PrunusDulcis escribió:

Alucinada me teníes vosotras con vuestros comentarios.
Ai, muchísimas gracias a todas. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Confieso que me llevaron mucho trabajo y por ello la organización fue importante.
Ahora no tengo las recetas a mano, PROMETO ponerlas esta noche.
Algunas habéis preguntado cómo lo hice. Preparaos!!! La fiesta era el domingo. El número de invitados daba miedo 44 adultos y 22 niños aproximadamente. Mi cuñada confió plenamente en mi, en la elección de las magdalenas y en la decoración de la mesa.
Yo trabajo por las mañanas así que aprovechaba las tardes para hacer las magdalenas y cuando se habían enfriado las ponía en una bolsa de congelación y las marcaba. Las congelaba y hasta el domingo por la mañana no las saqué.
Hice magdalenas el lunes, martes y jueves. El miércoles descansé(me tocó currar por la tarde). Las trufas las hice el jueves junto con otras magdalenas. El viernes me lo pedí libre y me pasé todo el día haciendo la decoración de las magdalenas(las florecitas) y una hornada de magdalenas de choco blanco con pepitas dentro. También hice masa de galletas, de chocolate y de agua de azahar, que al final no tuve ganas de hacerlas, cosas que pasan...
El sábado por la mañana acabé algunas florecitas e hice las pruebas de texturas de la cobertura de las magdalenas. Hice la tarta de cumpleaños (el bizcocho). Me fui a comer por ahí, jugué con mi peque y por la noche acabé con las florecitas. Como me quedó muy bajito el pastel

decidí hacer una coca de yogur para añadirle así 2 pisos.
El domingo me levanté tremprano e hice una coca de cuarto, saqué de las bolsas de congelación las magdalenas y las dejé a temepratura ambiente. quedan como recién hechas, parece increible pero es así.
Rellené el bizcocho (los bizcochos) y los cubrí con el fondant. Eso no tiene ningún mérito ya que el fondant lo compré ya hecho y la decoración la hice con un mantel de silicona especial que ya lleva marcado el dibujo, así que fue muy sencillo. Luego ponerle un lazo y la vela. Le añadí unos confetis de azúcar en la parte central de la flor para darle un poco de color.
A eso de las 3 empecé a hacer la cobertura de las magdalenas mezclando chocolate fondant (negro o de colores) con queso philadelphia, petitsuisse o mascarpone. Lo metí en mangas pasteleras y cubrí las magdenas. La decoración de fondant la puse a las 4:30, cuando ya tenía todas las magdalenas cubierta. Después teñí el coco de color rosa, y lo puse sobre las magdalenas de coco.
Debo decir que disfruté mucho del proceso y de el montaje de la mesa. El tiempo me vino muy justo, pero valió la pena.
Quiero añadir, que debo agradecer a mi marido la paciencia que ha tenido la semana pasada, cuidando al niño y aguantándome, oyéndome hablar solo de tiempos de cocción, flores de fondant, etc... y a mi cuñada por la GRAN confianza depositada en mi. Ella venía todas las tardes a ayudarme a veces a mezclar, a veces a pesar los ingredientes y sobretodo a vigilar a mi nene, de sólo 2 añitos y medio.

ah.. creo que no os he contado la anédota de la tarde, mi cuñada, la madre de la cumplañera se puso de parto en la fiesta

¿sería de la emoción de las magdalenas.?

Se le adelantó 9 días.
Me siento muy satisfecha del trabajo hecho!!!