Al pan...pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
AlgodonDeAzucar
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Al pan...pan

Mensaje por AlgodonDeAzucar » Jue 25 Feb 2010 13:52

Hola chicas,
pues al final consegui hacer mi barrita de pan(ya os pondre foto)lo unico que a mayores tuve que echar mucha mas harina,y la barra me quedo con mucha miga,como en pan de pueblo.De sabor bien,un poco soso,pero tenia miedo de echar mucha sal,y creo que me quede corta.La marca de harina carbajo,la compre en el lupa.Pero como pones que con un harina normal vale,pues eche esa.
Lo del agua puse la medida justa que pone,lo hice todo paso a paso.
Lo que me gustaria es para la proxima no tener que echar tanta harina,porque ayer veia que me fundia el paquete entero :cry:
MERMIX,me alegro que ya estes mejor :beso:

AlgodonDeAzucar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AlgodonDeAzucar » Jue 25 Feb 2010 13:55

La levadura eche una fresca que venden en carrefour

alefebe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alefebe » Jue 25 Feb 2010 14:12

[quote="Verena"]Este es mi segundo tuneo de la receta! Lo comimos recién salido del horno, delicioso! Y lo que sobró (bien poco) estaba tiernísimo y muy rico y aromático al día siguiente.

PAN DE AJO SUAVE

175 grs de agua
30 grs. de aceite de oliva
6 ajos pelados
20 grs. de levadura fresca
300 grs. de harina de fuerza del mercadona (la compré para probar)
1 cucharada de sal

-------------
ESTE LO PRUEBO HOY QUE RICO

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Jue 25 Feb 2010 14:17

AlgodonDeAzucar escribió:Hola chicas,
pues al final consegui hacer mi barrita de pan(ya os pondre foto)lo unico que a mayores tuve que echar mucha mas harina,y la barra me quedo con mucha miga,como en pan de pueblo.De sabor bien,un poco soso,pero tenia miedo de echar mucha sal,y creo que me quede corta.La marca de harina carbajo,la compre en el lupa.Pero como pones que con un harina normal vale,pues eche esa.
Lo del agua puse la medida justa que pone,lo hice todo paso a paso.
Lo que me gustaria es para la proxima no tener que echar tanta harina,porque ayer veia que me fundia el paquete entero :cry:
MERMIX,me alegro que ya estes mejor :beso:

Que cantidad de sal echaste?? con una cucharada de sal te sabia soso?? a mi me paso lo contrario, claro que visto lo visto me faltaba agregar mas harina, pero me tiraba a salado con una cucharada :duda:

:up: :up:

AlgodonDeAzucar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AlgodonDeAzucar » Jue 25 Feb 2010 14:32

Eche una cucharada de sal no muy llena...pero claro,al echar mas harina,me lo dejo mas soso,creo yo :duda:
La harina hay que echarla de fuerza?

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Jue 25 Feb 2010 14:52

AlgodonDeAzucar escribió:Eche una cucharada de sal no muy llena...pero claro,al echar mas harina,me lo dejo mas soso,creo yo :duda:
La harina hay que echarla de fuerza?
La harina que yo uso es la normal. Y la sal que le echo es la gruesa, y se lo echo a ojo.

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Jue 25 Feb 2010 14:58

pasangara escribió:Pues creo que a mi tambien me sale como a Algodondeazucar.......voy a intentar yo tambien ir añadiendole cucharaditas de harina segun amasa, pq me sale muy ligera y no hay forma de cogerla :evil: :evil: por cierto, si usase levadura seca, que cantidad le pondria? un sobrecito? junto con la harina no?? :nodigona: :nodigona: espero que te mejores Mermix :enfermo:

:up: :up: este pan no va a poder conmigo :grrr: , por cierto mi harina es del DIA
Yo también he gastado la harina dl Dia y no me ha pasado nada. Supongo que en los sobres de la levadura pondrá la equivalencia.
Muchas gracias x preocuparos. Llevo una congestión tremenda, pero todo pasará. :beso: :beso:

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Jue 25 Feb 2010 15:14

Mermix dice que vale cualquier harina.........yo he puesto la del DIA que siempre he leido que es de media-fuerza, pero yo pensaba que cuando se usa levadura fresca de panaderia era recomendable usar harina de fuerza. Que nos cuenten las expertas.........

:up: :up:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Jue 25 Feb 2010 15:44

Este pan lo he hecho con harina del Lidl, con harina del carrefour, con harina integral del mercadona y con harina de fuerza del mercadona. Sí es cierto que con la de fuerza la miga salió algo más esponjosa (o quizás es que este nos lo comimos nada más salir del horno...este es que ni se enfrió :lol: pero sí salió más pan, pan), pero te aseguro que si un día no tengo harina de fuerza, no me va a pasar nada por hacerlo con harina normal de la marca que sea :)

Vamos, la mayoría de las veces, le pongo harina normal porque la encuentro con mayor facilidad. Y la levadura, me gusta usarla fresca, con la liofilizada he tenido malas experiencias (olores raros, sabor horrible, subía pero poquísimo...y era la levadura de maizena) así que prefiero comprarla en cubitos, congelar y luego voy sacando :up:

monicags80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monicags80 » Jue 25 Feb 2010 23:30

aqui mi barra de pan estaba rico pero me parecia mas bien de bombon.Imagen

Responder