Marsuuu... el Devil Food Cake:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Marsuuu... el Devil Food Cake

Mensaje por marsu » Mié 18 Nov 2009 18:50

thesas escribió:¡¡¡Vaya pinta!!! :plas: :plas: pero ¿dónde se consigue ese molde?
o en sitios donde vendan productos wilton o bien por el maravilloso mundo ebay :wink:

alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alocasia » Mié 18 Nov 2009 18:59

Este tiene que caer!!
Si es tan ligero como decis y con el increible
sabor del chocolate tiene que estar de vicio!!
Ahora "solo" queda buscar el cremor tartaro ese :nodigona:

Una pregunta que tengo.... es necesario utilizar ese tipo de molde?
Se le tiene que dar la vuelta y por eso las patitas?

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Vie 20 Nov 2009 14:11

RmC escribió::bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

¿Y ahora yo.. dónde consigo ese molde.. :evil: ..?

¡¡¡Lo necesitooooo :cry: :cry: :cry: !!!

Pues el dichoso moldecito lo compre en una tienda aqui en Portugal... :duda: lo tenian apartado a un rincón (se nota que la gente no sabe que hacer con el... :lol: ) y nada más verlo lo coji y me dije... este pa mi... :meapunto: :lol: :lol: :lol:

Era el unico que tenian, además es de la marca Wilton, y cuando le pregunté a la chica si iban a tener mas moldes de esa marca me dijo que no porque el señor que los trajo murio este verano y ya no van a traer mas cosas de esa marca... :( por una vez que tengo una tienda cerca (relativamente) con cosas de la marca Wilton :frito: resulta que fue verlos y no verlos... :cry: :cry: :cry: :cry:

Bueno, tal como te decia el mio es de la marca Wilton, así que creo que sera facil encontarlo por inetrnet en tiendas que vendan esa marca, yo conozco una tienda que lo vende por internet, pero como para mi es una tienda no recomendable :down: pues no la cito... :lol:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Vie 20 Nov 2009 14:15

marsu escribió:Madre mia!!! menuda pinta que tiene!!! que obra maestra. :plas: :plas:
Solo tengo un pero... no tengo cremor tártado y sin eso me quedará apelmazado y no quedarán bien las claras!
Fui ayer a la farmacia y me miraron raro... :cry:
Tendré que esperarme a ir a la tienda de bcn que ha puesto mome que se llama PARAMI y ver si tienen cremor tártaro y por fin hacerlo...
es que ya no sé que hacer para encontrarlo que no sea comprandolo por internet y los gastos de envio son una pasada. :pelea:

Segun Bea "El cremor tártaro de utiliza principalmente para estabilizar las claras, pero a la vez reduce el ph de la mezcla, resultando en una miga muy blanca" así que tampoco sé si será muy imprescindible en la receta... :nodigona:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Vie 20 Nov 2009 14:17

bettuca escribió:Que pintaza , una preguntilla ¿el molde tiene que ser este? ¿donde se consigue? , gracias .

:beso: :beso: :beso:
Te pongo las observaciones de Bea sobre el molde a usar: :up:

- Es preferible que el molde sea de aluminio. En su defecto un molde de tubo que no sea antiadherente.
El molde no deberá tener ni pizca de grasa, para que así la masa pueda “agarrarse” a las paredes y subir. Por tanto no lo debemos engrasar con mantequilla.

- El Angel Food Cake necesita enfriar boca abajo, así que tan pronto saquemos el molde del horno, le debemos de dar la vuelta colocado sobre sus patitas. Las proteínas del huevo que le dan al cake su altura se endurecerán cuando enfrien. Si no le damos la vuelta desinflarían el cake.

- Desmoldar pasada 1 hora, pero no más, de lo contrario se humedecería.

- Si no podemos conseguir un molde especial con patitas, tener a mano una botella de vino o similar, para poder darle la vuelta al molde mientras enfría.

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Vie 20 Nov 2009 14:20

Bravomar escribió:Madre mía, Alegna, esto tiene una pinta de muerte súbitaaa :o :o
Me voy a ver "obligada" a copiarte. :lol:
Oye, una cosilla.. el molde lo conozco y se donde conseguirlo. Si no lo he comprado ya es por que hay varios diametros y no se cual es el adecuado para la receta, o sea para vuestras proporciones. Me podrías decir cual es el diametro del tuyo.
Muchisimas gracias guapa.

Mi molde es el más pequeño de 18 cm... :up: y la receta es la adequada para este molde... :up:

Para un molde mayor mira las explicaciones de Bea... :wink:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Vie 20 Nov 2009 14:23

bettuca escribió:Y el cremor tartaro donde se compra???
FLORELILA escribió:Yo no se donde conseguir ese molde y menos aún el cremor tartaro, si voy a la farmacia de mi pueblo pidiendo eso me trataran de loca pa arriba, ¿alguien sabe si en Alicante hay ese molde o el cremor tartaro en algun sitio?
Galleta Maria. escribió: Ni yo... Y anda que no me gustaría hacerlo... :nodigona:
Saludos.
marivioleta123 escribió:¿el cremor tartaro se podria conseguir en una tienda de dietetica? o no es que en una farmacia no se yo :( :( :(

Yo el cremor tartaro lo he comprado en una tienda que vende procutos de todo el mundo en la seción de productos Ingleses... :up: no lo tendreis a laventa en el club gourmet del CI? :duda: o entonces por internet... :up:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Vie 20 Nov 2009 14:25

marbel69 escribió::plas: :plas: :plas: Qué bonito te ha quedado, te lo voy a copiar, ¿la esponjosidad es la misma que en la del Angel?.

Si... :up: es justo la misma... :up: y esta divino... 8) :lol: :lol:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Vie 20 Nov 2009 14:26

alocasia escribió:Este tiene que caer!!
Si es tan ligero como decis y con el increible
sabor del chocolate tiene que estar de vicio!!
Ahora "solo" queda buscar el cremor tartaro ese :nodigona:

Una pregunta que tengo.... es necesario utilizar ese tipo de molde?
Se le tiene que dar la vuelta y por eso las patitas?

Alocasia mira la respuesta que le he dejado a bettuca... :up:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Vie 20 Nov 2009 15:55

Gracias Alegna. Me pasé por tu blog y lo ví. Que lo tienes todo muy bien explicadito y ya no me quedó duda alguna. El molde lo tenía localizado pero me esperé al no saber el diametro.. pues bien, vuelvo a buscarlo y la tienda esta cerrada. :lol:
Ya es la segunda vez que me pasa por internet.. seré gafe o algo? :nodigona: :lol:

Responder