OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR

Mensaje por xiela » Vie 21 Ago 2009 13:26

oliter escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues aqui se volvió la tortilla y los denunciados fueron ellos, por invasión de intimidad.

:beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: les esta bien por cotillas :lol: :lol: :lol: :lol:

teria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teria » Vie 21 Ago 2009 15:46

genial esa foto!no me digais que no es una acera de lo mas limpia y seguro que sin olores.Es vergonzoso que nos quieran tomar el pelo de esta manera y reitero lo de los impuestos,tanto pagar para esto y encima separa para reciclar que sino a seguir pagando.Pues lo siento pero yo no separo,ademas donde yo vivo solo puedes tirar la basura de siete a nueve de la tarde y resulta que el camion pasa a las cinco :evil: :beso: :beso: :beso:

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Vie 21 Ago 2009 15:54

...

...a mi como el camión de la basura me pasa una vez por semana, ya me diréis como me las apaño si no separo.

Y yo todavía tengo suerte de poder poner nuestro minicentro de reciclaje en el patio, pero la gente que vive en apartamentos…

Besos.

:beso:

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Vie 21 Ago 2009 16:22

La que hemos liao!!!!!!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8)

teria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teria » Sab 22 Ago 2009 00:04

.........una vez por semana.... :down: estoy pasma.te haran descuento en el recibo... :beso: :beso: :beso: :beso:

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Sab 22 Ago 2009 11:24

teria escribió:.........una vez por semana.... :down: estoy pasma.te haran descuento en el recibo... :beso: :beso: :beso: :beso:
Que descuento, si el sistema esta pensado para que la gente tire menos basura... cobrando las bolsas de basura!

Aqui los centros de reciclage son gratis, pero tampoco estan tan cerquita, y tienes que ir con coche.

Ahi puedes tirar de todo menos la basura organica, por lo demas hay contenedores de hierro, cristal, papel, productos quimicos peligrosos (lacas, pintura de unyas, amoniacos, pintura...), ladrillo y demas cosas de obra...

Asi que la gente se las apanya para tirar ahi lo mas que puede, y contando que casi siempre hay un contendor de cristal cerca, pues mejor.

Luego, segun tu barrio, viene la basura un dia determinado de la semana, y solo ese.

Ahi tienes que sacar tu basura ya organizada, porque vienen varios camiones, cada uno segun el tipo de basura que se llevan: papel (que pones en cajas o como quieras, y no te cobran), organica (que pones en bolsas de fecula y que te cobran por +/_15 centimos de euro la bolsa), envases de plastico y latas ((+/_20centimos bolsa), y la general, la que no entra en ninguna otra clasificacion y es la mas cara porque no se recicla bien, que te cobran a 40centimos bolsa. (tengo que mirar los precios, porque no se si los he puesto bien. El lunes comprare de la general y los plasticos, que se me han acabado y no tengo puesto, y lo mirare. La organica la pongo en contenedor, que se paga una sola vez y ya no te cobran bolsa.)

Hay mucha "basura pirata" por ahi, pero si te pillan la multa es formidable, y lo cierto es que la montanya de basura crece a menos de la mitad del ritmo normal, vamos, que eso si que esta muy bien.

Aunque ya os digo que hay mucho "pirata", y a mi me hacen "gracia", porque se ven por ahi cada cosa... Por ejemplo, en una de estas bolsas del carrefour que habeis puesto en la pagina anterior, las buenas, las que cuestan y duran, pues esa, tirada en la calle a lo "pirata", y asomandole por arriba helados de Carte d'Or, varios envalajes de productos para nada de primera necesidad, y cosas que te cabrean, joder, porque piensas "esta gente que no consume marca blanca es porque tienen para gastarse el dinero tontamente, pero esos si, por principio se niegan a comprar una bolsa "legal", aunque la bolsa donde estan tirando su aristocratica basura sea igual de cara que la del ayuntamiento"...

En fin, que alla cada cual con su manera de gastar el dinero, manda güebs...

Besos.

:beso:

Responder