(OT) un recuerdo a nuestros difuntos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: (OT) un recuerdo a nuestros difuntos

Mensaje por araceli » Dom 01 Nov 2009 19:04

:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s l@s que habeis perdido a alguien querido ultimamente y un pensamiento para todos los que se fueron :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Dom 01 Nov 2009 19:16

Pues a mi, ni me gusta jalogüin ni el dia este de difuntos, me pone enferma todo el tinglado este que se monta entorno a esto.
Personalmente no me hace falta un día determinado al año para acordarme y llorar a los que por desgracia se han ido.

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Dom 01 Nov 2009 20:16

Acabo de volver hace muy poquito de visitar entre otros a mi padre.. :( yo lo recuerdo a casa segundo del dia..y en cada cosa que hago..Lo echo muchisimo de menos..Ayer le pusieron la lápida..NO necesito ir al cementerio para tenerle presente..pero bueno si voy...le siento aún más cerca-.Hoy le decia papa...como me gustaria poder seguir acariciándote... :cry: :cry:

También he visitado a otros familiares..mi tata..mis abuelos..y algunos conocidos...

BRISA no sabia lo de que salen a "pasear" con su "luz"... :nodigona: :o Yo ayer le dejé una velita a mi padre..y hoy seguia encendida.. :) Quiero que tenga luz...para que guie su camino...

Imagen

Esta para todos ellos...para los que no están..y un dia estuvieron..

No llores por mi ausencia...

Alégrate por todo lo que Amamos juntos.

No me busques entre los muertos, donde nunca estuvimos...
encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido
si tú y yo no nos hubiésemos conocido.

Yo estaré a tu lado, sin duda alguna,
en todo lo que juntos hemos creado,
en el sudor compartido, en el trabajo,
en las lágrimas que intercambiamos y
en todas aquellas personas que pasaron a nuestro lado
y que, irremediablemente recibieron algo de nosotros
y llevan incorporado - sin notarlo - algo de Tí y algo de Mí.

También nuestros fracasos, nuestra indolencia y nuestros pecados
serán testigos de que estuvimos vivos y no fuimos ángeles,
sino humanos.

No te ates a los recuerdos ni a los objetos,
porque donde quiera que mires que hayamos estado,
con quien quiera que hables que nos conociese, allí habrá algo mío.

Todo sería distinto si no hubiéramos aceptado vivir juntos durante tantos años... El mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.

No llores mi ausencia, porque sólo te faltará mi palabra nueva y mi calor.
Estoy contigo.

Llora si necesitas, porque el cuerpo se llena de lágrimas ante todo lo que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso... Y ya sólo lo pueden expresar los ojos.

Y Vive, vive creando cada día y más que antes,
porque yo estoy seguro que desde mi otra presencia
yo estaré junto a ti y en ese acto nos habremos encontrado.

Sin entenderlo muy bien...
Así como los granos de trigo que no entienden que su compañero
muerto en el campo ha dado vida a muchos nuevos compañeros.

Así, con esa esperanza, debes continuar dejando nuestra huella.

Tu muerte nos volverá a dar la misma voz
y nuestro próximo abrazo nos incorporará
ya sin ruptura a la Única Creación.
Y ya no nos separaremos.

NO OLVIDES QUE TE ESPERO...

¡ NO ESPERES QUE TE OLVIDE !

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Dom 01 Nov 2009 21:12

luna_mj8 escribió:Acabo de volver hace muy poquito de visitar entre otros a mi padre.. :( yo lo recuerdo a casa segundo del dia..y en cada cosa que hago..Lo echo muchisimo de menos..Ayer le pusieron la lápida..NO necesito ir al cementerio para tenerle presente..pero bueno si voy...le siento aún más cerca-.Hoy le decia papa...como me gustaria poder seguir acariciándote... :cry: :cry:

También he visitado a otros familiares..mi tata..mis abuelos..y algunos conocidos...

BRISA no sabia lo de que salen a "pasear" con su "luz"... :nodigona: :o Yo ayer le dejé una velita a mi padre..y hoy seguia encendida.. :) Quiero que tenga luz...para que guie su camino...

Imagen

Esta para todos ellos...para los que no están..y un dia estuvieron..

No llores por mi ausencia...

Alégrate por todo lo que Amamos juntos.

No me busques entre los muertos, donde nunca estuvimos...
encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido
si tú y yo no nos hubiésemos conocido.

Yo estaré a tu lado, sin duda alguna,
en todo lo que juntos hemos creado,
en el sudor compartido, en el trabajo,
en las lágrimas que intercambiamos y
en todas aquellas personas que pasaron a nuestro lado
y que, irremediablemente recibieron algo de nosotros
y llevan incorporado - sin notarlo - algo de Tí y algo de Mí.

También nuestros fracasos, nuestra indolencia y nuestros pecados
serán testigos de que estuvimos vivos y no fuimos ángeles,
sino humanos.

No te ates a los recuerdos ni a los objetos,
porque donde quiera que mires que hayamos estado,
con quien quiera que hables que nos conociese, allí habrá algo mío.

Todo sería distinto si no hubiéramos aceptado vivir juntos durante tantos años... El mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.

No llores mi ausencia, porque sólo te faltará mi palabra nueva y mi calor.
Estoy contigo.

Llora si necesitas, porque el cuerpo se llena de lágrimas ante todo lo que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso... Y ya sólo lo pueden expresar los ojos.

Y Vive, vive creando cada día y más que antes,
porque yo estoy seguro que desde mi otra presencia
yo estaré junto a ti y en ese acto nos habremos encontrado.

Sin entenderlo muy bien...
Así como los granos de trigo que no entienden que su compañero
muerto en el campo ha dado vida a muchos nuevos compañeros.

Así, con esa esperanza, debes continuar dejando nuestra huella.

Tu muerte nos volverá a dar la misma voz
y nuestro próximo abrazo nos incorporará
ya sin ruptura a la Única Creación.
Y ya no nos separaremos.

NO OLVIDES QUE TE ESPERO...

¡ NO ESPERES QUE TE OLVIDE !

Eso es una historia que ocntaba mi abuela, y osn cosas que se te quedan , ella murio cuando yo tenia 8 años, imagina el recuerdo tan presente que tengo de ella........

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 02 Nov 2009 00:56

Por supuesto que no hace falta un dia para acordarnos de nuestros seres queridos, pero si lo hay vamos a aprovechar para todos poder recordarlos, en nuestras familias y en el foro, que cuando nos falta alguien es un trocito de tod@s.

Yo tambien soy de Todos los santos, las americanadas, para los americanos, que solo nos falta celebrar el dia de Acción de gracias, con el pavo y hala, la familia reunida, es mi opinión, y una pena que no respetemos nuestras costumbres. Yo vivo en el Pais Vasco, donde los regalos los trae el Olentzero, un carbonero que baja la Noche buena a dejar los regalos, en vez de papa noel, pero yo, rarita, soy más de reyes magos, que si no nos quitan 5 dias de puente, egoismo, se debe llamar a éso, pero toda la vida en mi casa han venido los reyes, pues ahora tambien.

Gracias por recordarnoslo behbeh
:beso: :beso: :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Lun 02 Nov 2009 01:36

behbeh escribió:Sé que es la noche de hallowen, pero para mí son los días de difuntos, sí, me gusta y creo que merecen al menos un dia al año en la familia se recuerde a otros miembros que han hecho nuestra historia familiar y ya no están.

Estaba cocinando, una receta sin gluten del libro de termomix, y recordé a quien seguramente fue la madre de la receta, que se nos ha ido este año, y que era madre y abuela de nuevas compañeras, esperemos que más asiduas ahora, y recordé que otras foreras amigas han perdido a sus madres, o su padre...bueno, que debo de tener una quiché quemándose en el horno pero necesitaba venir a teclear esto.

Por Faraona y otros que nos han faltado este año, la vida sigue para nosotros pero vuestra eterna huella también :beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Lun 02 Nov 2009 10:52

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Lun 02 Nov 2009 11:39

oliter escribió:Por supuesto que no hace falta un dia para acordarnos de nuestros seres queridos, pero si lo hay vamos a aprovechar para todos poder recordarlos, en nuestras familias y en el foro, que cuando nos falta alguien es un trocito de tod@s.

Yo tambien soy de Todos los santos, las americanadas, para los americanos, que solo nos falta celebrar el dia de Acción de gracias, con el pavo y hala, la familia reunida, es mi opinión, y una pena que no respetemos nuestras costumbres. Yo vivo en el Pais Vasco, donde los regalos los trae el Olentzero, un carbonero que baja la Noche buena a dejar los regalos, en vez de papa noel, pero yo, rarita, soy más de reyes magos, que si no nos quitan 5 dias de puente, egoismo, se debe llamar a éso, pero toda la vida en mi casa han venido los reyes, pues ahora tambien.

Gracias por recordarnoslo behbeh
:beso: :beso: :beso:
Yo también soy de celebrarl el día de Los Reyes Magos, me encantan ajja

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Lun 02 Nov 2009 12:02

:up:

Subiremos el post HOY día de los difuntos.

A mi no me hace falta un día para acordarme de mis seres queridos, pero...

Si me gusta cultivar cada año mis crisantemos para poderselos ofrecer el día de los difuntos.

Si me gusta que el cura de una misa en su honor y les recuerde sin tener que pagar por ello.

Si me gusta que me acompañe desde la iglesia al cementerio y bendiga las tumbas, recemos unos Padres Nuestros y pidamos por sus almas para que se libren del infierno y tengan la Paz Eterna.

Si me gusta explicar a mis hijas de 6 y 9 años que igual que ellas han perdido a su abuelo y le tienen enterrado en el cementerio y van a llevarles flores, yo también he perdido a mis abuelos, tíos y hermano y enseñarles donde descansarán para siempre.

Siendo las fechas que son, se pueden celebrar todas, la noche del 31 la americanada de Halloween, el día 1 dia de Todos los Santos (que por ser festivo la gente aprovecha para recordar a sus seres queridos) y el día 2 día de los Difuntos.

A mi me encanta la imaginación que le echais a las comidas y postres, pero tengo que reconocer que me dan cierta repugnancia.

No me gusta que mis hijas vinieran de pequeñas llorando como magdalenas porque había ido una bruja con la cara asquerosa a pegarles con la escoba sin haber hecho nada aunque luego para evitarles el sofocón quisieran arreglarlo con un puñadito de caramelos.

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Lun 02 Nov 2009 15:03

Gracias por este post :) a tod@s

aunque mis ojos se llenan de lágrimas :cry: :cry: :cry:

Lunita me copio las palabras que has puesto... :beso:

y os pongo unas que muy poquito antes de irse mi mami, ella escribió en su libreta... porque le gustaron, porque las sintió, se las copió y nos las dejó escritas... (son una parte de la Carta de Despedida de Gabriel García Marquez)

...
Si supiera que hoy es última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos momentos que te veo, diría TE QUIERO y no asumiría tontamente que ya lo sabes.
...
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesites, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles lo siento, perdóname, por favor, gracias y todas las palabras de amor que conoces.
...

Y os dejo un enlace por si queréis leer completa la Carta de Despedida de Gabriel García Marquez

http://webalia.com/opiniones/carta-de-d ... on5938.htm

:beso:

Responder