Mi manteca colorá ummmmmmmmmm:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Mi manteca colorá ummmmmmmmmm

Mensaje por Brujiii7 » Dom 02 May 2010 13:38

:o que cosa más rica, mi abuela hacía eso cuando yo era pequeña ummmm gracias!!! :beso:

rocio7910
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rocio7910 » Dom 02 May 2010 22:55

que pinta!!!!
tu que has echo la mitad de cantidades? han salido 3 tarrinas o mas?
y cuanto suele durar esto en el frigorifico, es por no tener que comer manteca colora todos los dias. que yo estoy a dieta. :cry: :cry: :cry:

enderthorne
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por enderthorne » Lun 03 May 2010 07:50

:o :o :o :o que rica!!!!!!! manda una tarrina para desayunar :up: :up: :up: :wink:

:beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Lun 03 May 2010 16:19

Pecaooooooo, pecaooooo...pero qué rico!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eugenia » Lun 03 May 2010 22:08

rocio7910 escribió:que pinta!!!!
tu que has echo la mitad de cantidades? han salido 3 tarrinas o mas?
y cuanto suele durar esto en el frigorifico, es por no tener que comer manteca colora todos los dias. que yo estoy a dieta. :cry: :cry: :cry:
Yo dividí las cantidades por tres menos de hígado que le puse más de lo que pone en la receta para adecuarla a mi gusto y en cuanto a lo de durar pues no te puedo decir ya que es la primera vez que la hago pero ten en cuenta que no lleva nada de conservante sin embargo antiguamente y en las matanzas de hoy día hacen manteca y les dura tiempo, no sé si la haran parecida a esta. :beso: :beso: :beso:
enderthorne escribió::o :o :o :o que rica!!!!!!! manda una tarrina para desayunar :up: :up: :up: :wink:

Lo tendré en cuenta la próxima vez, ya que estas tienen dueñ@s, la repartí antes de hacerla :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

:beso: :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 03 May 2010 22:31

¡¡¡¡¡Mmmmmmmm... calla, calla... que el otro día me traje unos cuantos tarritos de blanca y colorada de Benaoján y están de muerte!!!!! :up:
Buscare tu receta porque no puede una ir a la Serranía de Ronda siempre que quiera manteca :lol: :lol: :lol:

Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eugenia » Mar 04 May 2010 15:31

marsen escribió:¡¡¡¡¡Mmmmmmmm... calla, calla... que el otro día me traje unos cuantos tarritos de blanca y colorada de Benaoján y están de muerte!!!!! :up:
Buscare tu receta porque no puede una ir a la Serranía de Ronda siempre que quiera manteca :lol: :lol: :lol:
Esa es precisamente la que solía comprar, para mi la mejor que he probado hastaaaaaaaaaaa que he probado esta :lol: :lol: :lol: no en serio está de lujo si puedes hacerla hazla, divides las cantidades las veces que quieras para que no te salga mucha y de hígado le pones lo que te guste.
A mi personalmente me vá bien la medida que hice.

600 gr. de manteca blanca, 400 gr. de hígado de cerdo, 75 de agua,10 gr. de sal, 10 gr. pimentón dulce (de la vera) creo que fueron 3 cucharaditas pequeñas, 1 cucharadita de orégano y 1 cucharadita de comino molido(no muy llena), 1/2 cabeza de ajos, el procedimiento igual que en la receta.
Yo lo modifiqué para no hacer tanta cantidad y porque lleva mucha manteca y poco hígado para mi gusto, poniendo los ingredientes tal como vienen en la receta quedaría al contrario que la mia, un dedo de zurrapilla abajo y el resto de la tarrina de manteca.
Aqui la original.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5593382" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder