MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS **INDICE EN PAG. 12**:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atlantida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: MES DEDICADO A RECETAS CANARIAS AQUI LA PRIMERA

Mensaje por Atlantida » Lun 04 May 2009 17:01

iraya28, pero si eres la del blog la cocina de mari, antes "papas arrugadas y mojo picón" ...que sorpresa que pinta más buena tiene ese rancho y seguro que los tollos de la pasiana grancanaria han de estar ricos también, a ver si me animo yo y hago el conejo en salmorejo y si puedo poner la foto aqui, entonces ya me da el telele...pues nunca me he atrevido a poner nada, timidilla que es una...jajajajaja.
:coqueta: :coqueta: :coqueta:

me gustaba más: papas arrugadas y mojo picón , me dió pena cuando lo cambiaste

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Lun 04 May 2009 17:05

Las lapas son moluscos con concha que se dan en las rocas de la costa.

LAPAS A LA PLANCHA:

Ingredientes:
2 Kg. de lapas
1 manojo de perejil
125 ml. de aceite
8 dientes de ajos
1 pimienta picona
Una vez lavadas las lapas, las colocamos boca arriba en la plancha. Picamos los ajos, el perejil y la pimienta, le añadimos el aceite y hacemos un mojo algo ligero. Vertemos un poco de mojo en cada lapa y las dejamos al fuego 4 minutos y listo para comer.

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Lun 04 May 2009 17:10

la mas conocida Papas arrugadas http://elrevortillo.blogspot.com/2009/0 ... rugas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen Imagen

Es la típica receta canaria, que todo el mundo pregunta por ella, creo que es la más popular, y es muy fácil de hacer

INGREDIENTES:
* 1 kilo de papas, mientras mas pequeñas, mas sabrosas (yo las hice medianas, fue las que encontré)
* 1/2 kilo de Sal gorda
* 1 litro y medio, aproximadamente, es para cubrir las papas
* 1 limón partido en cuartos

PREPARACION:
1º Pon un caldero (cacerola) con el agua, la sal y el limón al fuego, deja que hierva. (Para abreviar, le puedes poner agua caliente)
2º Añadeles las papas, las dejamos hervir, hasta que las pinches y veas que estan tiernas
3º Le escurrimos el agua, y las ponemos otra vez al fuego, sin agua, para que se sequen y arruguen

* Acompañalas con mojo picón

* Si quieres hacer mas cantidad, duplica la cantidades

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Lun 04 May 2009 17:19

[quote="jalapa"]la mas conocida Papas arrugadas http://elrevortillo.blogspot.com/2009/0 ... rugas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen Imagen

Es la típica receta canaria, que todo el mundo pregunta por ella, creo que es la más popular, y es muy fácil de hacer

INGREDIENTES:
* 1 kilo de papas, mientras mas pequeñas, mas sabrosas (yo las hice medianas, fue las que encontré)
* 1/2 kilo de Sal gorda
* 1 litro y medio, aproximadamente, es para cubrir las papas
* 1 limón partido en cuartos

PREPARACION:
1º Pon un caldero (cacerola) con el agua, la sal y el limón al fuego, deja que hierva. (Para abreviar, le puedes poner agua caliente)
2º Añadeles las papas, las dejamos hervir, hasta que las pinches y veas que estan tiernas
3º Le escurrimos el agua, y las ponemos otra vez al fuego, sin agua, para que se sequen y arruguen

Yo en este paso, una vez escurrida el agua, las pongo al fuego y le voy añadiendo un poco de sal fina mientras remuevo el caldero, para mi gusto quedan más sabrosas. :beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Lun 04 May 2009 18:15

:plas: me encantan

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Lun 04 May 2009 19:27

tamaran escribió:
Yo en este paso, una vez escurrida el agua, las pongo al fuego y le voy añadiendo un poco de sal fina mientras remuevo el caldero, para mi gusto quedan más sabrosas. :beso:

yo igual pero mas sal no le pongo quedarian demasiado saladas :nodigona: :nodigona: :nodigona:

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Lun 04 May 2009 21:47

jalapa escribió:
tamaran escribió:

yo igual pero mas sal no le pongo quedarian demasiado saladas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
ya eso va en gustos :nodigona:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Lun 04 May 2009 22:30

iraya28 escribió:
Belenciaga escribió:Gracias foreras canarias por estas recetas tan ricas.
el rancho y el tollo los he comido y doy fé de que están buenisismos...
Queria pediros una receta... la comi en casa de Kako Senante pero no sé hacerlo... el potaje de berros con piña.
Si alguna canaria la pusiera se lo agradeceria en el alma ( y en el estomago, aunque suene mas feo... :lol: :lol: )
:beso: :beso:
Yo tengo aquí puré de berros, porque en casa no gusta mucho si no está de ese modo preparado, pero la receta es la misma. Sustituye el maiz dulce por la piña de millo y se sigue el mismo procedimiento, te dejo el enlace. De todos modos el año pasado puse mas recetas Canarias, las tienes es mi blog en ese apartado.

http://www.recetariodemari.com/search?q=crema+de+berros" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero te guste..........ya me contarás

Muchisimas gracias Iraya, me encanta ese potaje, lo haré en cuanto encuentre unos buenos berros. He mirado en tu blog y ummmmm que de cosas ricas...
:beso: :beso: :beso:

:beso: :beso:

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Lun 04 May 2009 22:54

CABRITO DE MI ABUELA PALMERA http://elrevortillo.blogspot.com/2009/0 ... lmera.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
INGREDIENTES;
* 1 cabrito o cordero pequeño
* 3 cabezas de ajos enteras
* 20 ó 30 pimientas de tabascas (se puede susitituir por pimienta de jamaica)
* 2 cucharadas colmadas de pimentón dulce
* 1 pimienta palmera roja seca en lascas
* Aceite para freir
* Sal
* Agua
* 1 rama de tomillo
* Vinagre

PREPARACION;
1º.- Se parte el cabrito en trozos, no muy grandes, lo pones en una bandeja con agua y sal durante 3/4 de hora aproximadamente. Se escurre y se frie con aceite caliente, sin que se llegue a dorar, cuando veas que cambia de color, lo sacas enseguida. Lo colocas en la olla donde lo vayas a cocinar
2º.- A las cabezas de los ajos, les haces un corte alrededor, sin llegar a cortarlas del todo. Y en el mismo aceite de haber frito el cabrito, se frién las cabezas de ajos, cuando esten fritas, se les añaden las tabascas enteras.
3º.- Apartas la sarten del fuego y y se le añade inmediatamente el pimentón, antes que se enfrie el aceite.
4º.- Pon otra vez, la sarten al fuego, añade un chorreton de vinagre, que de un hervor y pon el mejunje en la olla del cabrito, junto con el tomillo y las lascas de pimienta
5º.- Pon agua, hasta que casi cubra el cabrito,(sin llegar a cubrir) añádele un poco de sal o una cucharada de caldo vegetal si hiciera falta (ten en cuenta, que antes lo habiamos puesto en agua con sal)
6º.- Pon la olla al fuego durante 6 minutos aproximadamente, dependerá de tu olla

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Lun 04 May 2009 22:57

HELADO DE GOFIO http://elrevortillo.blogspot.com/2008/1 ... gofio.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

INGREDIENTES;
* 6 huevos, separando las claras de las yemas
* 100 g de gofio
* 1/2 litro de nata (35% de materia grasa) bien fria
* 75 g de vino dulce frio (yo use "Malaga virgen" que es el que tenía a mano)
* 120 g de azúcar

PREPARACION;
1º.- Pon en la mariposa en las cuchillas, añade las yemas, el vino, programa 6 minutos, 90º, velocidad 2. Cuando acabe, vuelve a programar 2 minutos, misma velocidad, pero SIN temperatura (es para evitar que se corte) Incorpora el gofio Reservar en un recipiente en la nevera, tiene que estar frio para usarlo
2º.-Pon hielo en el vaso, y trituralo en velocidad 5 y tiralo. (así enfrias el vaso y las cuchillas) Pon la mariposa en las cuchillas, añade la nata bien fria y programa velocidad 3 1/2, sin tiempo, pero no te descuides, no se haga mantequilla (si esto te pasa, no la tires aprovechala) Reserva en un recipiente hondo.
3º.- Lava muy el vaso, pon la mariposa en las cuchillas. Monta las claras con un poco de sal, y unas gotas de limón y, programa 8 ó 9 minutos, 37º, velocidad 3 1/2
4º.- Incorpora la crema de yemas, vino y gofio a la nata montada con movimientos envolventes 5º.- A continuación incorpora las claras montadas frias delicadamente y delicadamente con movimientos de arriba abajo, hasta que este bien mezcladas
6º.- Poner toda la mezcla en un molde en el congelador, tapado con film transparente

NOTA;Puedes acompañarlo con bienmesabe, almendras

Responder