Te explico por encima y si necesitas más detalles ya haré una foto a los patrones, el interior del bolso etc, lo pondría en el foro de manualidades para no poner tantos o.t. en este.MA26 escribió: ¿seria mucho pedirte que nos pusieras como hiciste los bolsos? muchas gracias
Los hice un poco a ojo, compré una entretela que la pedí de la más dura y les dije para que lo quería, se corta un rectángulo pero en un lado se hace un pelín más estrecho (el que lleva los bordes redondeados)
Se cortan 2 piezas en forma de U que son las que dan la forma al bolso.
El de mi hija, le hice tal cual sin meter las costuras para adentro, como la entreleta era blanca se notaba y se salían los hilillos por los bordes así que tuve que poner una cinta de organza fuxia para disimularlo

en mi bolso al ser el segundo planché los bordes para adentro menos de medio cm para que no quedaran las costuras para adentro, y solo hay que irlo colocando con cuidado y coserlo, luego le pides en la mercería o zapatero que te ponga un corchete y listo.
Los tirantes del bolso son de pasamanería, el de mi hija es un cordón dorado y el mío es de perlitas de plástico que dan mucho el pego como si fueran de metal

Si quieres un paso a paso me lo pides y le hago más fotos.
Yo creo que la currada mereció la pena y con lo que me quedo es con lo que he disfrutado yo y mi hija con los preparativos de la comuniónencarnasao escribió:![]()
![]()
hija no dejas de asombrarme, menuda currada te has tenido que dar los últimos meses
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ah, tu también muy guapa![]()
yo no te había visto la cara.
![]()
![]()

Cuando quieras te asesoro con mucho gusto, ya le dije a encarna que si pensaba que me conociais, me gusta mucho la costura y disfruto mucho con lo que hago, así aquí estoy encantada de poder ayudarmarianquiros escribió:yo no te conocia ...y eres muy guapa ...hija que bien te ha quedado todo ,los bolsitos a juego ,ays te llamaré para que me asesores cuando necesite ir muy "puesta " a algún sitio
![]()

La amiga que me dejó el palancanero me dijo que me iba a dejar de una amiga el traje, pero tenía una comunión y solo me trajo una foto, en la que apenas se veía, se quedóGijonesa escribió:las polainas me han encantado...me parecen de lo mas original...
![]()
![]()

Ya había cogido ideas de internet para hacerle el reportaje, y me gustó mucho una foto de una niña que ví vestida de calle con su traje colgado de la percha, así con este camisón queda más original, y total, me costó 3 eurillos de na