Tronco de aguacate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Tronco de aguacate

Mensaje por cool » Dom 13 Dic 2009 13:40

lucana escribió: Y saben lo más simpático, que ahora mismo tengo aguacates a tutiplén, pues el costi en el puente se trajo de casa de mi hermana que tiene una finca de ellos, pero a navidad seguro que no llegan, pues madurarán todos antes :( :( :(
¿¿porqué no los congelas??

He leido por ahi que se saca pulpa y se la rocia con zumo de limón para congelarla, como tienes tantos puedes probar con uno, congelas hoy y descongelas mañana para ver como queda, yo nunca lo he hecho :wink:

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Dom 13 Dic 2009 13:42

cool escribió:
lucana escribió: Y saben lo más simpático, que ahora mismo tengo aguacates a tutiplén, pues el costi en el puente se trajo de casa de mi hermana que tiene una finca de ellos, pero a navidad seguro que no llegan, pues madurarán todos antes :( :( :(
¿¿porqué no los congelas??

He leido por ahi que se saca pulpa y se la rocia con zumo de limón para congelarla, como tienes tantos puedes probar con uno, congelas hoy y descongelas mañana para ver como queda, yo nunca lo he hecho :wink:
Pues probaré con uno a ver que tal. Gracias :beso: :beso: :beso:

Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eugenia » Lun 14 Dic 2009 17:48

cool escribió:
Eugenia escribió: también hizo un pescado de masa brioche y relleno de una bechamel con gambas, mejillones, champiñones etc, y alfajores de medina, supongo que conoceis cual , nos dió las recetas así que si no conoceis alguna(que lo dudo) si quereis os las pongo. s,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Haber...

Esas dos recetas son nuevas, en nuestro curso, hicieron las paletillas asadas y el tartar de salmón

Pescado sería una buena opción para estas cenas.

¿¿puedes poner las recetas??
Las paletillas y el tartar también vienen en las copias que nos dierón.
La receta que te digo se llama Delicias de salmón en camisa de brioche, y los alfajores son tipicos de Medina Sidonia un pueblo de la provincia de Cadiz donde hay varias fábricas de dulces navideños, a la noche te escaneo las recetas y te las pongo que ahora me voy a una reunión del cole :beso: :beso: :beso:

nievesdq
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nievesdq » Lun 14 Dic 2009 20:01

Este tronco de aguacate lo hice hace un montón de años, y recuerdo que estaba muy bueno. Con un sabor muy suave, pero lo tenía olvidado, de modo que me llevo la receta, pues dudo de que aún la conserve. Se ve delicioso :D :D

:beso: :beso:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Lun 14 Dic 2009 20:03

Tu no paras eh!! :o
Me encantó cuando lo probé, te ha quedado estupendo :wink: :beso:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » Lun 14 Dic 2009 20:36

Ummmm pues tiene muy buena pinta, la lástima es que no la podré hacer, a mi marido el aguacate le da asco ( a mí me encanta!!) y a mi me da asco el surimi!!! pero como he entrado a verla y he visto que tenía muy buena pinta no he querido cerrar la página sin darte un :plas:

:beso:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Mar 15 Dic 2009 09:23

amelie escribió:Ummmm pues tiene muy buena pinta, la lástima es que no la podré hacer, a mi marido el aguacate le da asco ( a mí me encanta!!) y a mi me da asco el surimi!!! pero como he entrado a verla y he visto que tenía muy buena pinta no he querido cerrar la página sin darte un :plas:

:beso:
Y porqué no quitas los dos ingredientes?

Como quedan pocos ingredientes de relleno, puedes añadirle lechuga en juliana y manzana en dados, como si fuera el cocktail de langostinos que -yo por lo menos- suelo poner mucho en las cenas navideñas :beso:

Responder