera/o

-
ALOA
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por ALOA » Mié 28 Abr 2010 13:11
-
alicegoldfinger
- Cocinera/o

Mensaje
por alicegoldfinger » Mié 28 Abr 2010 14:18
Yo ya lo sabía... y pienso seguir usándola porque me parece un buen alimento!

-
Loren
- Cafetera/o

Mensaje
por Loren » Mié 28 Abr 2010 16:43
¿Sabeis si la gelatina esa de colores que viene en envases como los flanes tambien es lo mismo?
Esta que os hablo se la dan mucho a las personas mayores en las residencias,porque no tiene nada de grasa y si otros nutrientes

-
rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por rosadepitimini » Mié 28 Abr 2010 16:45
Loren escribió:¿Sabeis si la gelatina esa de colores que viene en envases como los flanes tambien es lo mismo?
Esta que os hablo se la dan mucho a las personas mayores en las residencias,porque no tiene nada de grasa y si otros nutrientes

Claro que es la misma, y es que la gelatina no tiene nada de grasa.
-
mariabc - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por mariabc » Mié 28 Abr 2010 16:52
toda gelatina de origen animal es la misma, se saca de la piel y de los tejidos cartilaginosos de los animales, y cuando nos comemos orejas de cerdo? lo buenas que están, pues es pura piel y cartílago, y las manitas de cerdo, el bacon que tiene su piel incluída... El reportaje en sí, que está traducido, creo que ha sido gravado para dar una información a comunidades musulmanes que tal vez engañados consumen sin querer partes del cerco en diversos productos, como la gelatina, y que piensan que no llevan cerdo y lo llevan. La gelatina neutra es pura proteína animal, no tiene ni grasas ni ninguna otra sustancia, pura proteína. Las gelatinas con sabores evidentemente llevan azúcares y aromatizantes.
-

Mensaje
por mariabc » Mié 28 Abr 2010 16:54
tammy escribió:por supuesto que es cierto
yo nunca lo habia visto y me lo imaginaba todavia mas asqueroso
como soy vegetariana nunca consumo ningun producto que lleve gelatina y la verdad es que son muchos los que lo llevan
de eso que me libro, jaja
tambien las golosinas y chuches de los niños como gominolas, etc
Pues fíjate bien en los postres de soja...
-

Mensaje
por mariabc » Mié 28 Abr 2010 16:59
Raquelsoyyo escribió:Véronique escribió:Y yo que siempre creí que la gelatina era del pescado

, me a aclarado mucho, gracias por ponerlo.
Las dudas que tengo es que no sé bien qué produce el cáncer

, porque siempre ha existido y sin embargo, hace mucho tiempo no había de todo eso

Antes también había, también. Lo que pasa que no estaba diagnosticado como ahora. Antes se decía que tenía un mal, que estaba malo, y ahí se acababa la cosa.
Todavía me acuerdo que cuando era pequeña y había personas ya mayores que enfermaban, se sentían mal día a día hasta que morían, y la gente te decían que tenía "achaques". Eso de los achaques era que no tenían ni idea de lo que les pasaban, era normal que una persona mayor sufriera achaques y al final se moría "de viejo". Ahora morirse "de viejo" es una parada cardiorespiratoria, cuando el corazón ya no puede latir más porque se le acabó su ciclo vital, afortunadamente eso de los achaques va desapareciendo y cada vez más se da con un diagnóstico acertado, aunque sea terminal. Los tiempos han cambiado.
Y por cierto, si supiéramos las cosas que son cancerígenas... nos volveríamos locos y nos iríamos a vivir al monte entre arbustos.
-
mary505
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
-
Contactar:
Mensaje
por mary505 » Mié 28 Abr 2010 18:44

Yo no se donde esta el problema sea de cola de pescado o de origen animal si no produce problemas con personas que pudierna tener alguna alergi , hace muchos años que yo se de donde viene la gelatina ,ami del cerdo me gustan hasta los andares lo malo es que no puedo comer mucho pero no veo que esto sea malo ni asqueroso para nada ,ademas la que no quiera productos precocinados pues los hace como yo
a no se les llama pieles si no cueros a y ami cuando lo aso me encanta
leer un poquito y asi vereis que esto no es nada nuevo
http://es.wikipedia.org/wiki/Gelatina
-
ALOA
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por ALOA » Jue 29 Abr 2010 09:40
mariabc escribió:Raquelsoyyo escribió:Véronique escribió:Y yo que siempre creí que la gelatina era del pescado

, me a aclarado mucho, gracias por ponerlo.
Las dudas que tengo es que no sé bien qué produce el cáncer

, porque siempre ha existido y sin embargo, hace mucho tiempo no había de todo eso

Antes también había, también. Lo que pasa que no estaba diagnosticado como ahora. Antes se decía que tenía un mal, que estaba malo, y ahí se acababa la cosa.
Todavía me acuerdo que cuando era pequeña y había personas ya mayores que enfermaban, se sentían mal día a día hasta que morían, y la gente te decían que tenía "achaques". Eso de los achaques era que no tenían ni idea de lo que les pasaban, era normal que una persona mayor sufriera achaques y al final se moría "de viejo". Ahora morirse "de viejo" es una parada cardiorespiratoria, cuando el corazón ya no puede latir más porque se le acabó su ciclo vital, afortunadamente eso de los achaques va desapareciendo y cada vez más se da con un diagnóstico acertado, aunque sea terminal. Los tiempos han cambiado.
Y por cierto, si supiéramos las cosas que son cancerígenas... nos volveríamos locos y nos iríamos a vivir al monte entre arbustos.
Que razón tienes... si nos empezamos a mirar todos los productos light y demás que sustituyen azucar por otro ingredientes.... todas los estabilizantes, las grasas hidrogenadas, el aceite de palma.... ufffff, la verdad que unos se estan haciendo ricos a costa de la salud de otros.... yo creo que esto tendrá que cambiar, es más esta cambiado... pero las empresas famaceuticas no les interesan.... en fin yo creo que mejor no pensar e intentar lo más sano que creamos conveniente....
Aun así mí tió murio hace más de 45 años de leucemía, por aquel entonces el tenor Sr.Carreras le detectaron la enfermedad, mí tio fallecio y el sobrevivió... lo que hacía en aquel entonces tener dinero... menos mal que hemos avanzado y ahora la tasa de mortalidad en éstas enfermedades es inferior.... pero antes había también y no se sabía diagnosticar...lo que si ha aumentado ahora es en jovenes y niños, así comoi el alzehimer y parkinson... que cada vez se da en gente más joven....que triste...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro