menu de noxebuena - SOS al fianl mis dudas, ayuda pliss:
- silvyagv
- Repostera-pastelera/o
gracias destiny es q soy supernovata en la cocina pero como ves me lanzo con todo jajaja
entonces tu crees que si hgago el pastel de pescado y los bonbones y lo meto en chupitos desechables untados con mantequilla los delsmoldare luego bien?
me puedes dar las cantidades para la vinagreta de aguacate?
miles de garcias, es q m toy agobiando un poco viendo que me pilla el toro...
entonces tu crees que si hgago el pastel de pescado y los bonbones y lo meto en chupitos desechables untados con mantequilla los delsmoldare luego bien?
me puedes dar las cantidades para la vinagreta de aguacate?
miles de garcias, es q m toy agobiando un poco viendo que me pilla el toro...
- silvyagv
- Repostera-pastelera/o
Re: menu de noxebuena - SOS al fianl mis dudas, ayuda pliss
get es q yo tengo cubiteras de las cuadradas de plasticos de toda la vida, valen?? y luego desmoldan bien??? sino hago las bases de los chupitos pero claro tb son d plasticos no de silicona... pones algo antes pa desmoldarlos luego, mantequilla o algo?
nbs y miles de gracias
nbs y miles de gracias
- Desteny
- Cafetera/o
No te agobies tanto mujer, ya veras como sale todo genial. Lo importante es que vas a darles cosas hechas por ti, con mucho cariño. Yo siempre estoy sacando pegas de todo lo que hago y mi madre se pone de los nervios porque dice que esta todo perfecto y que no paro de sacar defectos a todo,
Los ingredientes exactos de la vinagreta no los se. De donde sacaste la idea? Te digo que lo hagas en el acto porque el aguacate se pone negro, no se si se el vinagre evita que se ponga negro, pero por si acaso, yo lo haría en el último momento.
En cuanto a los moldes, yo compre unos en los chinos, que son semiesferas, son de plástico, no de silicona, como el salmón tiene tanta grasa, se desmoldan muy bien. No importa que le des otra forma.
En cuanto al pastel, porque no haces el típico de pescado?? se hace en el micro, tienes que usar moldes de vídrio. No te compliques, pudes hacer uno grande y decorarlo con mayonesa, langostinos....y queda genial. Y es muy facil de hacer:
Pastel rápido de atún y pimientos.
Ingredientes:
200 g de atún en aceite
4 huevos
1 bote de leche ideal (leche evaporada)
6 pimientos de piquillo
400 g de palitos de cangrejo
sal y pimienta al gusto
mantequilla
Mezclamos muy bien todos los ingredientes con la batidora. Untamos con mantequilla un molde para el microondas. Añadimos la mezcla al molde y metemos en el microondas unos 8 min a potencia máxima. Metemos un cuchillo y si sale húmedo cocinamos un poco más en el microondas hasta que esté perfectamente cuajado,
Se deja enfriar y desmoldamos. Se acompaña de mayonesa o salsa rosa.
Pastel de cabracho:
Ingredientes:
420 gr de cabracho o merluza
200 gr gambas de gambas sin pelar
1 lata de atún pequeña
5 palitos de mar
200 gr nata líquida
200 gr tomate frito
5 huevos
Brandy, sal
Ponemos todos los pescados, sin piel ni espinas y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Lo pasamos con la batidora hasta que quede bien fino. Colocamos en un molde de cristal (podemos untar con mantequilla y espolvoreamos un poco de pan rallados si queremos). Se cocina en el microondas a potencia media o máxima hasta que este bien cuajado, unos 10-15 min dependiendo del molde que usemos.
Cualquiera de estos dos son muy ricos.
Espero haberte sido de ayuda. Sobretodo relajate y no te compliques la vida, al final lo que más gusta es lo más sencillo y tradicional.
Ahora tengo que irme, pero después de comer o por la noche intento conectarme por si tienes más dudas.
Ánimo que seguro que te sale todo genial.
Y haz fotoooooo.
Ciao

Los ingredientes exactos de la vinagreta no los se. De donde sacaste la idea? Te digo que lo hagas en el acto porque el aguacate se pone negro, no se si se el vinagre evita que se ponga negro, pero por si acaso, yo lo haría en el último momento.
En cuanto a los moldes, yo compre unos en los chinos, que son semiesferas, son de plástico, no de silicona, como el salmón tiene tanta grasa, se desmoldan muy bien. No importa que le des otra forma.
En cuanto al pastel, porque no haces el típico de pescado?? se hace en el micro, tienes que usar moldes de vídrio. No te compliques, pudes hacer uno grande y decorarlo con mayonesa, langostinos....y queda genial. Y es muy facil de hacer:
Pastel rápido de atún y pimientos.
Ingredientes:
200 g de atún en aceite
4 huevos
1 bote de leche ideal (leche evaporada)
6 pimientos de piquillo
400 g de palitos de cangrejo
sal y pimienta al gusto
mantequilla
Mezclamos muy bien todos los ingredientes con la batidora. Untamos con mantequilla un molde para el microondas. Añadimos la mezcla al molde y metemos en el microondas unos 8 min a potencia máxima. Metemos un cuchillo y si sale húmedo cocinamos un poco más en el microondas hasta que esté perfectamente cuajado,
Se deja enfriar y desmoldamos. Se acompaña de mayonesa o salsa rosa.
Pastel de cabracho:
Ingredientes:
420 gr de cabracho o merluza
200 gr gambas de gambas sin pelar
1 lata de atún pequeña
5 palitos de mar
200 gr nata líquida
200 gr tomate frito
5 huevos
Brandy, sal
Ponemos todos los pescados, sin piel ni espinas y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Lo pasamos con la batidora hasta que quede bien fino. Colocamos en un molde de cristal (podemos untar con mantequilla y espolvoreamos un poco de pan rallados si queremos). Se cocina en el microondas a potencia media o máxima hasta que este bien cuajado, unos 10-15 min dependiendo del molde que usemos.
Cualquiera de estos dos son muy ricos.
Espero haberte sido de ayuda. Sobretodo relajate y no te compliques la vida, al final lo que más gusta es lo más sencillo y tradicional.
Ahora tengo que irme, pero después de comer o por la noche intento conectarme por si tienes más dudas.
Ánimo que seguro que te sale todo genial.
Y haz fotoooooo.
Ciao
- silvyagv
- Repostera-pastelera/o
wapa gracias el pastel es sin horno lo saque de aqui
de belenciaga me parece, no toy segura.... pero es superfacil de hacer mi duda es esa como desmoldar luego
jaja
los bombones de jamon tb desmoldan bien sin nada??
de belenciaga me parece, no toy segura.... pero es superfacil de hacer mi duda es esa como desmoldar luego
jaja
los bombones de jamon tb desmoldan bien sin nada??
- silvyagv
- Repostera-pastelera/o
- Desteny
- Cafetera/o
Sobre el pastel ese del que hablas no tengo ni idea, no lo he hecho nunca.
Y sobre los bombones no te preocupes. Yo los saco congelados, los saco de los moldes, salen solos, y los pongo en una fuente en la nevera unas horas. Con 2 h te vale, o menos.
Ciao
Y sobre los bombones no te preocupes. Yo los saco congelados, los saco de los moldes, salen solos, y los pongo en una fuente en la nevera unas horas. Con 2 h te vale, o menos.
Ciao
- silvyagv
- Repostera-pastelera/o
desteny es este....
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... o#p5147182" onclick="window.open(this.href);return false;
efectivamente de belenciaga...
crees q llevaran mantequilla pa desmoldar?
los bombones de jamon enteonces pongo mantequilla?
bs
y mil millones de garacias

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... o#p5147182" onclick="window.open(this.href);return false;
efectivamente de belenciaga...
crees q llevaran mantequilla pa desmoldar?
los bombones de jamon enteonces pongo mantequilla?
bs
y mil millones de garacias

- Desteny
- Cafetera/o
Para los bombones, tanto de jamón como salmón no pongas nada, que salen solos.
Y para lo del pastel mousse de pescado..porque no preguntas a belenciaga en el post que me has puesto??
Yo no veo que haya puesto nada, pero no se. Puedes hacer una prueba, haces la mitad de la receta y ves si se despega bien o no. Es que como no lo he hecho nunca no se decirte.
Ciao
Y para lo del pastel mousse de pescado..porque no preguntas a belenciaga en el post que me has puesto??
Yo no veo que haya puesto nada, pero no se. Puedes hacer una prueba, haces la mitad de la receta y ves si se despega bien o no. Es que como no lo he hecho nunca no se decirte.
Ciao
- silvyagv
- Repostera-pastelera/o
MUCHAS gracias wapa es q como siempre hablais de moldes de silicona para los bombones y yo no tenfo....y no encuentro tp....
m da cosa no sea q no pueda desmoldarlos luego... bss
y si hare eso probare... le he mandado un privi a belenciaga xo no lme ha leido...
graciassss y siento ser tan pesada...
bsis

y si hare eso probare... le he mandado un privi a belenciaga xo no lme ha leido...
graciassss y siento ser tan pesada...
bsis
- danielababy
- Cafetera/o
Re: menu de noxebuena
Taida escribió:nosotros hemos decidido hacer un Menu de Degustación en nochebuena, aprovecho para dar las gracias a las autoras/res de las recetas por compartilas, ya que todo lo qeu pongo es copieteado y se agradece en estas fechas tantas ideas. A ver si le viene bien a alguien, colgo las fotos de los autores , no son mias, yo aun no he hecho estas recetas, lo pongo por si a alguien le viene bien. un beso y FELICES FIESTAS
ENTRANTES
[[ENTRANTE PRINCIPAL
crema de lomo iberico(gastronomia y cia)
http://www.gastronomiaycia.com/2008/12/ ... o-iberico/
empanadilla de bacalao, membrillo y reduccion pedro ximenez(los pecados del monaguillo)
http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... eltos.html
PLATO PRINCIPAL
solomillo con queso de cabra y manzana (chocolate y pimienta)
http://chocolatepimienta.blogspot.com/2 ... cabra.html
POSTRE
cheesecake de mojito (la cocina de elena y mas)
http://lacocinadeelenaymas.blogspot.com ... ojito.html
LO DICHO, MUCHAS GRACIAS A TODAS Y FELIZ NAVIDAD!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola la crema de lomo ibérico ¿Has probado a hacerla? Sale mucha cantidad.
Yo la hice el otro día para el cumpleaños de mi marido estábamos 18 y sobró muchísmo más de la mitad.
Para mi gusto quedó muy densa.