Derecho de Autor - ESPIAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook

Publicas tus recetas originales ?

Si, me da lo mismo quién las utilice
15
22%
Si, pero me gustaría que si alguien la utiliza, o usa parte en una receta propia, diga que la idea original era mia
51
76%
Si, pero he decidido compartir mis recetas solo con mis "amigos"
1
1%
 
Votos totales: 67

Avatar de Usuario
furiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:Jue 17 Nov 2005 02:00
Ubicación:Humanes de Madrid th21,chef 2000,chefo
derecho de autor

Mensaje por furiki » Mié 14 Dic 2005 19:58

estoy de acuerdo con Sira y con las demas tanbien yo todavia no e puesto nada en el foro ,pues estoy en gerra con el ordenador, pero en casa si digo que son del foro nunca me dio por copiar el nombre de la persona que lo publica ahora estare mas al loro .

Bueno total que en este foro es para aprender unas de otras, y tambien con derecho de autor data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

PILUCA
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00
Ubicación:Berga

Mensaje por PILUCA » Mié 14 Dic 2005 20:12

He votado y me reia yo sola porque yo recetas originales de mi "coco" mas bien pocas :nodigona: , ya lo sabeis l@s que me conoceis. Pero he votado porque me da mucha rabia que se apropien de las recetas sin decir el origen. Pero bueno seguro que alguno de nosotros tambien lo ha hecho, que le vamos a hace hay a quien le gusta presumir de lo que no tiene :nodigona: :nodigona:.

Besitos


Piluca

Avatar de Usuario
hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6373
Registrado:Vie 07 Oct 2005 02:00
Ubicación:Utrera,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » Mié 14 Dic 2005 20:29

Celia-- escribió:PRECISAMENTE UNA DE LAS COSAS QUE MÁS ME ASOMBRÓ CUANDO CONOCÍ ESTE FORO FUÉ LO GENEROSA QUE ES LA GENTE COMPARTIENDO SUS RECETAS, IDEAS, TRUCOS.....Y TAMBIÉN AMISTAD.
ME QUEDÉ CON LA BOCA ABIERTA CUANDO LEÍ LOS POSTS SOBRE PLAGIOS Y NUNCA SE ME PASÓ POR LA CABEZA Q HUBIERA GENTE CON TANTA MALDAD O MALA INTENCIÓN.
YO TAMBIÉN SOY DE LAS Q SE APROVECHAN DEL FORO, PUESTO QUE APRENDO MUCHISIMO Y NO PUEDO APORTAR MUCHO. PERO LO POQUITO Q PUEDA DAR, SIN DUDA ALGUNA, LO DARÉ SIN IMPORTARME QUE ALGÚN DESAPRENSIVO SE APROVECHE DE LA BUENA VOLUNTAD DE GENTE COMO LA DE ESTE ESTUPENDISIMO FORO.
GRACIAS POR SER TAN GENEROSOS :beso:
Ni que lo hubiera dicho yo!!! Jajajaaj. Es totalmente lo que yo pienso. Así
que me ahorro escribir :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Mié 14 Dic 2005 20:47

Para empezar, lo que se dice receta inventada por mi, hoy en dia no existe todavia.
Las recetas que pongo suelen ser de mi casa de toda la vida. Tambien tengo mucas recetas que no se ni de donde las tengo...
Pongo receta y fotos con la esperanza y ilusion de que alguien la haga y le guste. Si le gusta es normal que lo comparta con sus amistades y familia. Y yo encantada, que para eso las pongo. :) No creo que tenga que decirles que esa receta es de Atina...
Yo cuando doy recetas de aqui, que me han gustado suelo decir que son del foro y no doy mas explicaciones, ya que mis amistades y mis familiares tampoco os conocen.
Ahora.... lo que me parece vergonzoso es entrar en un foro copiar un texto entero ( incluido apuntaciones personales ) con foto y todo y pegarlo en otro foro como si fuera tuyo.. :evil:

Avatar de Usuario
Surfinia
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Sab 25 Dic 2004 02:00

Mensaje por Surfinia » Jue 15 Dic 2005 02:07

Hola a tod@s!! ya estoy de nuevo por aqui, seguramente no todo que quiera, pero trataré de ser asídua de nuevo.
Acabo de votar y he puesto la primera de las opciones, por supuesto que si publico una receta mía .... mía propia es con la intención de que la gente haga uso de ella digamos que desinteresadamente.
Otra cosa es que por deferencia a la persona que la puso y en caso de publicar una receta (que no es propia), se haga mención del autor/a. Pienso que éticamente sería lo correcto y donde se vería la calidad de la persona que lo hace.
Desgraciadamente no siempre es así y ya me he encontrado con algún caso.
Besiños.

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » Jue 15 Dic 2005 02:22

Estoy de acuerdo ... en general ... con todo lo que decís ...

Soy una firme defensora del "derecho de libre cita"... no hace falta creo explicar qué quiere decir ... Pero también me gustaría añadir que ... a veces ... también hay despistes ...

Si ... repito ... despites ...

Y eso creo que se debería tener en cuenta antes de ... digamos "malpensar" de nadie por el hecho de "publicar" una receta parecida a la que otros antes escribieron ... sobre todo cuando se conoce a la persona que ... sin querer ... sin darse cuenta ... lo hace ...

Otra cosa es cuando se hace "a mala fe" ... entonces ahí me callo ...

:)

Avatar de Usuario
Willow
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Sab 10 Dic 2005 02:00

Mensaje por Willow » Jue 15 Dic 2005 19:00

Logicamente hay muchisimas recetas que se parecen entre si, todas cocinamos en casa ... y cada una tiene su "truquillo". Y siempre es algo que se ha compartido, cuando haces algo vas y lo preguntas de como lo han hecho o como la han mejorado.Juraría que así es como todos hemos aprendido :lol: y seguimos aprendiendo

"Inventarse" una receta no tiene que ser nada fácil.... al menos hoy en día,que parece todo inventado ya .
Al cabo de un tiempo juraria que tod@s saben quien es capaz de hacer obras maestras ( en el foro, y fuera de él) y quien simplemente se dedica a copiarlas o quien tiene buena mano al cocinar y quien no. Es algo que cae por su propio peso.

En cuanto a mi persona... todo el mundo sabe cuando hago algo especial... o bien lo he sacado de algun libro o de internet, y a quien le ha gustao le paso la receta y listo ¿ que adelanto yo con decir que es mio?

Avatar de Usuario
nachete
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:Mar 19 Jul 2005 02:00
Ubicación:MAJADAHONDA (MADRID) por el momento.

Mensaje por nachete » Jue 15 Dic 2005 19:29

Pues yo lo tengo claro. :D
Para los que en su momento no lo leyeron aquí esta mi punto de vista.
Perdonar por el rollo! :dientes:


LA RED Y LA LIBERTAD, LA FUENTE Y EL RESPETO. (Para Pablo)


Hace ya unos cuantos años , cuando muchos de los que hoy navegaís por la red probablemente os sonaba a chino la palabra internet, comencé mi andadura profesional en una empresa de internet. Recuerdo con mucho cariño aquellos comienzos en los que la sóla idea de un mundo por el que la información circulara de forma libre, sin estar sujeta a censuras nos parecía un sueño. Que sí Nachete que esto es importante de verdad, que tenemos la posibilidad de conocer todo el mundo sin dar un paso, que podemos hablar con gente que ni siquiera sabemos que existe, que tendremos acceso a la información y al conocimiento sin ningún tipo de restricción, que podremos dar a conocer a todos lo que ocurre en la otra punta del planeta.... Pero así sin más Pablo preguntaba yo con los ojos abiertos como platos!! Gratis por la cara?? Si Nachete si, por la cara, es como un grupo de amigos que tienen como estatutos de regulación dos palabras: compartir y respetar. La información se comparte no se compra, no se vende, no se trafica con ella, tú utilizas la que te interesa y ellos hacen lo mismo, sólo tienes que citar la fuente de donde procede y a disfrutar de ella! Y respeto Nachete, que así será mucho más fácil. Fueron tiempos dificilillos en los que las ideas fluían a mayor velocidad de lo que lo hacia la tecnología. En los que para conseguir cualquier cosa era necesario hacer pruebas, pruebas y más pruebas, pero que gracias al esfuerzo, la capacidad y el interés de mucha gente día a día íbamos teniendo el convencimiento de que la red no era un invento pasajero, sino que era ya entonces una realidad que se había sentado junto a nosotros para quedarse. Quizás es cierto que muchos de nosotros , hablo por mi, no éramos entonces conscientes de la magnitud de lo que es hoy en día la red. Luego llegó el boom de internet: la nueva economía, el nasdaq, la venta de portales millonarios, los gurus, los fichajes, los sueldos disparatados...... Y después enseguida la caída del sector tecnológico, la crisis de las punto com, los descensos en picado de la bolsa, el cierre de portales, los expedientes de regulación, el cambio de los modelos de negocio, los servicios de pago por acceder a determinada información. Por un momento llegue a pensar que esto se podía ir al garete. Aquella idea del mundo por el que la información circulara de forma libre sin estar sujeta a censura podría no ser viable.
Y aquí en este país por si todo aquello tenía muy mala pinta empezamos a oír que nuestros gobernantes estaban dándole vueltas a sus cabecitas para elaborar una ley que pusiese barreras y fiscalizase toda aquella libertad con la que muchos habíamos soñado! Y encima vaya nombre! “ ley de servicios para la sociedad de la información” LSSI. Daba miedo con sólo oír el nombre! Pues bien había que hacer algo, pero qué?????? Pues tratar de movilizar a toda aquella gente que compartía ese sueño de libertad. Cada uno hacía lo que podía agrupándose en asociaciones de ínternautas, en portales más o menos combativos , asistiendo a las comisiones del congreso para la elaboración del proyecto de ley para la LSSI, todo valía para intentar frenar en la medida de lo posible ese mazo que trataba de acabar con ese sueño!!!
Y hoy en día los gobernantes han cambiado pero la amenaza sigue hay, y a mí me sigue preocupando que nos quiten la idea del mundo por el que la información circulara de forma libre sin estar sujeta a censura!

Y al final hoy me he acordado de mi amigo Pablo, donde andará. A los dos nos despidieron la misma semana!
Lo sentimos chicos pero es una etapa difícil de Internet, esto ya no es lo que era! Hay que variar el modelo de negocio y........

.... Pero así sin más Pablo preguntaba yo con los ojos abiertos como platos!! Gratis por la cara?? Si Nachete si, por la cara, es como un grupo de amigos que tienen como estatutos de regulación dos palabras: compartir y respetar. La información se comparte no se compra, no se vende, no se trafica con ella, tú utilizas la que te interesa y ellos hacen lo mismo, sólo tienes que citar la fuente de donde procede y a disfrutar de ella! Y respeto Nachete, que así será mucho más fácil.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro