FONDANT O MAZAPAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MONRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: FONDANT O MAZAPAN

Mensaje por MONRI » Mar 22 Sep 2009 11:41

Por Diooooooooooos :bate: , no había puesto la receta del mazapán en la thermo, me vais a perdonar :porfavor: , aunque Atina lo ha explicado genial a mano, y no digo nada de las obras de arte que ha puesto, desde luego es una maestra en esto del mazapán (bueno en esto y todas las demás recetas, jeje)
Bueno, os pongo la receta tal cual, está en el libro de repostería.

MAZAPÁN (PASTA DE ALMENDRA)
Ingredientes:
200 gr azúcar glas
200 gr de harina de almendras
una clara de huevo

Vierta en el vaso el azúcar glas y la harina de almendras y programe 15 segundos, velocidad 6. Incorpore la clara de huevo y mezcle 20 segundos velocidad 6.

Sugerencia:Si desea darles distintos colores, separe el mazapán en 2 o 3 partes, y añada a cada una unas gotas de colorante alimenticio rojo, verde, amarillo, ...

Conservación: Se conserva durante una semana en el frigorífico dentro de un recipiente hermético.

Utilización: Esta pasta es ideal para hacer figuritas de mazapán, pan de Cadiz , huesos de santo, etc . También para cubrir tartas, extendiéndola bien fina con el rodillo.

Bueno, espero que aunque os lo he puesto tarde, que os sirva de ayuda.

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mar 22 Sep 2009 12:40

Que chulo... yo una vez hice figuritas, bueno florecitas y hojas, algo sencillo y queda muy bonito y se maneja muy bien!! :up:

dina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dina » Mar 22 Sep 2009 12:48

MonriDonde puedo econtrar la harina de almendras o trituro almendras :duda:

gracias

:beso: :beso:

MONRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONRI » Mar 22 Sep 2009 12:50

Puedes comprarlas crudas y triturarlas, yo ya las compro trituradas , pero aún así las vuelvo a triturar porque las compro del mercado y no están muy bien molidas que digamos. A veces en lild venden harina de almendras, pero sale más cara que si la compras y la mueles tu.
Espero haberte ayudado dina.

dina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dina » Mar 22 Sep 2009 12:56

MONRI escribió:Puedes comprarlas crudas y triturarlas, yo ya las compro trituradas , pero aún así las vuelvo a triturar porque las compro del mercado y no están muy bien molidas que digamos. A veces en lild venden harina de almendras, pero sale más cara que si la compras y la mueles tu.
Espero haberte ayudado dina.
:D que me has ayudado bastante, comprare almendras crudas y mi Juani (la th) :) , me las triture. ESte viernes hare una tarta Bob Sponja es el cumple de mi David 6 años, hay q nervios :lol: :lol:

:beso:

MONRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONRI » Mar 22 Sep 2009 14:20

Hola dina, cuando tengas esa tarta de bod esponja ponla en el foro, que mi hija la quiere de bob esponja, pero la estoy convenciendo para que sea de helou kity, pero ya veremos, lo que pasa es que su cumple es el día 3 de octubre y hasta entonces no la haré, pero salga lo que salga la pondré en el foro.
Ah, y me alegro de haberte ayudado. :up:

ppiola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ppiola » Dom 27 Sep 2009 17:47

:meapunto: :meapunto: :meapunto:

sara29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sara29 » Mié 30 Sep 2009 21:47

Atina, Monri, :porfavor: :porfavor: , tambien se puede teñir el mazapan con colorantes en polvo??????

Es que querria hacer un rayo mcqueen con el mazapan ponerlo sobre una tarta que quiero cubrir con nata y encima el mcqueen.

He conseguido colorantes en polvo rojo y verde y voy a probar haber que sale.

Con la receta del mazapan que habeis puesto para la thermomix, luego se puede comer sin meter al horno el mazapan?????

:beso: :beso:

Gracias.

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Mié 30 Sep 2009 22:00

Nunca he teñido el mazapan con colorante en polvo asi que no te puedo decir :nodigona:
El mazapan se puede comer perfectamente sin hornear. Yo lo que hago es que compro la clara en bote ( Mercadona ) porque estan pasteurizados.
:beso:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Mié 30 Sep 2009 22:30

Vaya este post es interesantísimo. No tenía ni idea. Pero me parece genial.Gracias!!!

Responder