OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:Mié 30 Abr 2008 02:00
Ubicación:Villena (Alicante)
Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por luzezita » Mar 12 Ene 2010 08:34

Muchas gracias por vuestra ayuda :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por Pepin33 » Mar 12 Ene 2010 13:43

eccmlg escribió:Lo de que el café salga caro, depende del punto de vista.
Yo creo que no, ya que si me hago el cafe en una cafetera normal, acabo tirando más del que me bebo, ya que no me gusta recalentado, y de esta manera, con una cápsula, me hago un café, y la capsula vale como media unos 37 centimos, y ya piensa en lo que te costaría ese café en un bar.
Lo mires como lo mires, y le des las vueltas que le des, el Nespresso sale muy caro. Salen caras las cafeteras (más de 100 euros los modelos más sencillos), y salen caras las cápsulas.

Yo tengo una cafetera Nespresso porque me la regalaron (si no, no la compro ni de coña), y también una cafetera express normal, de las que le echas café molido. Tal vez la Nespresso sea un poco más cómoda de usar, por el tema de que no tienes que andar rellenando el depósito del café y vaciándolo luego, pero ahí acaban (para mí) sus ventajas.

La Nespresso sólo la uso para ocasiones muy especiales, precisamente por el precio de las cápsulas, y otra cosa muy importante que no habéis mencionado, y es que los cafés hay que hacerlos diminutos para que salgan buenos. Si estás acostumbrado a tomar una taza de café grande, de las típicas de desayuno o merenda, la Nespresso no sirve, ya que, al ser la cápsula muy pequeña, como dejes salir mucho, enseguida te queda el café aguado.

Yo suelo tomar una taza de café con leche de 200 cl, y la mitad o más es leche. Pues aún así, si uso la Nespresso queda aguado. Es cierto que, según han comentado, hay variedades "lungo" que son para tazas más grandes, pero aún así sigue resultando escaso para tazas de un tamaño mediano. Así que para desayunar y merendar uso la cafetera express normal (que por cierto, me costó la mitad de lo que cuesta la Nesspresso), y con un paquete de café de menos de 3 euros tengo para 40 o 50 cafés (si usara siempre la Nespresso, serían 40x0,37=14,80 euros :nodigona: ), mirad la diferencia y si resulta caro o no la maquinita.

Incluso los que dicen que usan cafeteras de goteo y que tiran la mitad del café, porque no les gusta recalentado, sigue saliendo muchisimo más económicos los paquetes de café (aunque sólo aprovecharas la mitad), que las capsulitas de marras, que individualmente parece que son baratas. Te dicen 0,37 y te parecen un precio bueno, pero si tomas bastante café, multiplica y verás cómo resultan caras de narices.
Última edición por Pepin33 el Mar 12 Ene 2010 13:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eccmlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:395
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00
Ubicación:Munich / Malaga

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por eccmlg » Mar 12 Ene 2010 13:51

Pepin33 escribió:
eccmlg escribió:Lo de que el café salga caro, depende del punto de vista.
Yo creo que no, ya que si me hago el cafe en una cafetera normal, acabo tirando más del que me bebo, ya que no me gusta recalentado, y de esta manera, con una cápsula, me hago un café, y la capsula vale como media unos 37 centimos, y ya piensa en lo que te costaría ese café en un bar.
Lo mires como lo mires, y le des las vueltas que le des, el Nespresso sale muy caro. Salen caras las cafeteras (más de 100 euros los modelos más sencillos), y salen caras las cápsulas.

Yo tengo una cafetera Nespresso porque me la regalaron (si no, no la compro ni de coña), y también una cafetera express normal, de las que le echas café molido. La Nespresso sólo la uso para ocasiones muy especiales, precisamente por el precio de las cápsulas, y otra cosa muy importante que no habéis mencionado, y es que los cafés hay que hacerlos diminutos para que salgan buenos. Si estás acostumbrado a tomar una taza de café grande, de las típicas de desayuno o merenda, la Nespresso no sirve, ya que, al ser la cápsula muy pequeña, como dejes salir mucho, enseguida te queda el café aguado.

Yo suelo tomar una taza de café con leche de 200 cl, y la mitad o más es leche. Pues aún así, si uso la Nespresso queda aguado. Es cierto que, según han comentado, hay variedades "lungo" que son para tazas más grandes, pero aún así sigue resultando escaso para tazas de un tamaño mediano. Así que para desayunar y merendar uso la cafetera express normal (que por cierto, me costó la mitad de lo que cuesta la Nesspresso), y con un paquete de café de menos de 3 euros tengo para 40 o 50 cafés (si usara siempre la Nespresso, serían 40x0,37=14,80 euros :nodigona: ), mirad la diferencia y si resulta caro o no la maquinita.
Hola,
a mi me han regalado la cafetera mis padres estas navidades, pero vamos, que si no, me la habría comprado yo.
Creo que todo depende de gustos, en mi casa, como dice mi cuñado, la verdad es que nos gusta el café flojito, de modo que no hay problema con eso de que salga aguado.
Y no sé, será que me he vuelto muy sibarita, pero es que no me sabe igual el café de la nespresso que el de la cafetera express.

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por Pepin33 » Mar 12 Ene 2010 13:59

eccmlg escribió:Y no sé, será que me he vuelto muy sibarita, pero es que no me sabe igual el café de la nespresso que el de la cafetera express.
Los cafés que te hace una cafetera express depende en gran medida del café que le pongas. No te sabe igual un café de marca Carrefour de euro y pico que si eliges un paquete de café bueno, o incluso si haces tus propias mezclas. He oido a mucha gente decir que es que el café de la Nespresso sabe mucho mejor que el de su cafetera tradicional, pero es que la mayoría de las veces lo están comparando con un café de paquete barato del supermercado, y ahí está claro que no hay color.

Avatar de Usuario
eccmlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:395
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00
Ubicación:Munich / Malaga

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por eccmlg » Mar 12 Ene 2010 15:48

Pepin33 escribió:
eccmlg escribió:Y no sé, será que me he vuelto muy sibarita, pero es que no me sabe igual el café de la nespresso que el de la cafetera express.
Los cafés que te hace una cafetera express depende en gran medida del café que le pongas. No te sabe igual un café de marca Carrefour de euro y pico que si eliges un paquete de café bueno, o incluso si haces tus propias mezclas. He oido a mucha gente decir que es que el café de la Nespresso sabe mucho mejor que el de su cafetera tradicional, pero es que la mayoría de las veces lo están comparando con un café de paquete barato del supermercado, y ahí está claro que no hay color.
Puede ser, aunque yo el café que compro es el Santa Cristina, que desde mi punto de vista, es bastante bueno, y que me encantaba antes de pasar a la nespresso...con su cremita....

:lol: :nodigona: Como puedes ver, soy muy cabezona....pero es cierto lo que dices, no sabe lo mismo el del carrefour, en su marca barata, por decir alguno, que un café bueno...

Avatar de Usuario
rocio7910
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Sab 04 Jul 2009 13:27

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por rocio7910 » Mar 12 Ene 2010 17:02

yo tambien tomo la leche en vaso largo y claro nunca se cuando debo parar la maquina para que no salga aguado.
me ha llamado la atencion ese cafe de galletas de gengibre ... !!!! dios como debe de estar. !!! ¿como las galletas del ikea? a ver si alguien cuando salgan otra vez da un toque por aqui en el foro.
estos dias me dio un bar unas capsulas nuevas una de avellanas y otra de frutos rojos, me parecieron raros como decirte no normal en un cafe o seria por falta de costumbre.

Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por Pepin33 » Mar 12 Ene 2010 18:40

soniaderivia escribió:En cuanto a las capsulas yo soy de las que se toma 3 o 4 cafés diarios y 33 céntimos me parece una maravilla en comparación con el 1,10 que pago en cualquier cafetería de la baratas.
¿Tu te tomas 3 o 4 cafés diarios en una cafetería? Entonces no me extraña que te parezca barato. No es justo comparar el precio de una cápsula de café Nespresso con el de un café en una cafetería. Porque, puestos a hacerlo, vamos a sumarle la leche (si lo tomas con leche), la electricidad que consume la cafetera (y el micro para calentar la leche, más lo que consume la nevera para conservar la leche), la que consume el lavavajillas al lavar la taza, la mano de obra del camarero, y el alquiler e impuestos que tiene que pagar el dueño de la cafetería. Así sí que sería justa la comparación. De otro modo, con lo que debes de comparar es con lo que cuesta preparar un café tradicional en tu casa, porque por mucha Nespresso que uses, lo cierto es que no viene el Clooney a casa a preparartelo, sino que te lo tienes que hacer tu. :burla:

- Por cierto, al precio de la cápsula te falta sumarle el IVA y los gastos de envío (si no vives en Madrid, Barcelona, o alguna de las demás escasas cuidades donde hay tiendas físicas) -
soniaderivia escribió:A mi el café de cafetera italiana (la de toda la vida vamos) no me gusta así que entre una cosa y otra la elección fue fácil.
Supongo que la cafetera italiana que te refieres es la de goteo. Las que son similares a las Nespresso son las cafeteras express.
soniaderivia escribió:Por cierto, en la descripción de cada capsula aparece su consumo recomendado por si apetece con leche o en taza más grande. ;)
De acuerdo, pero insisto en que incluso las "lungo" (las recomendadas para tazas grandes), se quedan cortas para un café con leche de 200 ml.

Avatar de Usuario
eloweyn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Mié 31 Ene 2007 02:00

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por eloweyn » Mar 12 Ene 2010 23:29

Alguien me puede responder a esta pregunta, por favor?
Dónde habéis comprado el pack de bienvenida?
Hemos estado mirando en la página donde se hacen los pedidos y no está... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Muchas gracias
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
alumna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:800
Registrado:Mié 03 Ene 2007 02:00
Ubicación:thx31

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por alumna » Mar 12 Ene 2010 23:36

yo también tengo la nespresso, y encuentro más rico este café que el de la cafetera.
Pero me siento una borrega, cuando en fechas puntuales voy a comprar el café a Pº de Gracia, y cojo numero, y veo que me quedan 50 numeros por delante.
no entiendo el sistema de venta, porque no es un self service, coges tu café y lo pagas, o por qué tienes que pedirlo por internet, pagando gastos de envio. :bate: :bate: :down:

Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00

Re: OT. Cápsulas de la cafetera nespresso???

Mensaje por susan_fdez » Mié 13 Ene 2010 01:34

A nosotros las que más nos gusta son capriccio, cosi, roma y descaffeinado (en cualquiera de sus variedades, lungo, intenso o normal).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro