Tarta de almendras... ¡Repetimos! :-):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Tarta de almendras... ¡Repetimos! :-)

Mensaje por thermo » Dom 15 Feb 2009 16:15

:plas: :plas: :plas: fantástica la presentación y seguro que deliciosa de sabor. No seas tan exigente contigo misma que está genial. :plas: :plas: :plas:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 15 Feb 2009 16:25

mariaq escribió:
Esto para mi va a ser como dar el triple salto y sin red.....

Cuando sacas la tarta del horno y la pones a enfriar sobre la rejilla, ¿le das la vuelta antes para que quede mas planita?

Si, le doy la vuelta sobre la rejilla y le quito el papel de horno.

¿Alisas la cobertura de chocolate con una espátula para que quede tan perfecta? (y además con un grosor ideal)

No, la echo directamente del cazo al centro de la tarta y la voy inclinando para que quede totalmente cubierta

Esperas a que esté fria la cobertura negra para poner la blanca?

Si, se enfría pero esta cobertura aún fría, no queda endurecida del todo. Tiene un puntito :wink:

y

Para marcar primero las líneas blancas y que te queden tan rectas....como lo has hecho,.....a pulso? :o

Si, :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Ale, ya te he vuelto loca. Esque esta decoración es para que quede así, si no es un "quiero y no puedo"......
Que envidia me das.....y no de la sana eh? de la otra, de la otra :lol: :lol: :lol: :lol:
Te que quitado el color rojo, que ha quedado la cosa un poco estraña con los corchetes...

Anímate mujer, que no es tan complicada :up: :up:

mariagaroz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariagaroz » Dom 15 Feb 2009 16:40

:plas: :plas: :plas: :plas: ¡¡¡¡Preciosa la tarta!!!!la decoración es muy original....me alegro mucho de "verte" por aqui (ando un poco perdida últimamente :( :( ) :beso: :beso: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Dom 15 Feb 2009 16:45

Si hija, voy experimentando colores y me quedan los textos hechos una guarrada :nodigona: Cuando lo he visto editado, parecían las recetas impresas de Mundorecetas (uy :nodigona: :nodigona: :nodigona: )

Bueno, pues queda todo aclarado. Ahora solo queda cruzar los dedos y que el jueves me levante con el pie derecho.
Aunque ya te lo he dicho....cada vez que tocas algo, lo bordas :plas: :plas: :plas:

flequi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por flequi » Dom 15 Feb 2009 18:21

mongeta escribió:
flequi escribió:Te ha quedado chulisima.
Por cierto, te acuerdas de aquella cebolla frita que andabas buscando, pues en el Esclat la han vuelto a dar de alta y la puedes encontrar de nuevo. Ya me diras.
Un beso.
¿En serio? :o :o :o :o A ver si esta semana me puedo acercar... He tenido en mente este tema de forma bastante constante, incluso guarde los privados que nos intercambiamos..., pero hija, no tengo tiempo de hacer todo lo que quiero :( :(

Te agradezco muchísimo que hayas recordado este asunto de la cebolla :) :)

¿Te vas a animar a hacer esta tarta? Está de lujo :up: :up: :up:

:beso: :beso:
Pues si que me animare a hacerla. Hoy hice una tarta-flan de manzana. Cuando pueda os pongo la receta, ahora me tengo que ir.
Yo cualquier combertura, blanca o negra, la fundo al microondas en posicion descongelar.
Un beso.

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 15 Feb 2009 18:27

mariagaroz escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡¡¡¡Preciosa la tarta!!!!la decoración es muy original....me alegro mucho de "verte" por aqui (ando un poco perdida últimamente :( :( ) :beso: :beso: :beso:
Hola guapa. Yo aparezco los findes y poquito... Tengo un sinfín de cosas colaterales por hacer.

La decoración la vi en unas "fichas" de cocina que coleccioné hace mil años :wink: y creo que por el foro también la he visto alguna vez. Es muy vistosa.

:beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » Dom 15 Feb 2009 21:41

[quote="mongeta"]Emilia,

La tarta parece tremenda de alta. ¿Usaste un molde menor de 22, es un efecto óptico o es que quedó así :o :o :o ?

La decoración es de lo más apropiado para el día de ayer 8) 8), está muy bien :up: :up:

La otra también tiene muy buena pinta, estas de frutas me encantan. ¿Le pusiste crema?

Mongueta la tarta sí que me quedó bién alta.Usé un molde de 22 cm.
La cobertura blanca un churro,al rato se había difuminado :evil:

La tarta de frutas por si te interesa ,te diré que la base es de galletas (digestive) y mantequilla.
Luego hago una mezcla con:Un bote de leche condensada,el zumo de un limón y dos yemas y le incorporo dos claras a punto de nieve.Pongo la mezcla sobre la base de galletas y al horno............no sé el tiempo,lo hago a ojo ,pero se hace enseguida´
Luego en frio le pongo las frutas que tenga por casa y un glaseado de albaricoque que necesito mejorar,no me queda a mí gusto :grrr:
!!!Hazla que está muy buena!!!!.Me acaba de llamar un amigo de mi hijo para darme las gracias por la tarta y para ver si se la puedo repetir que la tubo que compartir y le supo a poco :lol: :lol: :lol:

Un besito guapa :beso: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Dom 15 Feb 2009 21:55

Emilia, Mongeta tiene la suerte de encontrar un chocolate blanco de cobertura, en condiciones (aunque por lo visto no se trabaje como el choco negro). Tu dices que la cobertura de la marca Valor no resulta maravilloso, no?, pero yo no voy a encontrar otro que no sea éste. Qué puedo hacer? Lo mezclo con una cucharadita de nata y lo dejo que pierda un poco de calor? :duda:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 15 Feb 2009 22:02

mariaq escribió:Emilia, Mongeta tiene la suerte de encontrar un chocolate blanco de cobertura, en condiciones (aunque por lo visto no se trabaje como el choco negro). Tu dices que la cobertura de la marca Valor no resulta maravilloso, no?, pero yo no voy a encontrar otro que no sea éste. Qué puedo hacer? Lo mezclo con una cucharadita de nata y lo dejo que pierda un poco de calor? :duda:
Eso es lo que yo he hecho. Es importante que no esté excesivamente líquido y la manera es como tu dices, dejarlo enfriar un poquito. Es indispensable hacer pruebas de lineas sobre un plato o donde sea, antes de darle a la tarta, y yo diría también que es indispensable hacer una prueba ya, antes del dia D a la hora H, o te va a dar un pasmo... :nodigona: :nodigona:

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maripepa » Dom 15 Feb 2009 22:09

Que preciosa te ha quedado, ya me daria yo con un canto en los dientes que me quedase así como a ti.
Una pregunta, donde está la receta, que no he conseguido verla y como me quedan un par de mandarinas, seguro que añadiendo además la almendra será puro vicio.

Aún me acuerdo de tu pá de pesic, que nos encantó.
:beso: :beso: :beso:

Responder