Tarta "Luna" de fondant... (reportaje):
- inmag
- Ayudanta/e de cocina
reineta escribió:¡¡¡¡ que bonita !!!! me encanta !!!! Creo que te la voy a copiar un doia de estos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El polvo brillante que usas... ¿ cual es y de que marca ?

La marca es fleibor.... para pastillaje y pasta de goma.... aunque pone no toxico, no comestible...

- reineta
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
- marivel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
UUUUYYYY peroq ue chulada!!!
te peudo hacer un par de preguntas:
1.- tengo fondant comprado en club cocina y me gustaría usarlo. Además tengo colorantes wilton pero son los solidos¿con esos peudo teñir el fondant?
1.- Si hago la decoración de tarta por al tarde y la quiero para por la noche. ¿donde la pongo? en la nevera o la dejo en la encimera de la cocina??????
es que no me atrevo mucho con el fondant pero em gustaría. muchas gracias de antemano

1.- tengo fondant comprado en club cocina y me gustaría usarlo. Además tengo colorantes wilton pero son los solidos¿con esos peudo teñir el fondant?
1.- Si hago la decoración de tarta por al tarde y la quiero para por la noche. ¿donde la pongo? en la nevera o la dejo en la encimera de la cocina??????

es que no me atrevo mucho con el fondant pero em gustaría. muchas gracias de antemano

- inmag
- Ayudanta/e de cocina
Yo tn tengo los colorantes de wilton... ¿a que te refieres con que son sólidos? ¿son tb como una masa o son los de los botecitos que es una pasta algo densa?? si son estos últimos coge un poquito (poquito porque luego es dificil rectificar y es más fácil añadirle un poco más si quieres el color más intenso) con un palillo y coge un trocito de fondant que ha habrás amasado para que esté blandito... a ese trocito le pones el color. Cuando esté todo integrado integras ese pedacito al resto de fondant que quieras colorear.marivel escribió:UUUUYYYY peroq ue chulada!!!![]()
1.- Si hago la decoración de tarta por al tarde y la quiero para por la noche. ¿donde la pongo? en la nevera o la dejo en la encimera de la cocina??????![]()
![]()
![]()
![]()
En la nevera no lo metas porque se ablanda el fondant y se estropea. Aguanta muy bien fuera de un día para otro, incluso creo que un par de días... eso sí, pon un relleno que no lleve nata ni huevos, por si acaso... (dulce de leche, nutella, mermelada...)
Yo creo que hay que meterle mano al fondant para quitarnos el miedo... a mi cada vez me salen mejor, o por lo menos yo estoy más contenta con los resultados... se aprende para la siguiente...
Muchas suerte y ya nos pondrás lo que haces....

- tina777
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- Susagraná
- Cocinera/o
Preciosa tarta y ademas debe de estar deliciosa. Veo que el fondat lo has echo tu misma, pero tengo varias dudas...inmag escribió:1 cucharada de gelatina neutra en polvo hidratada en 3 cucharadas de aguasilvotana escribió:Qué receta de fondant has hecho?
1 cucharada de gordura vegetal
1 cucharada de glucosa en gel
1 cucharada de glicerina
esencia
aprox. 1Kg de azucar glass (a mi me admite menos...)
La gordura vegetal ¿que es? es margarina, tipo tulipan?
¿donde compras la glucosa, la glicerina y la esencia?
Muchas gracias y enhorabuena por esa tarta tan bonita.