MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**:
- tamaran
- Cocinera/o
MOJO DE ALMENDRAS
Ingredientes:
5 rebanadas de pan del día anterior
50 gr. de almendras
2 cabezas de ajo
cominos (al gusto)
2 pimientas rojas de la p... de la madre
pimentón (al gusto)
aceite
vinagre
Se fríen las rebanadas de pan con las almendras. Se majan los ajos con los cominos, las pimientas, el pan y las almendras. Se le añade aceite y vinagre y se mezcla todo muy bien.
Ingredientes:
5 rebanadas de pan del día anterior
50 gr. de almendras
2 cabezas de ajo
cominos (al gusto)
2 pimientas rojas de la p... de la madre
pimentón (al gusto)
aceite
vinagre
Se fríen las rebanadas de pan con las almendras. Se majan los ajos con los cominos, las pimientas, el pan y las almendras. Se le añade aceite y vinagre y se mezcla todo muy bien.
- tamaran
- Cocinera/o
Re: MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS AQUI LA PRIMERA
TURRÓN DE GOFIO
Ingredientes:
1/2 Kg. de Gofio de trigo
1/2 Kg. de Gofio de millo
1/2 Kg. de Miel de caña
2 Naranjas (Ralladura y zumo)
300 gr. de Almendras peladas
Vino dulce (opcional)
En un recipiente se ponen los dos tipos de gofio, se le añade la miel, las naranjas (ralladura y zumo), las almendras picadas y un chorrito de vino dulce (si se quiere poner). Se amasa bien con las manos, si se ve muy seco se le puede poner un poco más de zumo de naranja o de vino dulce.
Se le da forma de pella, se envuelve en papel aluminio o film y se pone en la nevera dos o tres horas, o mejor de un día para otro para que coja bien los sabores.
LLena mucho pero es riquísimo.
Ingredientes:
1/2 Kg. de Gofio de trigo
1/2 Kg. de Gofio de millo
1/2 Kg. de Miel de caña
2 Naranjas (Ralladura y zumo)
300 gr. de Almendras peladas
Vino dulce (opcional)
En un recipiente se ponen los dos tipos de gofio, se le añade la miel, las naranjas (ralladura y zumo), las almendras picadas y un chorrito de vino dulce (si se quiere poner). Se amasa bien con las manos, si se ve muy seco se le puede poner un poco más de zumo de naranja o de vino dulce.
Se le da forma de pella, se envuelve en papel aluminio o film y se pone en la nevera dos o tres horas, o mejor de un día para otro para que coja bien los sabores.
LLena mucho pero es riquísimo.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**
Chic@s queria darles las gracias por su colaboración para dejar recetas canarias en este post. Gracias a Tamaran por ese trabajo que ha hecho de crear un indice con el autor y enlace de cada una de las recetas. Ya va quedando menos así que venga.......mas recetitas

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Aquí les dejo un mousse de gofio.......muy suave, riquisimo.

Ingredientes:
500 gr. de nata
4 cucharadas de gofio
1/2 lata de leche condensada (de 397g)
1/2 copita de licor ( yo utilizé de almendras amargas)
Para el adorno: almendras picadas y miel
Preparación:
En un bol poner la leche condensada, añadirle el gofio y mezclarlo bien. Ir añadiendo la copita de licor poco a poco e integrar bien la crema.
Montar la nata y añadirla, poco a poco a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.
Verterlo en copas, adornar con almendras picada y unas gotas de miel.
Ingredientes:
500 gr. de nata
4 cucharadas de gofio
1/2 lata de leche condensada (de 397g)
1/2 copita de licor ( yo utilizé de almendras amargas)
Para el adorno: almendras picadas y miel
Preparación:
En un bol poner la leche condensada, añadirle el gofio y mezclarlo bien. Ir añadiendo la copita de licor poco a poco e integrar bien la crema.
Montar la nata y añadirla, poco a poco a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.
Verterlo en copas, adornar con almendras picada y unas gotas de miel.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Otra recetita de salsita, esta vez para carnes............que rica!!!
MOJO ROJO

Ingredientes:
2 pimientos rojos
1 pimienta roja (opcional)
300ml. de aceite
100ml. de vinagre de vino
5 dientes de ajos
1/2 cucharadita de comino molido
2 cucharitas de sal
Preparación:
Una vez limpios los pimientos y pelados los ajos, los ponemos en el vaso de la batidora incorporar todos los ingredientes y batir hasta que se triture por completo. Si no se va a consumir en el día, se pueden poner en botes de cristal, bien cerrados y conservase en la nevera por espacio de un mes.

MOJO ROJO

Ingredientes:
2 pimientos rojos
1 pimienta roja (opcional)
300ml. de aceite
100ml. de vinagre de vino
5 dientes de ajos
1/2 cucharadita de comino molido
2 cucharitas de sal
Preparación:
Una vez limpios los pimientos y pelados los ajos, los ponemos en el vaso de la batidora incorporar todos los ingredientes y batir hasta que se triture por completo. Si no se va a consumir en el día, se pueden poner en botes de cristal, bien cerrados y conservase en la nevera por espacio de un mes.

- Kanarita
- Cocinera/o
- Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-Fussioncook)
Iraya por diosssssssssssssssssssssssssss, acabo de ver tu tarta Principe Alberto, te ha quedado
de escaparate, yo lo hago pero en vasitos individuales pues como bien has dicho llena un fisquito
Que
estoy el dia 12 me voy a La Palma y me voy a poner las botas, no sabes cuanta ilusón me dio ver que abriste este post, tengo todas las recetas copieteadas.
a tod@s

Que

- tamaran
- Cocinera/o
Gracias Iraya por la parte que me tocairaya28 escribió:Chic@s queria darles las gracias por su colaboración para dejar recetas canarias en este post. Gracias a Tamaran por ese trabajo que ha hecho de crear un indice con el autor y enlace de cada una de las recetas. Ya va quedando menos así que venga.......mas recetitas
![]()
![]()

Gracias a tod@s l@s que han colaborado

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Kanarita escribió:Iraya por diosssssssssssssssssssssssssss, acabo de ver tu tarta Principe Alberto, te ha quedado![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
de escaparate, yo lo hago pero en vasitos individuales pues como bien has dicho llena un fisquito
![]()
![]()
![]()
Que![]()
estoy el dia 12 me voy a La Palma y me voy a poner las botas, no sabes cuanta ilusón me dio ver que abriste este post, tengo todas las recetas copieteadas.
![]()
![]()
![]()
a tod@s

- tamaran
- Cocinera/o
No puede faltar uno de los platos más típicos de Canarias.
CARAJACAS
INGREDIENTES
1 kg. de Hígado de cerdo o vaca
½ Pimienta picona
6 dientes de Ajos
½ vaso de Aceite
½ vaso de Vinagre
Pimentón
Orégano
Tomillo
Laurel
Perejil
Sal
PREPARACIÓN:
Primeramente, coger el hígado y filetearlo en trozos finos y pequeños y ponerlos en un recipiente.
Aparte se hace un majado con el resto de los ingredientes, y una vez que se ha logrado una especie de masa o pasta, se le añade un chorro de aceite y de vinagre, un poco de tomillo y una hojita de laurel. Todo ello se vierte en el recipiente donde se encuentra el hígado y se deja reposar durante unas ocho horas como mínimo.
Pasado ese tiempo se van sacando uno a uno los filetes para asarlos o freírlos con un poquito de aceite. Luego se calienta la salsa sobrante, hasta dejarla hervir durante un minuto y se vierte sobre el hígado nuevamente.
Con unas papas sancochadas o arrugadas...ummmmm que cosa más rica.
CARAJACAS
INGREDIENTES
½ Pimienta picona
6 dientes de Ajos
½ vaso de Aceite
½ vaso de Vinagre
Pimentón
Orégano
Tomillo
Laurel
Perejil
Sal
PREPARACIÓN:
Primeramente, coger el hígado y filetearlo en trozos finos y pequeños y ponerlos en un recipiente.
Aparte se hace un majado con el resto de los ingredientes, y una vez que se ha logrado una especie de masa o pasta, se le añade un chorro de aceite y de vinagre, un poco de tomillo y una hojita de laurel. Todo ello se vierte en el recipiente donde se encuentra el hígado y se deja reposar durante unas ocho horas como mínimo.
Pasado ese tiempo se van sacando uno a uno los filetes para asarlos o freírlos con un poquito de aceite. Luego se calienta la salsa sobrante, hasta dejarla hervir durante un minuto y se vierte sobre el hígado nuevamente.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Ummmmmmm si que es muy rico yo lo he preparado en casa, a mi marido le encanta de este modo.tamaran escribió:No puede faltar uno de los platos más típicos de Canarias.
CARAJACAS
INGREDIENTES
½ Pimienta picona
6 dientes de Ajos
½ vaso de Aceite
½ vaso de Vinagre
Pimentón
Orégano
Tomillo
Laurel
Perejil
Sal
PREPARACIÓN: