Trucos de cocina.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: Trucos de cocina.

Mensaje por flori » Mar 10 Feb 2009 00:35

Pues no sabes cómo me alegro amiga!!! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por tuxa » Mié 25 Feb 2009 19:44

Para no llorar cuando se pela y se trocea una cebolla.

Encender la campana o extractor y hacerlo debajo.

Cosa rara pero a mí me funciono.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosacr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:672
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:Catarroja (Valencia) Th31 y Fussion Cook

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por rosacr » Jue 26 Feb 2009 00:24

Una ayuditaaaa:
Me he comprado una encimera de Cristal Gas, estoy supercontenta con ella, pero hoy he frito pescado rebozado para mi hijo y ha salpicado toda la encimera y la verdad es que me ha costado bastante limpiarla, al quitar el aceite se quedaba como empañada.
Alguien sabe como hacerlo???
:beso:

hierbaluisa
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Jue 14 Jun 2007 02:00

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por hierbaluisa » Jue 26 Feb 2009 20:38

rosacr escribió:Una ayuditaaaa:
Me he comprado una encimera de Cristal Gas, estoy supercontenta con ella, pero hoy he frito pescado rebozado para mi hijo y ha salpicado toda la encimera y la verdad es que me ha costado bastante limpiarla, al quitar el aceite se quedaba como empañada.
Alguien sabe como hacerlo???
:beso:
Después de limpiarla echale un chorreon de vinagre y seca, sin aclarar, con un papel absorbente.
También utilizo el vinagre para las ollas de acero inoxidable o AMC que son las que yo tengo, cuando algo se pega, o simplemente queda la marca.
Espero que te sirva

Avatar de Usuario
rosacr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:672
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:Catarroja (Valencia) Th31 y Fussion Cook

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por rosacr » Sab 28 Feb 2009 17:23

hierbaluisa escribió:
rosacr escribió:Una ayuditaaaa:
Me he comprado una encimera de Cristal Gas, estoy supercontenta con ella, pero hoy he frito pescado rebozado para mi hijo y ha salpicado toda la encimera y la verdad es que me ha costado bastante limpiarla, al quitar el aceite se quedaba como empañada.
Alguien sabe como hacerlo???
:beso:
Después de limpiarla echale un chorreon de vinagre y seca, sin aclarar, con un papel absorbente.
También utilizo el vinagre para las ollas de acero inoxidable o AMC que son las que yo tengo, cuando algo se pega, o simplemente queda la marca.
Espero que te sirva

Muchas gracias, lo probaré y ya te contaré como me ha ido.
:beso:

Avatar de Usuario
akayna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00
Ubicación:ASTURIAS PATRIA QUERIDA

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por akayna » Sab 28 Feb 2009 17:47

Holaaaa!!!!!!!!!
voy a animarme a contaros alguno....
Las que utilizais lentillas....en vez de poneros las gafas para cocinar, aprovechar a pelar la cebolla con ellas puestas, si no es muy fuerte las lentillas os protegeran de los acidos de la cebolla.....y no llorareis....
Para quitaros el olor de los ajos de las manos lavarolas con un vaso de cristal como si fuera una pastilla de jabon......

cuando me acuerde de mas os los pongo

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por flori » Lun 02 Mar 2009 12:10

akayna escribió:Holaaaa!!!!!!!!!
voy a animarme a contaros alguno....
Las que utilizais lentillas....en vez de poneros las gafas para cocinar, aprovechar a pelar la cebolla con ellas puestas, si no es muy fuerte las lentillas os protegeran de los acidos de la cebolla.....y no llorareis....
Para quitaros el olor de los ajos de las manos lavarolas con un vaso de cristal como si fuera una pastilla de jabon......

cuando me acuerde de mas os los pongo
:o :o :o :o :up: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5249
Registrado:Lun 26 Ene 2009 23:44
Ubicación:a tú vera...siempre a la verita tuyaaa ♫ ♫

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por amelia16 » Mar 03 Mar 2009 03:26

chicas, acabo de leerme las 13 páginas del post seguias... :plas: :plas: :plas:
Estos consejos estan sacados del libro: La Bótica de la abuela
-Para que los ajos aguanten tiernos más tiempo, es muy efectivo quemar sus raíces nada más comprarlos.
-Para que la carne o el pollo adquiera un atractivo color dorado, debe rociarse con zumo de limón antes de ponerlo al fuego.
-Un método eficaz para quitar aquellas pequeñas plumas que quedan en el pollo es rebozar bien los dedos en sal; de este modo, no resbalarán y se podrá extraer hasta las más pequeñas.
-Si se termina la harina en casa, un sustituto eficaz y sabroso para rebozar el pescado o la carne son unas galletas bien machacadas.
-El perejil es un vegetal muy rico en vitaminas y minerales.Masticado, es una solución eficaz para eliminar el mal aliento.
Gracias, chicas por este post otro día pondré más cositas :beso: :beso:

Liliy28

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por Liliy28 » Sab 07 Mar 2009 16:01

Como veo que este post tiene un monton de páginas, y no me he puesto a leerlas todas, aqui os dejo un truco, que bueno igual esta, pero por si acaso os lo pongo igual, ( como me enrollo) :lol:

Para quitar de las bayetas que usamos en la cocina las bacterias, una cosa tan secilla como meter la bayeta en el microodas por espacio de 1 minuto, y adios bacterias!!! 8)

Avatar de Usuario
amariela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Sab 14 Ene 2006 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por amariela » Sab 07 Mar 2009 18:29

os voy a dar un truqui que a mi me funciona muy bien: cuando aso carne en las cazuelas de acero tipo"bra" y se queda pegado algo en el fondo o se me oscurece, le echo un poco de leche cuando aun esta caliente la cazuela y despues no cuesta nada lavarlas , se quedan brillantes. espero que lo hayais entendido me enrollo demasiado besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro