OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cinecito
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: OT -- SIN BOLSAS DE PLÁSTICO EN CARREFOUR

Mensaje por cinecito » Lun 29 Jun 2009 14:17

me parece perfecto que quiten las bolsas de plástico, deberían prohibirlas y que fueran todas 100% biodegradables, pagando o sin pagar, a 5 centimos cada bolsa eso es lo de menos creo yo.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 29 Jun 2009 14:48

a mi me parece ESTUPENDO :plas: :plas: yo ya tengo 4 de carrefour, 1 de DECATHLON (tampoco tienen), en Ikea tampoco, LIDL , DIA..... :D :D la compra del mes cabe, sin problemas. por el peso :duda: Pesan lo mismo que 20 bolsas de plástico, que 4 de las que nos ofrecen reutilizables..ademas mi madre toda la vida ha llevado CESTO al mercado...y no paso nada. que se ahorran pasta, claro¡¡ es un supermercado, esta para ganar dinero, que no van por eso, pues en el 2010 no podrán comprar en ningún sitio, no habrá bolsas gratuitas.
Hay que hacerse a la idea¡¡
:beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 29 Jun 2009 15:27

Me parece fenomenal, yo en el coche tengo una caja que se pliega, y es comodisima, ademas tengo bolsas reutilizables y funcionan muy bien, ademas si se rompen en el Alcampo te la reponen sin tener que pagar otra.
La caja esa la puedes poner en el carro, y despues la llenas con la compra despues de pagar.
Antes todo el mundo utilizaba una bolsa para hacer la compra y no sucedia nada, todo el mundo estaba acostumbrado, asi que ahora sucedera lo mismo, nos acostumbraremos otra vez. :) :)

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Lun 29 Jun 2009 18:44

Me gusta mucho leeros, sobre todo porque cada cual expone su opinión libremente, opiniones que en muchas ocasiones no se nos pasa por la cabeza por desconocimiento de situaciones.

Es interesante ver cómo el hecho de tener que usar bolsas reutilizables no es tal drama como parece. Siempre será más ecológico y sobre todo más barato para los bolsillos de las empresas, y además nos enseñará a nosotros a no desperdiciar una bolsa, simplemente porque nos ha costado unos céntimos y por la utilidad que tiene.

Pero desde luego que estoy con silvinha cuando dice que la excusa o la explicación de que el motivo principal para el cambio es la conciencia hacia el medio ambiente, no convence. Ahora tendrá que ser el gobierno el que REALMENTE controle que éstas y todas las medidas ecológicas que deberían ponerse en práctica de verdad se pongan partiendo de las empresas distribuidoras.

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Lun 29 Jun 2009 20:13

Pues a mi me parece estupendo; en cuanto ví la noticia la aplaudí :plas:

Las bolsas no valen pa ná, siempre llegan con agujeros con lo cual van directamente a la basura. Yo hace ya mucho tiempo que voy con mi bolsa de plástico (esa de carrefour de 0,50€) a comprar, y también llevo otras dos pequeñas de una especie de tela. Mi madre además me ha hecho otra bolsita de tela (con restos, y ha quedao monísima!). Y cuando voy a algún super cerca de casa y no llevo el coche, voy con mi carrito :D

Y si además se ahorran dinero, pues mejor :D así no despedirán a tanta gente :lol:

hiphopsus
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por hiphopsus » Lun 29 Jun 2009 20:14

Ah! Y se me olvidaba deciros que la bolsa de Carrefour de 0,50€ dura muchísimo, como ya han dicho por ahí, y aguanta muchísimo peso. Pero es que además, si se te rompe, la llevas y te dan otra igual gratuitamente, así que los 0,50€ sólo los pagarás una vez en tu vida. :D

GONSAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GONSAL » Lun 29 Jun 2009 22:16

Me parece estupenda la medida, aunque tardemos en acostumbrarnos y nos quejemos por pagar. Yo he estado en Francia y Alemania y alli todo el mundo llena los carros y directos al coche con los productos, si no llevan cestas de paja como antiguamente aqui, y nadie dice ni mu :plas: :plas: , y ya no hablemos del reciclar es algo naturar ademas ponen multa por no hacerlo.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Lun 29 Jun 2009 23:25

Opino como tuxa. Yo compre 4 de 0,50 y van de muerte. Alguna la dejo en el coche y cabe muchisimo mas de una vez. Ademas cuando se estropean o rompen te la cambian por otra sin cargo en consigna.
Yo no compro mucho ya alli, pero las doblo y me llevo una en el bolso por si las moscas.
La normativa creo recordar que la quito el gobierno de momento por causa de la crisis.Pero no sabia que Carrefour lo ponia en marcha ya. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gumer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gumer » Lun 29 Jun 2009 23:57

ojala fuera por el medio ambiente...

Porque las empresas grandes y medios de comunicación nos toman por tontos????

La medida es económica pero eso se vende mal, asi q lo envuelven en el medio ambiente y además hacen marketing...

Por otro lado, una cosa esta clara, siempre q hay algo gratis hay un abuso feroz, sea de lo q sea, bolsas, descargas de internet de pelis, musica... Parece q "alguien" tiene la obligación de regalarnos las cosas, y encima tenemos derecho a ponerlos verdes...

Creo q el gran reto es la educación de la gente y la responsabilidad de cada uno, pero a día de hoy, eso es una batalla implanteable

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Mar 30 Jun 2009 00:05

Yo me compré dos de tela muy fina que van plegadas y en su fundita y siempre las llevo en el bolso y luego en el lidl compre unas bolsas grandes que vendian para reciclar, una verde otra azul y otra amarilla, la azul como es para papel lo voy echando en ella y luego lo saco al contenedor pero las otras cristal y envases las tengo en el coche y cuando voy a un super saco la compra en el carro y lo pongo en las bolsas son muy resistentes y aguantan bastante pesoa mi me parece bien que quiten los plasticos pero el papel hay que tirar muchos arboles y no resiste nada es mejor tela plastificada o algodon tejido que son las del hipercor duran mucho y son ecologicas :beso:

Responder