DEBERES SEMANALES DE 21 AL 27 DE SEPT 09. RECETA DE DINAMITO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
beren2002
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: DEBERES SEMANALES DE 21 AL 27 DE SEPT 09. RECETA DE DINAMITO

Mensaje por beren2002 » Vie 25 Sep 2009 13:59

hypatia escribió:Vuelvo a preguntar, porque tengo ganas de hacer el flan, pero ¿qué hago con el caramelo?

A ver si alguien me puede ayudar, saldría bien sin caramelo, lo puedo sustituir por otra cosa?????

Gracias!!!!
A nosotros tampoco nos gusta mucho el caramelo, así que eché muy poquito, pero se desmoldó bien. Me suena que alguna vez lo he hecho sin nada de caramelo, pero creo que eran raciones individuales y no las tenía que desmoldar.
Yo lo probaría a ver que tal.
¿Y si le pones un film transparente al recipiente? Así se desmolda seguro.

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Vie 25 Sep 2009 14:36

hypatia escribió:Dispuesta a empezar con los deberes, aunque los otros dos lo tengo en pendientes... a ver si empiezo a organizarme!!!!!!

Una preguntita.....

No me gusta el caramelo, desde pequeñita me ha dado repelús :nodigona: :nodigona: , habría alguna forma de no ponerlo, cambiarlo... y que se desmoldara bien????????????

Esperando q me contesteis, y así ponerme manos a la obra con los deberes!!!!

Gracias!!!!
aysssss, disculpa la tardanza, se me habia pasado :(
Yo alguna que otra vez lo he hecho sin caramelo, a una sobrina mia no le gusta, así que sin el y ha dsmoldado perfectamente :up:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Sab 26 Sep 2009 07:52

Lo quiero hacer para este fin de semana, :nodigona: creo que estoy a tiempo todavía, no quiero pasarme los deberes como la semana pasada por no saber donde se ponían, ya me parecia a mi raro que no hubiera deberes la segunda semana.

He visto que se puede cuajar en olla rápida en 3 minutos, la verdad es que me apetece mucho más que 40 min en el varoma.

¿sabeis cuanta agua hay que echar para hacerlo?
¿hay que utilizar un molde cerrado o puede ser abierto?

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Sab 26 Sep 2009 10:08

cool escribió:Lo quiero hacer para este fin de semana, :nodigona: creo que estoy a tiempo todavía, no quiero pasarme los deberes como la semana pasada por no saber donde se ponían, ya me parecia a mi raro que no hubiera deberes la segunda semana.

He visto que se puede cuajar en olla rápida en 3 minutos, la verdad es que me apetece mucho más que 40 min en el varoma.

¿sabeis cuanta agua hay que echar para hacerlo?
¿hay que utilizar un molde cerrado o puede ser abierto?
siempre moldes cerrados, podrías utilizar un molde abierto pero cubrirlo con albal para que no entre agua por el vapor, pero bien bien cerrado con albal.

El agua para hacerlo en olla yo le pondria que cubriera el molde unas 3/4 partes para que cuaje bien, pero a ver si te lo dice alguna experta en utilizar ollas pk yo hice dos, uno en la thermo y otro al micro que salio de maravilla, el tiempo seria este;

Se puede cuajar en microondas, para ello, caramelizar un molde de pirex, verter en el la mezcla y ponerlo a máxima potencia unos 3 o 4 minutos, pasando luego a potencia media (unos 450 w) durante 12 minutos.

Astillero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Astillero » Sab 26 Sep 2009 16:38

hypatia escribió:Vuelvo a preguntar, porque tengo ganas de hacer el flan, pero ¿qué hago con el caramelo?

A ver si alguien me puede ayudar, saldría bien sin caramelo, lo puedo sustituir por otra cosa?????

Gracias!!!!
Haz la pueba sín el caramelo, pero antes de darle vuelta con un cuchillo le despegas con mucho cuidado de la pared del recipinete, y le das unos pequeños golpecitos para que se despegue de la parte de la base.
Espero que se despegue bien. :duda: Ya nos contaras

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Lun 28 Sep 2009 22:32

Que llego tardeeee...

Oye!!! ¡que pocos flanes se han visto ¿no?! 866 visitas y creo que 3 fotos. :down: ¡¡ánimaros chicas!! que tiene que llevar mucho tiempo en pensar en los deberes y molestarse en colgarlos.

Aqui está el mío, chiquitito que solo he hecho la mitad de los ingredientes, para cuajarlo 3 min una vez que ha salido la valvula de la olla super rápida, al baño maría cubierto hasta la mitad.

Imagen

Zary
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Zary » Mar 29 Sep 2009 16:55

Ayy esta semana he hecho peyas!!! Voy a ponerme ahora mismo con el flan para esta noche, mañana os cuento qué les ha parecido en casa!!

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Mar 29 Sep 2009 22:06

cool escribió:Que llego tardeeee...

Oye!!! ¡que pocos flanes se han visto ¿no?! 866 visitas y creo que 3 fotos. :down: ¡¡ánimaros chicas!! que tiene que llevar mucho tiempo en pensar en los deberes y molestarse en colgarlos.

Aqui está el mío, chiquitito que solo he hecho la mitad de los ingredientes, para cuajarlo 3 min una vez que ha salido la valvula de la olla super rápida, al baño maría cubierto hasta la mitad.

Imagen
Cuanta razón tienes cool, durante la semana busco recetas vuestras, para luego el domingo por la noche poner el post, no es que sea una faena descomunal, pero lleva su tiempo. A i me da no se que por la autora/or de la receta puesta, es como si la ninguneasen, pero bueno, quiero pensar que es por falta de tiempo :wink:

El flan se ve estupendo :up: y oye..que rapidez, 3 minutos?

La fotico mu chuli :plas: :plas:

Zary
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Zary » Jue 01 Oct 2009 18:14

Ayyy, por fin hice el flan!! Pero tuve que improvisar porque mi molde no cabía en el varoma y tuve que hacerlo a ojillo en el micro (15 min a media potencia).
El resultado: de sabor muy bueno, muy práctico porque no tardé nada ni manché nada, pero me quedó muy blandito, quizás tenía que haberle puesto un poquito más de tiempo...
Muchas gracias por todo el esfuerzo, esta semana no voy a participar (porque no me gusta :nodigona: ), pero se agradece que empleeis vuestro tiempo en ayudar a l@s demás, sobre todo a mi que soy prácticamente novata!!!
Un beso!!!

Responder