Ya te digo...lolagonal escribió:.... ya la hemos liao....![]()
![]()
![]()
![]()
COOL, gracias por tus comentarios, a mi nunca me ha quedado cremoso un helado, haré alguna cosa mal.....cool escribió:pues ahora yo os planteo otra duda que me ha surgido.
Decís que los helados os cristalizan una vez congelados.
En la thermomix, los pocos helados que yo he preparado salen super cremosos y para nada cristalizados, los suelo hacer con fruta congelada, azúcar y yogurt.
Lo que me sobra va al congelador y si es cierto que cristaliza, pero al dejarlo fuera 1o minutillos, vuelve a tener la textura cremosa como recién hecho en la tmx.
Bien, en la heladora el recipiente tiene que estar congelado y lleva una especie de mariposa que al cabo de ¡¡¡40 minutos!!! tienes un helado, cosa que con la tmx lo tienes en 2 minutos y sin necesidad de congelar el vaso.
Lo que sobra vuelve al congelador y se congela en la cubeta de la heladora
¿¿y eso no cristaliza??
Yo sigo pensando que no os la compreis, que la tmx los hace muy ricos y en muy poquito tiempo, no teneis necesidad de ocupar otro espacio en vuestra cocina y en vuestro congelador con ese peaso de vaso de la heladora
Sup escribió:....el de Faraona todas las que lo hicieron dicen que sale muy bien...
HELADO DE CHOCOLATE DE FARAONA
INGREDIENTES
1 tabletas de chocolate Nestle postres
240 gr de azucar
150 gr de leche
2 huevos
700 gr de nata liquida (7 cub.)
1 cub de cafe (optativo) (soluble)
4 cucharadas de Coñac (optativo)
ELABORACION:
Triturar el azucar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el cafe (si se quiere poner).
Añadir el cafe, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90º, velocidad 5.
Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el coñac si se desea) y se mezcla unos 57 segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro