Me ayudáis con el ajuar??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Dom 30 Mar 2008 01:24

araceli escribió:Yo creo que las maquinas las puedes pedir en la lista de bodas :lol: :lol: y las sabanas te aconsejo que no te compres hasta que tengas la cama pues a mi me compró sabanas mi madre y las tengo sin estrenar media docena bordadas que la debieron costar un monton pero somos 4 chicas y claro nos hizo el ajuar a todas poco a poco para que no se le juntasen los gastos
Creo que Cane ya te lo ha dicho pero las pequeñas cosas de cocina, colador, sacacorchos, abrelatas, cuchillos patateros, escurreverduras etc.
esas cosas que tenemos en los cajones de la cocina y que nos sacan de apuros´cosas de limpieza gamuzas, cepillos para barrer, barreños, fregona, pinzas de tender ropa, tendedero, son cosas pequeñas pero que si las vamos comprando poco a poco, es mejor que a última hora comprar todo a la vez es un gran desembolso :wink: :beso: :beso: :beso:
:up: :up: :up: Pero... según m han dicho, en la lista d bodas, lo q no t compre la gente, t lo pagas tú como puedas porq t lo tnes q acabar llevando to.... anda q si nos colamos pidiendo... :nodigona: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sunshine » Dom 30 Mar 2008 01:36

Yo no hice ajuar tal como se conoce pero lo que si fue que encuanto nos compramos la casa fui comprando todos los meses cositas al final mi habitacion en casa de mis padres ya solo eran cajas y cajas esque cuando no llegaba yo con algo lo hacia mi madre ajajajajajaja y me ayudo muchisimo sobre todo no te olvides como te pone araceli de cosas tipo escoba, fregona panos etc porque parece que no pero si compras todo a la vez es un paston....

Yo compre entre otras cosas

-vasos de agua (24 :nodigona: :nodigona: :nodigona: y fui comprando mas con el tiempo jajajaja no se que quiero con tanto vaso)
- copas vino blanco
-copas vino tinto
-copas cava
- 2 cubertierias para diario una de plata tenian mis padres para mi hermana y otra para mi
- manteles individuales varios
- sabanas de cama como aqui se usa nordicos tenia claro lo que necesitaba
- de espana me traje 2 colchas y cojines que de esto aqui no hay mucho
- cestitas de mimbre para las toallas en el bano
- varios juegos de toallas
- panos de cocina nunca estan de mas
- espumadera, pinzas ... para la cocina para colgar
- colador
- bateria de ollas AMC
- mantas
- hervidor de agua
- cafetera
- tostadora
-sartenes
-esprimidor de zumo electrico
- encuanto supe las medidad exaytas de las ventanas, cortinas
- saca corchos
- vajilla
- vajilla para pasta
- fuentes
- portavelas como tu muchisimas velas
- cositas de decoracion
- platos para pizza

etc....

Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sunshine » Dom 30 Mar 2008 01:37

Se me olvidaba como mi padre nos veia tan animadas incluso comprando incluso aparecio el un dia con una panificadora :wink:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Dom 30 Mar 2008 01:57

patriciamdm escribió:
araceli escribió:Yo creo que las maquinas las puedes pedir en la lista de bodas :lol: :lol: y las sabanas te aconsejo que no te compres hasta que tengas la cama pues a mi me compró sabanas mi madre y las tengo sin estrenar media docena bordadas que la debieron costar un monton pero somos 4 chicas y claro nos hizo el ajuar a todas poco a poco para que no se le juntasen los gastos
Creo que Cane ya te lo ha dicho pero las pequeñas cosas de cocina, colador, sacacorchos, abrelatas, cuchillos patateros, escurreverduras etc.
esas cosas que tenemos en los cajones de la cocina y que nos sacan de apuros´cosas de limpieza gamuzas, cepillos para barrer, barreños, fregona, pinzas de tender ropa, tendedero, son cosas pequeñas pero que si las vamos comprando poco a poco, es mejor que a última hora comprar todo a la vez es un gran desembolso :wink: :beso: :beso: :beso:
:up: :up: :up: Pero... según m han dicho, en la lista d bodas, lo q no t compre la gente, t lo pagas tú como puedas porq t lo tnes q acabar llevando to.... anda q si nos colamos pidiendo... :nodigona: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol:

No lo se pero tengo entendido que no hace falta que te lleves las cosas que has elegido , te puede regalar un invitado una parte de un sofa , o media vajilla , lo que se trata es de que cada invitado ponga el dinero que te quiere regalar. De todas formas yo no puse lista pero cuando me preguntaban yo les decia lo que no tenia y me apetecia , asi tengo muchos regalos con nombre y eso me hace muy bien pues recuerdo a las personas que me lo regalaron, las maquintas caras puedes pedir a tus amigas que entre unas cuantas te las compren, o te den el dinero que quieran y tu juntas de varios , asi sabes que la termo te la compraron entre tus compañeras Mari ,pepi y Lalos 8) 8)
Bueno tu pregunta lo que quieras que aunque algunas lo tenemos lejos , algo de experiencia te podemos aportar :wink: :beso: :beso:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Dom 30 Mar 2008 02:06

Sunshine escribió:Yo no hice ajuar tal como se conoce pero lo que si fue que encuanto nos compramos la casa fui comprando todos los meses cositas al final mi habitacion en casa de mis padres ya solo eran cajas y cajas esque cuando no llegaba yo con algo lo hacia mi madre ajajajajajaja y me ayudo muchisimo sobre todo no te olvides como te pone araceli de cosas tipo escoba, fregona panos etc porque parece que no pero si compras todo a la vez es un paston....

Yo compre entre otras cosas

-vasos de agua (24 :nodigona: :nodigona: :nodigona: y fui comprando mas con el tiempo jajajaja no se que quiero con tanto vaso)
- copas vino blanco
-copas vino tinto
-copas cava
- 2 cubertierias para diario una de plata tenian mis padres para mi hermana y otra para mi
- manteles individuales varios
- sabanas de cama como aqui se usa nordicos tenia claro lo que necesitaba
- de espana me traje 2 colchas y cojines que de esto aqui no hay mucho
- cestitas de mimbre para las toallas en el bano
- varios juegos de toallas
- panos de cocina nunca estan de mas
- espumadera, pinzas ... para la cocina para colgar
- colador
- bateria de ollas AMC
- mantas
- hervidor de agua
- cafetera
- tostadora
-sartenes
-esprimidor de zumo electrico
- encuanto supe las medidad exaytas de las ventanas, cortinas
- saca corchos
- vajilla
- vajilla para pasta
- fuentes
- portavelas como tu muchisimas velas
- cositas de decoracion
- platos para pizza

etc....
Pedazo d listaaaa!! Gracias wapa!! Por cierto, eso d vajilla para pasata... q es? :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Dom 30 Mar 2008 02:08

araceli escribió:
patriciamdm escribió:

No lo se pero tengo entendido que no hace falta que te lleves las cosas que has elegido , te puede regalar un invitado una parte de un sofa , o media vajilla , lo que se trata es de que cada invitado ponga el dinero que te quiere regalar. De todas formas yo no puse lista pero cuando me preguntaban yo les decia lo que no tenia y me apetecia , asi tengo muchos regalos con nombre y eso me hace muy bien pues recuerdo a las personas que me lo regalaron, las maquintas caras puedes pedir a tus amigas que entre unas cuantas te las compren, o te den el dinero que quieran y tu juntas de varios , asi sabes que la termo te la compraron entre tus compañeras Mari ,pepi y Lalos 8) 8)
Bueno tu pregunta lo que quieras que aunque algunas lo tenemos lejos , algo de experiencia te podemos aportar :wink: :beso: :beso:
Gracias wapa!! Eso es lo q dice mi chico, q d lista nada, q nos den dinerito y q nosostros compramos lo q sea.... pero a este paso...no sé yo qué es lo q nos va a quedar por comprar :lol:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Dom 30 Mar 2008 04:07

Bueno, pues por experiencia yo te diria que no te compres muchas cosas de ropa de cama y mantelerias ya que cada temporada salen cosas muy bonitas y si al principio te compras cantidad es una pena. Te recomiendo que compres dos o tres y vayas adquiriendo con el tiempo.

Yo soy muy practica y la primera casa la decoré antes de vivir, la segunda todo lo contrario. Me lleve lo imprescindible de la primera casa y despues fui decorando segun necesidades.

Mi ajuar (bueno lo que me hizo mi madre) fué estupendo, pero lo que recuerdo y siempre recordaré fue el viaje que me regalo antes de casarme. Me dijo, este viaje es para ti sola, para que disfrutes de tu solteria unos dias. Que te cuiden que te mimen y que lo hagan todo por ti, que espues cambia todo. :o :o :o :o

Me dejó a cuadros, pero que razón tenía la mujer. Es lo que siempre recordaré y disfruté. :wink:
Hazte ese regalo, es mejor que cualquier otra cosa.
Eso siempre lo recordaras. Miramé a mi y eso que ya han pasado 24 años. Es lo que con mayor ilusión recuerdo. :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Dom 30 Mar 2008 09:55

:) el tema de la lista... cuando la contrates la negocias... no tienes porque llevar todo lo que hay en ella... y las cosas caras tienen "partes", o sea, que te pueden regalar media tele de plasma y la otra mitad, al final decides si la quieres o no... y si no... el dinerito pa ti...

yo no hice lista de boda, porque me vine a vivir sola años antes de casarme... vamos.. que en cuanto pude arreglar el piso .... 8) ... lo primero fué la cama con su arcón por debajo que me regaló mi madre... olla rápida y sartenes... para cocinar... una vajilla (normalita...)... y para de contar... luego... con el tiempo...vas viendo lo que necesitas o te apetece...

cuando me casé... (no hice boda)... todavía me regalaron sabanas, toallas... y un sin fin de cositas... (unas de mejor uso que otras)...así que lo que mas agradecí....fué que la familia me dió dinerito... y mi padre pagara el convite de los 12 que eramos... :lol: :lol: :lol: :lol:

cuquita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cuquita » Dom 30 Mar 2008 10:06

Pues yo suscribo la propuesta de Megancita,es decir thermomix, chef 2000, yo pondir tambien una chef o matic o panificadora, eso si todo programable, que el dia a dia es muy largo y hay que sacar tiempo para una misma y de esta forma sacas tiempo y encima le tienes bien alimentado
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » Dom 30 Mar 2008 13:03

roma62 escribió:Bueno, pues por experiencia yo te diria que no te compres muchas cosas de ropa de cama y mantelerias ya que cada temporada salen cosas muy bonitas y si al principio te compras cantidad es una pena. Te recomiendo que compres dos o tres y vayas adquiriendo con el tiempo.

Yo soy muy practica y la primera casa la decoré antes de vivir, la segunda todo lo contrario. Me lleve lo imprescindible de la primera casa y despues fui decorando segun necesidades.

Mi ajuar (bueno lo que me hizo mi madre) fué estupendo, pero lo que recuerdo y siempre recordaré fue el viaje que me regalo antes de casarme. Me dijo, este viaje es para ti sola, para que disfrutes de tu solteria unos dias. Que te cuiden que te mimen y que lo hagan todo por ti, que espues cambia todo. :o :o :o :o

Me dejó a cuadros, pero que razón tenía la mujer. Es lo que siempre recordaré y disfruté. :wink:
Hazte ese regalo, es mejor que cualquier otra cosa.
Eso siempre lo recordaras. Miramé a mi y eso que ya han pasado 24 años. Es lo que con mayor ilusión recuerdo. :beso:
:o :o Madre miaaaa..... yo, si voy pensando asi... más bien no m caso, la verdd, porq pa "pasar a una vida peor"... :lol:

En qalkier kso, lo tendré en cuenta. Gracias por todos tus consejos!! :up: :up:

Responder