Cocas, espirales y tarta...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:440
Registrado:Dom 10 Feb 2008 02:00

Mensaje por angelesab67 » Jue 21 Ago 2008 00:08

me podeis explicar que significa desgasificar, viene en la receta de los espirales, gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » Jue 21 Ago 2008 00:21

canelona escribió:Gracias Rosa :)

Creo que os he liado con la forma redonda :nodigona:

Mas o menos con mis parcas palabras....

Las pìzzas, son las italianas, agua, aceite, hariana, levadura...con queso, orégano y todo el rollo.
Las quiches son las que llevan masa quebrada, diferente a la de la pizza y luego van rellenas, de nata, huevos, jamón....

Y las cocas, son típicas del Levante Español y olé :lol: SIEMPRE SON RECTANGULARES, COMO LA BANDEJA DEL HORNO, algunas con leche en su elaboracion y otras, como mi caso con manteca de cerdo, son más hojaldradas y más sequitas que las pizzas, y los rellenos tipicos son sofrito de verduras con tomate, como un pisto, o verduritas crudas que se hornean junto con la masa, como en mi caso y un sin fin de rellenos a gusto de cada cual, sin queso ni orégano ni nata, como en las pizzas o quiches.



Y las espirales....po zi, las puse en capsulitas, para no manchar mucho la bandeja, pero no se si fué buena idea :duda: algunas me costaron de despegar por culpa del queso :nodigona:

:beso: :beso: :beso:
¡Vaya :nodigona: ...! Cane... siento haberte hecho escribir este tochazo... Seguro que no me he explicado muy bien... porque si que sé lo que es tanto una pizza como una quiche (a pesar de lo que diga la amiga portuguesiña :pelea: ...)

Solo quería comentar que.. de aspecto... no parecían diferenciarse tanto... porque he visto pizzas sin queso... y quiches sin la temida :nodigona: nata... Y las cocas... a pesar de ser de familia catalana... hasta ahora... solo las he probado dulces y no saladas...

Tendré que fusilarte alguna para ver qué tal son :coqueta: ...

:beso:

Avatar de Usuario
FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:Jue 22 Jun 2006 02:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Jue 21 Ago 2008 00:50

:o :o :o :o Es que no veas lo que me sorprendéis...con nada de tiempo, organizáis unos saraos envidiables...y si tengo yo que pensar en un ratico...del bloqueo que me queda, :nodigona: sólo se me ocurre decir "os invito a cenar fuera de casa" :(

Ainsss!! si vivieras cerquita de casa... te contrataba como organizadora de festejos!!! y te aseguro, que te hacías rica con los contratos que te iban a llover!!! :dientes: ¿Nunca lo has pensado? Dedicarte a organizadora de festejos? :wink:

Piénsatelo, eh??? (Y yo soy tu representante, con un 1% de comisión :coqueta: )

Avatar de Usuario
IABARONI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:591
Registrado:Lun 14 Nov 2005 02:00
Ubicación:Madrid-sur TH21, TH 31. FC y Panificadora
Contactar:

Mensaje por IABARONI » Jue 21 Ago 2008 01:14

Todo fantastico.... pero...... digo yo y a ti quien te manda nacer en verano :nodigona: :duda: :wink: :lol: :lol: :lol:

Hay que rico todo madre
ç
:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » Jue 21 Ago 2008 01:46

alegna escribió:
RmC escribió: ¿En qué se diferencia una pizza y una quiche... de una coca :duda: ...?

Anda que eres inculta... :duda: Imagen

La pizza y la coca son parecidas en la masa solo que la pizza lleva queso para fundir... :up:

La quiche ya se hace con una base que tenga bordes, y se rellena con los ingredeinets que quieras, pero casi siempre junto a una crema de huevos y nata... :up:
:coqueta: Yo también te quiero... Imagen








P.S. 1- Y lee lo que le he escrito a Cane... que no lo voy a repetir otra vez... que hoy estoy vaga... :nodigona:

P.S. 2- No sé si te había comentado alguna vez que mi familia materna es francesa... por lo que "quiches" he comido... he visto hacer... y he hecho... unas cuantas... Si añadimos a esto que mi familia paterna es catalana (=cocas) ... ya solo me quedaría buscar algún antecesor italiano pá completarlo tó... :lol: :lol: :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Mensaje por canelona » Vie 22 Ago 2008 23:03

angelesab67 escribió:me podeis explicar que significa desgasificar, viene en la receta de los espirales, gracias
Desgasificar la masa, es darle unas vueltas a mano, para sacar el aire( cuando fermenta la masa, tiene como "bujeros" por dentro) antes de darle de nuevo la forma deseada.

..............

Y mi Alegna y Rmc....¿es que nunca os vais a llevar bien?? Al final os tendré que separar... :pelea: siempre a estira la greña....con lo que me gusta a mi la paz....

Alegna.....¿no ves que ya es mayor y no se sabe explicar? :lol: :lol:

................

Marisa....¿yo de organizadora? ¡¡pero si me pongo super nerviosa si tengo que preparar una cena sorpresa!! A mi me gusta saberlo con tiempo y además tenerlo para inspirarme.....¡¡lo del otro día fue horroroso, masas contrareloj....y en pleno Agosto son horribles :lol: :lol:
Al año que viene, todo a la marisquéria ¿SErá por dinero? 8) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Ana_app
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:Dom 19 Ago 2007 02:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por Ana_app » Vie 22 Ago 2008 23:07

Felichidaderrrrrrrrrrrrrrr, que cumplas muchos más y así de estupendaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!

Sigue así :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maraos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:732
Registrado:Jue 16 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » Vie 22 Ago 2008 23:11

He llegado hoy de vacaciones y he visto que fué tu cumple :o

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Mensaje por canelona » Vie 22 Ago 2008 23:23

maraos escribió:He llegado hoy de vacaciones y he visto que fué tu cumple :o

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ayss,q ue alivio....ya te tenia en la lista negra :lol: :lol:

Entre el blog y que no a parecias por aqui, ya me tenia preocupada :)

Avatar de Usuario
maraos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:732
Registrado:Jue 16 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » Vie 22 Ago 2008 23:28

canelona escribió:
maraos escribió:He llegado hoy de vacaciones y he visto que fué tu cumple :o

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ayss,q ue alivio....ya te tenia en la lista negra :lol: :lol:

Entre el blog y que no a parecias por aqui, ya me tenia preocupada :)
Entre unos dias de vacaciones, la familia y que además estoy a dieta....(aunque estos últimos días me he olvidado un poco :nodigona: ), no he podido entrar.....pero ahora quítame de la lista negraaaaa que ya toy aquí :wink:

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro