Licor de fresas y aguardiente. Ya en las botellas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
teresa237
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Licor de fresas y aguardiente. Ya en las botellas.

Mensaje por teresa237 » Mar 13 Oct 2009 16:57

Belenciaga escribió:
teresa237 escribió::nodigona: Yo tengo muchos higos y queria macerarlos pero no se como se hace, aunque fuera licor :nodigona:
Gracias por contestarme :wink:

:beso: :beso:
Hola teresa- con higos puedes hacer un licor muy rico.
personalmente prefiero el hecho con aguardiente, pero se puede hacer tambien con anis seco,
medio kilo de higos, 250g azucar y anis o agurdiente. lo mueves un poco los primeros dias y luego lo dejs resposar minimo un mes, cuanto mas mejor, cueleas y pones en la licorera o en botella :)

Muchas gracias por la receta, aguardiente también tengo, y es muy facil, ya te diré como sale :lol: :lol:

:beso:

camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por camilaelx » Mar 13 Oct 2009 17:47

:plas: :plas: :plas: :plas:
Esta mujer me tiene alucina

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Lucia13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucia13 » Mar 13 Oct 2009 17:55

Esa misma receta es la que yo hago, más bien hacía, porque luego la cambié: 1l de orujo, 1 kg de azúcar, y palo de canela, y 20 días mínimo de reposo. Cambié la cantidad de azúcar después de la 1ª vez: me resultaba excesívamente dulzona, como si fuera jarabe. Ya nos contarás qué opinas tú
Yo lo he hecho con otras frutas, como mora (menos azúcar aún) manzana reineta.. pero mi favorito es el de frambuesa, es exquisito para mi gusto. A éste no le pongo canela, no sé se me metió en la cabeza que no pega con la frambuesa, y le pongo un poco más de azúcar que al de fresa, pero nunca el kilo, y mira que soy golosa!

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Mar 13 Oct 2009 18:29

Lucia13 escribió:Esa misma receta es la que yo hago, más bien hacía, porque luego la cambié: 1l de orujo, 1 kg de azúcar, y palo de canela, y 20 días mínimo de reposo. Cambié la cantidad de azúcar después de la 1ª vez: me resultaba excesívamente dulzona, como si fuera jarabe. Ya nos contarás qué opinas tú
Yo lo he hecho con otras frutas, como mora (menos azúcar aún) manzana reineta.. pero mi favorito es el de frambuesa, es exquisito para mi gusto. A éste no le pongo canela, no sé se me metió en la cabeza que no pega con la frambuesa, y le pongo un poco más de azúcar que al de fresa, pero nunca el kilo, y mira que soy golosa!

Hola Lucía, a los licores de orujo yo tampoco les pongo un kg X L, quiza no lo expliqué bien eso era con el anis, y me imagino que debe de quedar muy dulce. cocmo jarabe... lo vi al embotellar . A mi el anis no me gusta mucho. y por eso hice parte con orujo, con la misma receta que uso para el típico gallego de guinda, 400-500 g de azucar por litro de orujo y kg de fresa ( o guinda). para los higos que ya son pura miel pongo menos. 250-300g..

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariancadiz » Mar 13 Oct 2009 19:31

que licor mas rico belen tiens manos de santo para la cocina ya encontre las tiras adhesivas para los taper congelados .canelona como llevamos el tabaco espero que muy bien por tu eres una campeona
un beso

Responder