¿Alguin tiene inducción de Fagor?.Necesito ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bela » Lun 03 Mar 2008 22:39

mjfor escribió:
Bela escribió:
happyday escribió:
Bela escribió:Pruebala y me dices,eso es lo que me ha dicho la casa.

Pero no es lo que me ha dicho el vendedor ni en su propia página web.
Creo que la mía está defectuosa.

:beso: :beso:
a ver bela, yo tengo exactamente ese modelo de placa tuyo, el problema es que cuando pones una sarten de entre 14 cm y 27 cm el aro mas grande no se enciende porque no llega a ser de 28 cm y calienta solo si se ocupa toda la superficie del aro, no? en cuanto llegue a casa lo compruebo con una sartén intermedia a ver si salimos de dudas ...
Exactamente si cubro todo el aro de dentro tampoco me lo calienta,no paso de los 14 cm dichosos.

no entiendo muy bien como sabes que solo te calienta los 14 cm.
explicamelo que yo lo probare tambien.
Mi placa es muy caprichosa,pongo agua a hervir en la sarten más grande que tengo y solo ves un circulo en el centro que hierve,mides el diametro de dicho círculo y siempre son 14 cm.

mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjfor » Lun 03 Mar 2008 23:14

vale pues mañana lo pruebo y ya te cuento.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Mar 04 Mar 2008 02:02

Cuentanos :beso:

happyday
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por happyday » Mar 04 Mar 2008 09:51

ayer noche la probé la placa mia que es la mismita que la tuya y en el fuego grande puse una sartén que no llegaba a tener los 28 m, cubría el circulo pequeño y parte del grande. Como no le eché ni aceite ni nada porque solo lo hice para probar empezó a vibrar y calentar calentaba. Estuve mirando el manual de instrucciones y en un cuadro que viene en la pagina 17 pone que para el fuego de 28 cm puedes usar sartenes que vayan desde un diámetro de 12 cm a 32 cm osea que eso de que tiene que ser de 28 cm y sino nada pues como que no cuela o al menos en el manual lo pone . Cualquier cosa me dices. :)

Bela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bela » Mar 04 Mar 2008 10:06

Pruebala con agua ,haber si hierve por todos los lados igual,a mí solo el círculo central,pero solo el centro,centro,no todo el círculo del medio.

Y con el libro también le debatí al técnico,pero no hubo manera.

airun7
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por airun7 » Mar 04 Mar 2008 10:10

Yo hace tres años que tengo una fagor de tres fuegos, y la poco tiempo Brisa (otra forera de aqui), compró la misma, tanto la suya como la mia tenian un problema, que con algunas sartenes que si que eran para induccion no funcionaba, total que ella llamo al servicio tecnico en Barcelona y se lo arreglaron, era un problema de sofware de la placa, yo hice lo mismo aqui, en Orense, pero mira por donde, di con un tecnico que era un gilipollas (con perdón), y me estuve peleando con el durante 15 dias, una de las veces vino a casa y el tio que lo estaba viendo el mismo, seguia diciendo que era de la sarten, la madre que lo pario, cuando me decidí a llamar a al central, entonces me pidio la referencia que tenia Brisa en el albaran y no se cuantas cosas mas, y una vez que yo le dí la solución del problema, vino y lo arreglé, pero en ningún momento me pidio perdón, ni mucho menos. Así que yo que tu, llamaba a la central de Fagor y hablaba con atención al cliente, o servicio de post-venta y les contaba lo sucedido, dandoles el nombre del tecnico.

Espero que se te arregle.

Bela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bela » Mar 04 Mar 2008 10:16

airun7 escribió:Yo hace tres años que tengo una fagor de tres fuegos, y la poco tiempo Brisa (otra forera de aqui), compró la misma, tanto la suya como la mia tenian un problema, que con algunas sartenes que si que eran para induccion no funcionaba, total que ella llamo al servicio tecnico en Barcelona y se lo arreglaron, era un problema de sofware de la placa, yo hice lo mismo aqui, en Orense, pero mira por donde, di con un tecnico que era un gilipollas (con perdón), y me estuve peleando con el durante 15 dias, una de las veces vino a casa y el tio que lo estaba viendo el mismo, seguia diciendo que era de la sarten, la madre que lo pario, cuando me decidí a llamar a al central, entonces me pidio la referencia que tenia Brisa en el albaran y no se cuantas cosas mas, y una vez que yo le dí la solución del problema, vino y lo arreglé, pero en ningún momento me pidio perdón, ni mucho menos. Así que yo que tu, llamaba a la central de Fagor y hablaba con atención al cliente, o servicio de post-venta y les contaba lo sucedido, dandoles el nombre del tecnico.

Espero que se te arregle.

El problema es que aparte de un técnico que nada más llegar me pide el libro de instrucciones, me dice que está mal y cuando le digo que no la repara que es nueva me dice que está bien,que es la medida de la sartén.

Me pongo en contacto con la central de fagor y no hay manera,como el técnico dice que está bien todo lo que le digo le da igual y para colmo me dice que en consumo tienen miles de denuncias riendose,eso en atención al cliente.

:beso:

Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mhilenia » Mar 04 Mar 2008 12:11

YO HACE POCO QUE TENGO UNA INDUCCION DE FAGOR, AHORA NO SE SI EL MISMO MODELO QUE EL TUYO.....

PERO MI CHICO QUE ES QUIEN MAS COCINA A MEDIODIA, HA CALENTADO COSAS EN EL FUEGO GRANDE Y NO ME HA DICHO NADA.......YO EL GRANDE NO LO HE USADO AUN, PERO SI HE USADO ALGUN CACITO PEQUEÑO EN EL FUEGO MENOS PEQUEÑO Y SE HA ENCENDIDO Y ME HA CALENTADO......
Y CREEME QUE MI CHICO HABRA METIDO ALGUNA OLLA PEQUEÑA EN EL GRANDE JJEJEJE

LUEGO PROBARE DE PONER EL CAZO DE LA LECHE EN EL FUEGO MAS GRANDE Y TE DIGO......HARE PRUEBAS.....

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Mar 04 Mar 2008 13:15

Yo te entiendo, como ya dije, tengo una placa fagor de cuatro fuegos: 2 inducción y 2 de vitroceramica. Con los dos de vitro no tengo problemas, pero con los dos de inducción sí:
si pongo los dos de inducción a la vez, por ejemplo dos ollas con agua y al número 8, empiezan a turnarse para hervir. Primero hierve uno se para y empieza el otro , luego se turnan y así. Eso lo comente al ST de Fagor y me dijeron que algunas venian defectuosas de fábrica, pero como la mia tenia más de dos años ya ni garantia ni leches en vinagre :pelea:

Me la he comido con patatas. Lo que si tengo claro que no compro ninguna otra placa FAGOR, prefiero irme a BALAY o cualquier otra.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Bela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Bela » Mar 04 Mar 2008 13:52

doya escribió:Yo te entiendo, como ya dije, tengo una placa fagor de cuatro fuegos: 2 inducción y 2 de vitroceramica. Con los dos de vitro no tengo problemas, pero con los dos de inducción sí:
si pongo los dos de inducción a la vez, por ejemplo dos ollas con agua y al número 8, empiezan a turnarse para hervir. Primero hierve uno se para y empieza el otro , luego se turnan y así. Eso lo comente al ST de Fagor y me dijeron que algunas venian defectuosas de fábrica, pero como la mia tenia más de dos años ya ni garantia ni leches en vinagre :pelea:

Me la he comido con patatas. Lo que si tengo claro que no compro ninguna otra placa FAGOR, prefiero irme a BALAY o cualquier otra.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ahora en el libro de instrucciones ya pone que no se pongan los fuegos del mismo lado a potencia fuerte y es verdad que no deja,pero todo esto lo ves cuando ya lo tienes,yo fagor nunca más.

Responder