Tarta de tomates confitados:
- alcudia
- Cocinera/o
alegna,yo tengo una duda, la masa no se rompe mucho sin huevo? o al contrario, queda mejor sin pone huevo.
- Mer
- Ayudanta/e de cocina
Recupero este post pq buscando información para hacer tomates confitados me voy a animar aha cer la receta de Alegna, pero me surge una duda, como de costumbre
Una vez confitados los tomates puedo envasarlos en botes de cristal y darles un baño María??? Es que llevo horas leyendo en internet que se conservan muy bien por semanas en el frigorífico, pero claro, yo quiero hacer bastantes tomates, y otra cosa, no me llega ya la nevera para tanto tarro, entonces me convenía guardarlos en la despensa.
Alguna de vosotras sabéis si puedo dar conserva al baño maria a estos tomates confitados??????????
Alegna manifiéstate please!!!
Gracias

Una vez confitados los tomates puedo envasarlos en botes de cristal y darles un baño María??? Es que llevo horas leyendo en internet que se conservan muy bien por semanas en el frigorífico, pero claro, yo quiero hacer bastantes tomates, y otra cosa, no me llega ya la nevera para tanto tarro, entonces me convenía guardarlos en la despensa.
Alguna de vosotras sabéis si puedo dar conserva al baño maria a estos tomates confitados??????????
Alegna manifiéstate please!!!

Gracias

- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Eso mismo es lo que he preguntado yo en varios post, pero parece ser que nadie lo sabe, pues no me contestó nadie.Mer escribió:Recupero este post pq buscando información para hacer tomates confitados me voy a animar aha cer la receta de Alegna, pero me surge una duda, como de costumbre![]()
Alegna manifiéstate please!!!![]()
Gracias![]()
![]()

- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
- enderthorne
- Cocinera/o
- Contactar:
- alcudia
- Cocinera/o
Mer yo lo hago de esta manera, siguiendo al pie de la letra una receta de Carme Ruscalleda, que me encanta esta mujer, exito 100%
los tomates, sin semillas y partidos por la mitad, sal, azucar, y las hierbas que te gusten mas, yo pongo tomillo, y regados de aceite.
a confitar en el horno mas o menos 3 horas a 100º (hay que vigilarlos porque no tienen que quedar muy secos, confitados solamente)
los meto en tarros bien apretaditos y luego los relleno de aceite de girasol
los pongo en una olla para esterilizar, y les pongo agua HASTA LA MITAD DE LOS TARROS SOLAMENTE y hervir 20 minutos.
yo todavia tengo botes de tomate del año pasado y te lo digo porque hasta que di con esta receta, tire bastantes tarros enmohecidos.
espero que te sirva de ayuda.
los tomates, sin semillas y partidos por la mitad, sal, azucar, y las hierbas que te gusten mas, yo pongo tomillo, y regados de aceite.
a confitar en el horno mas o menos 3 horas a 100º (hay que vigilarlos porque no tienen que quedar muy secos, confitados solamente)
los meto en tarros bien apretaditos y luego los relleno de aceite de girasol
los pongo en una olla para esterilizar, y les pongo agua HASTA LA MITAD DE LOS TARROS SOLAMENTE y hervir 20 minutos.
yo todavia tengo botes de tomate del año pasado y te lo digo porque hasta que di con esta receta, tire bastantes tarros enmohecidos.
espero que te sirva de ayuda.