Ven a cenar conmigo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Ven a cenar conmigo

Mensaje por Anadelik » Jue 06 Nov 2008 22:47

mercedesbcn escribió:Ana que agradecida eres,te hace otra ensalada y le das un tres que bien,y la tarta de queso entiendes cero patatero porque se nota cuando no es casera.
Mañana te tocan las narices con la carne,espero que siga ganando Rafa.
Esto es un juego y como tal hay que tomarselo, creo que mas atrás ya explicó Efusiva su manera de puntuar y la visión del concurso.

Tus palabras denotan mas un ataque personal que una forma de critica constructiva....no se, es lo que leo entre lineas.

YANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por YANGO » Jue 06 Nov 2008 22:55

Me he reido un rato, entre la tarta de sobre, el pan que se le quemaba :lol: :lol: :lol: :lol:
este programa hay que tomarselo a risa, porque sino te amargas, hay semanas que te gusta mas un concursante pero no gana y mira es un juego y como tal hay un ganador. Otras semanas gana el peor de todos, el mas estratega.

Y hay que tomarselo asi, una experiencia mas en la vida, si te lo pasas bien genial, pero si encima tienes que estar 4 o 5 cenas pasandolo mal, para eso no te presentes, como expertador hay que verlo asi

Ya hemos visto muchas semanas y tenemos que ver como van las cosas, todo el mundo opina y ya se sabe para gustos los colores

Ana Belen a ti no te dejaron usa el "robot de cocina" mas conocida como Thermomix, pero Rocio, Yolanda si lo han usado. Rafa muy majo sin maquinita ni nada, es el mejor de todos. Aunque no se quien ganara.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 06 Nov 2008 22:58

Anadelik escribió:
mercedesbcn escribió:Ana que agradecida eres,te hace otra ensalada y le das un tres que bien,y la tarta de queso entiendes cero patatero porque se nota cuando no es casera.
Mañana te tocan las narices con la carne,espero que siga ganando Rafa.
Esto es un juego y como tal hay que tomarselo, creo que mas atrás ya explicó Efusiva su manera de puntuar y la visión del concurso.

Tus palabras denotan mas un ataque personal que una forma de critica constructiva....no se, es lo que leo entre lineas.
Si, ana, el ataque empezó incluso antes de que empezara el programa, no sabes lo que nos estamos riendo, sin conocerla ni ver el programa ya opinaba :lol: :lol: :lol: ahora opino yo.

Me ha encantado la cena de hoy, la anfitriona, la decoración de la mesa.
No me ha gustado:
El postre y las puntuaciones. Al ser un concurso tienes que ir a ganar y puntuar bajo, eso está claro, pero no me gusta esa forma de puntuación, tampoco me gustaria que puntuaria el publico porque no lo hemos probado, no sé como lo haria, pero a mi me jorobaria pasarme el dia haciendo comidas para gente que no conozco y me puntuen tan bajo, pero si fuera la concursante haria lo mismo, si concurso es para ir a ganar, eso está claro y como no soy yo la que ha ido respeto lo que diga cada uno, en un programa que se tarda en grabar 11 horas y dura media a saber todo lo que nos perdemos.

:beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 06 Nov 2008 23:04

La decoración de la mesa no ha estado muy mal, pero no tan bien como la de Rafa.

Como anfitrión ha estado atenta con todos, pero ha tenido un mal detalle con Rocio, cuando Rocio quería explicarle a Yolanda un juego, primero la ha corado y luego ha dicho, bueno me espero a que me lo digas y luego traigo el segundo plato, pero depronto se ha acordado del pan y la ha dejado cortada, no digo que no saliera corriendo a por el pan, pues ya era la tercera tanda, pero lo lógico es que cuando lo ha llevado a la mesa se dirigiera a Rocio y le dijera: perdona ahora me lo puedes decir. Ha tenido un buen detalle con Ana, pero abajo donde el menú pongo algo

El menú no me ha gustado:

El chupito de gazpacho a mi parecer no pegaba nada ya que de primero tenía una ensalada.
La berenjena, por lo menos de aspecto y ademáss no se ha visto que hiciera algo con ella (Ana lo dirá) estaba cruda, solo estaba cocinado el relleno, que por cierto este puede que estuviera bueno, pero tenía una pinta asquerosa.
El postre segun parece estaba buenisimo y muy bien presentado y aunque no lo haya hecho ella del todo se puede pasar un poco por alto, porque los invitados ni lo han notado.

He dejado la ensalada para el final, porque parece que nadie se ha dado cuenta de que no tenía ensalada sin piña, solo sin salsa y de esta ha estado quitando la piña con un tenedor para servirsela a Ana.

Ls votaciones de todas formas no me parecen justas a pesar de ser un concurso, Ana aunque solo fuera por el detalle de la ensalada y por el postre (en ese momento tu no sabías la verdad) debería haberle dado por lo menos un aprobado.

De todas formas, por ahora para mí el mejor anfitrión y cocinero es Rafa.

Por cierto Rafa, he leido que ibas a entrar y por si es así, como comentaste lo de la cebolla y el lloro te diré que si esta está fria del frigorífico (yo las tengo en el cajón de las verduras) llorarás menos cuando la cortes.

Letyw
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Letyw » Jue 06 Nov 2008 23:10

trufita25 escribió:
Letyw escribió:Pues la verdad que como han dicho por ahí, os la ha dado con queso :lol: :lol:

Lo que me llama la atención, en todas las cenas Ana ha dado la nota con la comida... menos en la suya... estará embarazada pero parece que lo hace a cosa hecha. Es la que menos me gusta :duda:
Creo que te refieres a Yolanda :wink:

Pues yo te doy toda la razón, en su cena ni nauseas ni réplicas...
Uysss que despiste... jejejeeje, eso Yolanda.

Ronylda
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ronylda » Jue 06 Nov 2008 23:12

Mirar, yo no es por criticar, no sé si será parte del programa o que las personas a veces somos un poquito falsas. :down: Pero yo veo que Ana ha puntuado muy mal a la que toda la semana le está callendo muy bien. Por cierto a mi tampoco me parece bien que no dejen a Rocio integrarse en el grupo. Se la ve que se esfuerza pero no todo el mundo tiene que ser tan risueña y ser el centro de atencion de los sitios.
Yo sinceramente no veo que Ana sea muy justa. Nos guste o no nos guste el programa deja bastante que desear en cuanto a Cocina, propiamente dicha. Si tenemos un poco de sentido común, tenemos que ser realistas aunque sea una participante de nuestro foro. No es del todo limpio el juego. Y sobretodo la forma de puntuar.
Esperemos que a Ana se le dé bien mañana y tenga suerte, porque ella no ha ayudado mucho a sus anfitriones no pretenderá que ellos ahora sean unos "angelitos".
Creo que se merece ganar Rafa. y me da igual si solo la defendeis por ser de nuestro foro.

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Jue 06 Nov 2008 23:16

JosefinaGonzález escribió:
Como anfitrión ha estado atenta con todos, pero ha tenido un mal detalle con Rocio, cuando Rocio quería explicarle a Yolanda un juego, primero la ha corado y luego ha dicho, bueno me espero a que me lo digas y luego traigo el segundo plato, pero depronto se ha acordado del pan y la ha dejado cortada, no digo que no saliera corriendo a por el pan, pues ya era la tercera tanda, pero lo lógico es que cuando lo ha llevado a la mesa se dirigiera a Rocio y le dijera: perdona ahora me lo puedes decir.
Exactamente eso he pensado yo tambien, fue un detalle un poco violento para Rocio, que lo intentó por 2 veces, pero la dejo esas 2 veces con la palabra en la boca. Lo mínimo que tenia que haber hecho es retomar la conversación donde la dejó, y dar la oportunidad a Rocío de explicarse ( que igual si que lo hizo y en la tv no salió, eh? ) que son muchas horas de grabación, como comenta OLITER , y no se ve mas que 25 minutos,que no llega ni a la media hora!
Una buena anfitriona se demuestra por muchas detalles, no solo por una buena comida.( Por lo menos a mi si que me gustan mucho esas deferencias ) .

PD: POr cierto Josefina, bienvenida, que ya te he leído en algún post que has estado fuera de cobertura por problemas técnicos con tu PC. :)

Efusiva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Efusiva » Jue 06 Nov 2008 23:16

Mercedes, te delatan tus palabras. Qué gane Rafa, sí... es un digno merecedor. Por supuesto.
La única pega que le veo a tus aseveraciones es que como tú dices, esto es un programa de cocina y tú aún no has visto mi menú, pero sí... imparcialidad.

Respecto a mi casa.

Mañana lo vereis, no puedo adelantar nada, lo siento. NO son almejas Delicailla :lol: :lol: y la carne tampoco era solomillo (muy recurrente y frecuente en este programa). El postre :duda: :duda: venga, bah! lo digo..., era Mousse de Dadó :dientes:

Quería haber probado a hacer alguna de las magníficas tartas que por aquí hay, pero no tenía inet, lo primero y lo segundo que estaba tan liada que no contaba con tiempo. No os habeis fijado hoy en la mala cara que tenía??? FUí sin dormir a casa de Yolanda, qué mal lo pasé.

Lo de la carne y Yolanda no se lo tengais en cuenta, ella está embarazada y le dá asquillo todo. Decía que no estaba echa y yo se la pasé dos veces, aunque hoy en el avance al ver la carne de cerca me he dado cuenta que no estaba rojita... no lo sé.

Creo que nome dejo nada en el tintero. Besotes.

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 06 Nov 2008 23:16

Yo pienso que debería de haber un jurado que viendo la preparación y decoración de los platos, así como el ambiente y comportamiento del anfitrión, hiciera las votaciones. Pero ojo, que vieran todo, no solo lo que nosotros vemos o mejor dicho lo que nos dejan ver.

Efusiva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Efusiva » Jue 06 Nov 2008 23:26

JosefinaGonzález escribió:Yo pienso que debería de haber un jurado que viendo la preparación y decoración de los platos, así como el ambiente y comportamiento del anfitrión, hiciera las votaciones. Pero ojo, que vieran todo, no solo lo que nosotros vemos o mejor dicho lo que nos dejan ver.
Yo pienso lo mismo que tú, es más lo dije... pero nadie me hace caso :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder