OT rumor??? o futura realidad?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Vie 05 Sep 2008 09:34

Bueno, con el tema... uf... yo también tengo amigos extranjeros, gente inmigrante, y conozco muchas penurias, pero os puedo asegurar que también conozco muchos que mienten como animales!!! :lol: :lol: , mi trabajo me facilita mucha información al respecto.
- Nos han vendido la moto de que les devuelven a su país en avión (esto es todo mentira, y la información me viene de buena tinta...)
- Gracias a la cantidad de horas que echan extraoficialmente ninguno supera la renta (falso como un caballo de madera), entonces las becas y demás son para ellos, plazas en colegios, becas de estudio, ayudas para pagar casas, alquiler.... jo, y hay muchos que ganan el doble que yo.
Conozco un caso personal, que vive en el País Vasco, la señora en cuestión gana alrededor de 300.000 Pts., trabajando en horas, pues encima tiene un sueldo de su Comunidad de 110.00o Pts., en no me digáis que concepto que todavía no le logrado entender, y encima ahora le están gestionando para comprarse una casa, pero claro la señora dice que no quiere pq, sino le quitan la ayuda de 110.000 Ptas.... a mí esto me parece una injusticia, sea española, sea de Marruecos o del Perú... se debería de vigilar más los ingresos de cada familia y tratarnos a todos por igual, fuera de la raza.

Yo soy autónoma y trabajo por cuenta ajena, así que pago dos veces a la S.S., encima tengo mi seguro privado, pq no pienso esperar meses para una revisión ginecológica, que quereís que os diga...

MI hija no puede ir al colegio que eligió su mama pq hay niños que tienen más puntos por renta.

No recibo ninguna ayuda del estado y encima he tenido que pagar las guarderías privadas de mis hijos, NO ES JUSTO!!!!

Yo no estoy en contra de los extranjeros, pq nosotros también lo fuimos en su momento, pero mirar en que situación estamos, a la hora de las ayudas, nosotros somos los últimos, y hay también mucha gente pobre ya dentro, empecemos la casa por los cimientos!!!

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Vie 05 Sep 2008 09:35

Lo que debiera de haber es más inspección, más control... y no dar las ayudas así a lo bóbilis bóbilis...

Hay inmigrantes que están empadronados en España, pero que viven en su pais... y cada x meses vienen a cobrar una ayuda x estar viviendo aki...

y como esto tantas y tantas cosas... y no solo con inmigrantes, sino con TODO, ayudas a empresas k luego no se montan, ayudas para dar cursos que luego no tienen alumnos... en fin... un asco... se ríen del sistema y con razón! :wink: :wink: :wink:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Vie 05 Sep 2008 09:38

Eso ha sido el problema, han aprendido demasiado pronto los beneficos que aquí podía sacar y estamos pagando justos por pecadores... Conozco varios casos de gente con cancer extranjeos, que vienen aquí a España a que les operen y les den terápias, para no pagar en su país, esto NO ES JUSTOOOOOO. Ahora estamos pagandolo todos con la crisis, y encima como no para de venir inmigrantes, y sin puestos de trabajo, que ahora estamos en crisis, subira más la delincuencia, pq de algo tenemos que vivir, no??? ufff, me enciendo con esto... :evil:

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Vie 05 Sep 2008 10:07

Voy a dar mi humilde opinión en cuanto a lo de la s.s., está claro pillería hay y siempre la habrá, pero pensar en USA, por ejemplo que no tienen SS, si una persona no tiene dinero para pagarse un médico y no está en la pobreza extrema, no tiene derecho a asistencia médica, o tiene que hacer miles de gestiones para obtenerla.

Mi familia por ejemplo, casi no nos llega para comer, ahora mismo estoy en manos de tramotología, medicina interna, neurología y dermatología. Todavía no saben que me pasa, me han hecho algunas prubas y supongo que seguirán haciéndolas, si tuviese que pagar algo tendría que aguantarme, ya que hay día que no tengo ni para poner gasolina para ir al hospital. Incluso ahora mismo voy a tener que pedirle a mi madre que me compre el tratamiento por que no puedo pagarlo. Podeis estar seguras que si tuviese que pagar por poco que fuese, tendría que seguir sufriendo sin posibilidad de acudir a un médico.

En cuanto al tema de inmigración, en su época algunos de mis familiares se fueron a trabajar fuera, y gracias a eso pudieron solucionar una situación delicada, pienso que quien es capaz de poner en peligro su vida para venir, en su país debe de estar muy, pero que muy desesperado.

También es verdad que no creo que la solución esté en ayudarles a venir, si no en ayudarles a quedarse, es decir: estaría bien que los paises afortunados, ayudasen más al desarrollo de los menos afortunados. pero claro hay tantos intereses económicos, políticos, etc que es difícil hacer lo más fácil.

Uff.. menudo rollo os he soltado :nodigona:

Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sunshine » Vie 05 Sep 2008 10:08

SantanderM escribió:Lo que debiera de haber es más inspección, más control... y no dar las ayudas así a lo bóbilis bóbilis...

Hay inmigrantes que están empadronados en España, pero que viven en su pais... y cada x meses vienen a cobrar una ayuda x estar viviendo aki...

y como esto tantas y tantas cosas... y no solo con inmigrantes, sino con TODO, ayudas a empresas k luego no se montan, ayudas para dar cursos que luego no tienen alumnos... en fin... un asco... se ríen del sistema y con razón! :wink: :wink: :wink:
hay cuanta razon tienes lo que deberia haber es muchisimo mas control.... y no solo en espana tu sabes cuantisimos espanoles hicieron su buen dinero estando cobrando aqui durante aaaaaanos sin vivir aqui? Venian cada 3 meses a firmar como que aun estaban en paro y de paso hacerse revisiones etc de todo tipo (claro al contar como sin empleo todo gratis) ...
Esta Semana aqui descubrieron a una familia turca que tenia varias tintorerias todas a nombre de el hijo mayor el resto de la familia padres y hermanos contaba como sin empleo y cada uno de ellos cobrando... con unos pedazo palazetes en su pais...

Otro de los problemas de la SS no podria ser tambien que una vez jubilado medicamentos etc de valde? Me parece genial que eso sea para personas que tenga una jubilancion baja y si no tendria dificultades pero si yo veo todo lo que le receta la medica a mi abuelo cada vez que va y eso que el esta estupendamente a sus 92 pero que si unas vitaminas para tal unas pastillitas por si te da dolor de cabeza, unas cremitas para la piel sensible etc.... muchisimas cosas que el el fin y al cabo almazena y me consta que es de las personas que ni siquiera va a pedirlo que muchos van con la lista de medicamentos como si fuesen a la compra.... eso no deberia estar regulado dependiendo de las jubilaciones?....

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Vie 05 Sep 2008 10:36

LLUNA escribió:Voy a dar mi humilde opinión en cuanto a lo de la s.s., está claro pillería hay y siempre la habrá, pero pensar en USA, por ejemplo que no tienen SS, si una persona no tiene dinero para pagarse un médico y no está en la pobreza extrema, no tiene derecho a asistencia médica, o tiene que hacer miles de gestiones para obtenerla.

Mi familia por ejemplo, casi no nos llega para comer, ahora mismo estoy en manos de tramotología, medicina interna, neurología y dermatología. Todavía no saben que me pasa, me han hecho algunas prubas y supongo que seguirán haciéndolas, si tuviese que pagar algo tendría que aguantarme, ya que hay día que no tengo ni para poner gasolina para ir al hospital. Incluso ahora mismo voy a tener que pedirle a mi madre que me compre el tratamiento por que no puedo pagarlo. Podeis estar seguras que si tuviese que pagar por poco que fuese, tendría que seguir sufriendo sin posibilidad de acudir a un médico.

En cuanto al tema de inmigración, en su época algunos de mis familiares se fueron a trabajar fuera, y gracias a eso pudieron solucionar una situación delicada, pienso que quien es capaz de poner en peligro su vida para venir, en su país debe de estar muy, pero que muy desesperado.

También es verdad que no creo que la solución esté en ayudarles a venir, si no en ayudarles a quedarse, es decir: estaría bien que los paises afortunados, ayudasen más al desarrollo de los menos afortunados. pero claro hay tantos intereses económicos, políticos, etc que es difícil hacer lo más fácil.

Uff.. menudo rollo os he soltado :nodigona:
rollo ninguno,todos estamos dando nuestras opiniones,
es verdad lo que se ha dicho,estaria bien que quitaran la ss por que asi te tratarian mejor,claro como todo en la vida con dinero te tratan mejor,pero por otra parte no,como es tu caso,ves?esto es lo que a mi me pone mala,que personas de nuestros pais tienen que verselas para poder medio pasar,y los extranjeros,no hacen nada mas abrir la boca y ya lo tienen todo,aiiiiii!!!! que lastima,es inmigrante!!!!!!!!!!toma una ayudita,para esto,toma otra pa lo otro.
1º QUE MIREN QUE EN ESPAÑA,AUN AHI PERSONAS PASANDO HAMBRE,Y NIÑOS ENFERMOS,y que luego con el dinero que sobre,si sobra,que ayuden a los inmigrantes.
y no que hace poco el zapatitos,pa hacerse el chulito,dijo pues españa dara a no se que pais tercermundistas una pila de millones,y mirad ahora como va españa,que si seguimos con este hombre al "cargo"españa se convertira en uno de esos paises,y seremos nosotros los que tendremos que irnos en patera a otros sitios,
cuando gobernaba aznar,la vez que dijo ESPAÑA VA BIEN
todos nos reiamos, y deciamos,si si bien va españa.
pues yo ahora mataria por volber a esos tiempos,que es verdad que españa si que hiba bien,no como ahora.
:evil:

babybbt
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por babybbt » Vie 05 Sep 2008 10:41

la pregunta es, la quitan o no la quitan? hacen pagar o no? :duda:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Vie 05 Sep 2008 11:20

babybbt escribió:la pregunta es, la quitan o no la quitan? hacen pagar o no? :duda:
¿como la van a quitar? es un rumor absurdo y ciclico que sale cada x tiempo, si escuchasemos mejor las noticias y leyesemos mejor los periodicos y estuviesemos y no oyesemos solo el ruido que hacen los politicos (todos ) al tirarse los trastos a la cabeza nos dariamos cuenta de que la crisis es mundial desde estados unidos a china el precio de los carburantes de los alimentos e incluso de la vivienda se esta poniendo por las nubes se que no es un consuelo pero es la realidad no somos los unicos que están pasando por esto y no se va a acabar porque cambiemos de gobierno por mucho que os quieran vender la moto

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Vie 05 Sep 2008 11:37

maria_25 escribió:yo veo bien que quiten la SS pero entonces que no paguemos nada para eso, o muchísimo menos en su defecto.

Yo de todas formas tengo un seguro privado para mi hijo y para mi... pero claro la SS en españa tiene el monopolio de todo... muchos hospitales privados no se pueden permitir tener algunas máquinas por que son muy caras y en la SS es donde estan.

A mi sinceramente me encantaría que la quitaran, habría más servicio y me ahorraría dinero por que el año pasado pagué €24.000 de IRpf y ahí esta incluído la SS, servicio que no utilizo, además creo que si fuera empresa privada funcionaría mejor, te tratarían mejor, estaría todo más cuidado, el personal sería más amable.... por que las enfermeras en general pa quien las quiera..............
En fin es mi opinion, yo voy SI a que la SS desaparezca con el consecuente descuento de SS en la nómina de cada mes...

:beso:
Maria, que las enfermeras de los hospitales privados, no son igualmente enfermeras? :o :o :o o crees que por ser privado tienen que aguantarlo todo?
Pues si no fuese por las enfermeras no se que seria de la gente que es atendida a diario por ellas!!!!

No teneis ni idea de lo que tienen que aguantar tanto las de privado como las de público y no me refiero al trabajo del hospital, me refiero a todos aquellos/as maleducados impertinentes y cojoneros que acuden a consultas y demás y se creen en el derecho de decirles las mil y una pk tienen el dia torcido o por que no se les da lo que ellos quieren o como quieren.

Estas tu muy equivocada en que los hospitales privados no pueden comprar maquinas caras. No las compran pk como la S.S. las tiene les es mas rentable enviarlos allí y así ellos todo son beneficios que se llevan a la saca.

Es obvio que cada persona tiene un caracter, que todos los dias no estamos divinos y estupendos, pero no es justo para ellas decir eso.

jara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jara » Vie 05 Sep 2008 11:45

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Maria25. No tiene nada que ver el trato del personal en la privada que en la pública. Yo he estado en las dos y me han dado un trato infinitamente más humano en la privada :( :( :( Y es una pena porque la que tengo que pagar obligatoriamente es la pública.
En la pública, según en que hospitales. Aquí en Badajoz hay mucha diferencia entre unos hospitales y otros. Por ejemplo en Badajoz, en el hospital materno infantil el trato es estupendo, humano, cariñoso.... pero en el hospital de Mérida te tratan como si por el simple hecho de ponerte enfermo les estuvieses molestando.
Y no olvidemos que una persona cuando está en un hospital es cuando pasa por su peor momento, y cuando más necesita que le traten bien y no como un producto. Porque a mi si me tratan de forma fria y desagradable en la peluqueria pues ya me buscaré yo mi solución, pero en un hospital... :(

Responder