Más sobre vacío, tarros y bolsas. Va por ti Encarna:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Dom 13 Abr 2008 18:34

nanfemo escribió:
Bravomar escribió:
pitu542 escribió:Hola:

Necesito que me orientes en una cosa.... es que estoy perdida...

Yo me compre una envasadora de vacio pero no tiene lo del tubito para usar botes.

La pregunta es ¿puedo hacer el vacio a un tarro poniendolo en una bolsa?.

saludos y gracias
No lo creo por que en realidad el "vacío" en los botes se hace cuando abres la válvula del canister y vuelve a entrar el aire, por la diferencia de presiones.
Si os cuesta de creeer, fijaros como la tapa hace el "pap" y se hunde cuando se está haciendo precisamente ésto. :wink:

Así que en la bolsa no creo que se pueda hacer por que en su interior no se creará esa diferencia de presiones. Al abrirla simplemente se pondrá atmósfera normal.

:beso: :beso:
Tienes envasadora al vacio??? de eso me tienes que informar bien,... donde la compraste? vale la pena no?

:beso: :beso: :beso:
Tengo!! :lol:
Yo fui una de las que se lío en el famoso post. :lol: Compramos la Máxima de la casa Alfa. En aquel momento era la que nos salía mejor de precio y conseguimos regaletes diciendo que veniamos de parte del foro. Pero ahora creo que sale mejor una de envasadorasalvacio. Megan nos consigió un descuento ahí, mencionando también que venimos del foro.

Yo estoy encantada, por que ya sabes ... los envases de casi todo son para mas gente y o comes varios días lo mismo o me quedan muchas sobras y eso ya no se me estropea nunca mas. Compro igual o mas grande, mas barato, no se estropea, siempre tienes de todo, etc etc. Si haces galletas duran mas tiempo frescas, el queso ya no se me reseca, ni apesta toda la nevera :lol: ..
Que haces tomate frito, pues para varias veces y a meterlo en botes y así con todo. Bueno yo que se..mil cosas, yo la uso para todo.

Primero tenía una de esas del Lidl y yo en verdad pensaba que ya me apañaba... pero no. No tiene nada que ver.

No se me ocurre nada mas que contarte, así, ahora mismo. Si hay algo mas que quieras saber, pregunta, pregunta.

PD. La placa es una verdadera pasada. Yo pensaba que por ese precio no sería muy buena, que no calentaría o que tardaría.. pues es una caña. Ya solo cocino ahí.
Muchismas gracias! :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Dom 13 Abr 2008 18:38

targus escribió:Al hacer el vacio de una bolsa que contiene un alimento tenemos que apretar el botón de sellado?.Si es asi en que momento tenemos que hacerlo.
O bien se :beso: :beso: :beso: hace el vaciado y sellado sin tener que apretar ningún botón
No se a que máquina te refieres pero si es como la de Ángel o cualquier otra automática, la pones en automatico y solo tienes que apretar el botón y ella lo hace todo sola.
También tienes la posibilidad de hacerlo todo manual o una parte manual y el sellado automatico. En fin todo lo que quieras.

He visto que has hecho varias preguntas sobre las envasadoras. No se si sabes que hay un post enooorme sobre ellas que deberías leerte por que seguro que te despejaría todas las dudas.

:beso: :beso:

pitu542
Novata/o

Mensaje por pitu542 » Dom 13 Abr 2008 19:58

Hola:

Perdonadme que insista, pero ... ¿alguien ha probado a hacer el vacio a un bote en una bolsa de plastico?. ¿Lo ha conseguido o que ha pasado?.

Teoricamente el vacio creado por la bolsa respecto a un bote debe actuar igual que el canister o canasto o como se llame...

Mi cacharro tiene poca potencia por lo que no me sirva para probar...

SAludos y gracias

Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angel » Dom 13 Abr 2008 20:08

Perdonadme que insista, pero ... ¿alguien ha probado a hacer el vacio a un bote en una bolsa de plastico?. ¿Lo ha conseguido o que ha pasado?.

Teoricamente el vacio creado por la bolsa respecto a un bote debe actuar igual que el canister o canasto o como se llame...

Mi cacharro tiene poca potencia por lo que no me sirva para probar...

SAludos y gracias
El vacío a un tarro se hace en el canister, metiendo el tarro en el canister, y haciendo el vacío al canister (aún no está hecho el vacío en el tarro)

Al abrir el canister, sonará un bufido al entrar rápidamente aire por la tapa y se oirá un "clac", al hacerse el vacío en el tarro. Espero haberlo explicado bien.(Se produce una descompresión dentro del canister que provoca el vacío en el tarro).

No se hace el vacío la meter un tarro en una bolsa y hacer el vacío en la bolsa. 8)

pitu542
Novata/o

Mensaje por pitu542 » Lun 14 Abr 2008 08:36

Hola:

Gracias por contestar. Si , me lo habeis explicado muy bien y lo he entendido.

Esta clarisimo que es un tandem: borte-canister.

Tambien esta clarisimo que no me libro de gastarme una pasta en una envasadora nueva....

Bueno, gracias otra vez y un saludo.

pitu542
Novata/o

Mensaje por pitu542 » Dom 04 May 2008 17:39

Hola:

Perdona que vuelva a molestarte Angel.

La envasadora tuya tiene una pinata fantastica. Mejor quee las que veo en El Corte Ingles.

Por las fotos veo que se llama Lady Vacum. La pregunta es ¿Donde la compraste?

Y otra cosa, he visto una tapa blanca distinta de los canister que pones directamente encima de los botes cerrados para hacerles el vacio. ¿Es como me ha parecido?. ¿Venia con tu envasadora?

Gracias y perdona por las molestias

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » Dom 04 May 2008 20:56

para hacer el vaciado y sellado de un alimento siempre tenemos que apretar el botón de sellado o simpremente cerrando la tapa y haciendo
el clic es suficiente.
En este caso en que momento apretaremos el botón de sellado?.
Es que no entiendo muy bien que diferencia hay entre sellar una bolsa o en hacer el vacio a un alimento y sellarlo :beso: :beso:

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Dom 04 May 2008 22:35

Perdona que vuelva a molestarte Angel.

La envasadora tuya tiene una pinata fantastica. Mejor quee las que veo en El Corte Ingles.

Por las fotos veo que se llama Lady Vacum. La pregunta es ¿Donde la compraste?

Y otra cosa, he visto una tapa blanca distinta de los canister que pones directamente encima de los botes cerrados para hacerles el vacio. ¿Es como me ha parecido?. ¿Venia con tu envasadora?

Gracias y perdona por las molestias
aki hay envasadoras de la marca magic vac..........y accesorios
http://www.envasadorasalvacio.com/produ ... ucts_id=57

http://www.envasadorasalvacio.com/index.php?cPath=23

http://www.envasadorasalvacio.com/index.php?cPath=21

:up: :up: :up: :up:

pitu542
Novata/o

Mensaje por pitu542 » Mar 06 May 2008 10:26

Hola:

Muchas gracias por el enlace. He visto en otro hilo que te han tratado muy bien y son serios. Lo cual no esta nada mal.

Tu que sabes de esto seria la maxima equivalente a la de Angel. Es que estoy muy insegura de como acertar en la compra.

Gracias y saludos

megancita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por megancita » Mar 06 May 2008 14:26

Muchas gracias por el enlace. He visto en otro hilo que te han tratado muy bien y son serios. Lo cual no esta nada mal.

Tu que sabes de esto seria la maxima equivalente a la de Angel. Es que estoy muy insegura de como acertar en la compra.

Gracias y saludos
la de Angel es el modelo maxima pero otra marca, yo me la compre aqui, pero la marca alfa pero modelo maxima tambien

http://www.expodirect.es/product_info.p ... ucts_id=73

la de angel es mas del doble de cara, al menos yo no podia gastarme eso, no recuerdo si estaba sobre los 600€, al menos eso es lo que me contestaron a mi.........ya miras tu la que quieras comprar......

:up: :up: :up: :up: :up:

Responder