Pues claro:
Para el relleno:
200 gr. de leche
2 yemas
30 gr. de azúcar
50 gr. de jarabe de grosella (lo puedes hacer con el que más te guste, la receta original que yo sigo lleva Pipermin, pero a mi me da un poco de asquillo)
20 gr. de maicena
Viertes todos los ingredientes en el vaso y lo pones 7 minutos, 90ºc, velicidad 4. Rellenas una cubitera con la crema que sale y lo metes al congelador.
Para el souflé:
250 de cobertura de chocolate
175 de mantequilla
5 huevos
75 de harina
175 de azúcar
1 cucharada de cacao
Fundes la mantequilla y el chocolate, 4 minutos, velocidad 3, 50ºC (yo, este paso lo hago en el micro y a mano, así mancho menos y adelanto faena) Añadir las yemas y mezclar a velocidad 3. Reservar
Pones la mariposa al vaso, limpio y seco (por eso el primer paso lo hago a mano), montas las claras con el azúcar, 5 minutos, 37 º, velocidad 3 y 1/2
Añadir la preparación que tenemos reservada (el chocolate, la mantequilla y las yemas), añadir la harina poco a poco a velocidad cuchara.
Encamisas los moldes que vayas a usar con mantequilla y cacao en polvo (yo uso los de muffins de silicona, me ahorro la mantequilla) y llenas unos 3/4. Introduces un cubito de la crema congelada y se hornea unos 8 minutos a 180º...
Se pueden congelar y sacarlos una horita antes de la cena/comida...
POSTRE PARA NAVIDAD...........:
- Aeryn26
- Cocinera/o
- peralica1
- Pinche de cocina
Re: POSTRE PARA NAVIDAD...........
Tamvién vi una vez que existe un flan de turron y no parecia dificil y lo podras preparar el dia anterior
- MARYSMAS
- Pinche de cocina
elemar o quien lo sepa . Has dicho que uno de los postres que haces es la sopa de almendra, me podias dar la receta.

- laiaalex
- Pinche de cocina
nosotros somos muy chocolateros asi que me he decantado por la tarta mousse de nutella de canelona, deliciosa
- yela73
- Cafetera/o
yo habia pensado un tronco de navidad, pero en vez de relleno de crema pastelera, rellenarlo de esa mouse de turrón ,justo la de la tarta que se ve al principio de Canelona, ¿pensáis que se puede hacer?? Es decir, se extiende la plancha de bizcocho, se pone encima la mouse se deja cuajar y se enrollla, o se enrolla sin dejar cuajar?? Es que no lo tendo muy claro
A ver qué os parece
A ver qué os parece