Fresas braseadas a la pimienta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Fresas braseadas a la pimienta

Mensaje por Belenciaga » Mar 19 Ene 2010 23:39

B_ego escribió::up: me has dejado sorprendida.... deben estar riquisimas.... uffff, no se me hubiera ocurrido nunca.
si que estan ricas, la pimienta resalta el sabor de lla fresa... espero que te gusten. :)

:beso: :beso:

Asuquitaa

En cualquier caso...muy ricas, en cuanto esten mas baratitas la hago, que no salgo de fresas con yogur, con leche, zumo de naranja o en batido jejeje
Muchas gracias por la receta
Gracias a ti, y no dejes de hacerlas por tiempo... que se tarda menos que en un batido :)

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Mar 19 Ene 2010 23:49

:plas: :plas: :beso: :beso: me a,egro muchisisimo que estes mejor y tus recetas para mi solo se comparan con las de algunas chefs que ahy por aqui y estan entre las mejores :up: :plas:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Mié 20 Ene 2010 00:08

mary505 escribió::plas: :plas: :beso: :beso: me a,egro muchisisimo que estes mejor y tus recetas para mi solo se comparan con las de algunas chefs que ahy por aqui y estan entre las mejores :up: :plas:
Mary, muchisimas gracias por tu aprecio... y tienes razón, en el foro hay estupendisimas cocineras y sobre todo muchisimas ganas y gusto por la cocina, que es lo más importante... el resto se aprende poco a poco, y disposición no nos falta :D :D

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariancadiz » Mié 20 Ene 2010 00:16

Belenciaga escribió:A estas alturas de mi vida estoy curada (quitando tres o cuatro virus insurgentes) de espantos, vanidades, pompas, ornatos, famas y cronopios que diría Cortázar.
Ni soy una profesional de la cocina, ni mi casa es un restaurante, por tanto mis recetas no pasan de ser cotidianas, sencillas ( que no vulgares… :wink: ).Si las pongo en el foro es con la única pretensión de compartirlas y que si os gustan a vuestra disposición quedan. Ni busco impresionar a nadie, ni ningún reconocimiento.
Algunas de las recetas, las que menos, son para ocasiones especiales, pero la mayoría son las del día a día, y como días hay muchos, es inevitable que alguna sea una tontería de puro simple, y que quizá ni merezca la pena ponerla… En todo caso todas son un fiel reflejo de lo que yo hago, y que siempre podéis ver el proceso en el paso a paso por si quedase la duda.
Basta de seriedades, que hoy me he propuesto ser buena y hacer un postre ligero para que no me riñáis.

Imagen

Fresas braseadas a la pimienta.

Imagen

Me cuesta un montón comer fruta, no es que no me guste, pero me da una pereza…
Con algunos arreglos la cosa es más llevadera… hoy fresas.

Imagen

Ingredientes:
200g de fresa por persona, 15 g de mantequilla, el zumo de media naranja, una cucharadita de azúcar moreno ( vale blanquilla), pimienta recién molida. ( yo he usado una especial, que me regaló mi amiga ATINA , pimienta al limón).

Imagen
Se lavan las fresas y se cortan en cuartos .

Imagen

Ponemos una sartén all fuego hasta que esté bien caliente, echamos la mantequilla

Imagen

y rápidamente las fresas, rehogamos dándole un meneo a la sartén,

Imagen

sin remover para que no se rompan. Añadimos el azúcar,

Imagen

dejamos que caramelice y ponemos el zumo de naranja.

Imagen

Espolvoreamos con la pimienta y las sacamos al plato.

Imagen

A mí me gustan callientes, recién hechas con un poco de crema de leche.

Imagen

También están muy ricas con un helado.

Imagen

Espero que os guste.
me alegra de que estes curadas tu tranquila que de los virus nadie se libra tu tranquila aqui nos curamos todos los virus mira que rica receta de fresa ademas te pasa como a mi no me gusta mucho la fruta o casi nada
un beso

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 20 Ene 2010 00:31

Muy filosofica si que estabas, :dientes: pero a la receta le vino muy bien, quedo de lujo. Cuidate, que los virus se escaparon con tanto aire como hizo. :beso: :beso: :beso:

pipi38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipi38 » Mié 20 Ene 2010 00:49

:plas: :plas: :plas:
Apuntate una que esta me la apunto yo. :beso: :beso: :beso:

arian
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arian » Mié 20 Ene 2010 01:52

A mí me encanta que pongas tus recetas sencillas, las especiales y las que tú quieras porque tienes "aptitudes con P y actitudes con C" para presentarlas de las que otras personas carecen :up: :up:

Te agradezco que dediques tu tiempo a compartirlas con nosotros porque siempre aprendemos cosas nuevas de ti (simples y complejas) al igual que de otr@s estupend@s maestr@s que tenemos en el foro. :beso: :beso:

Luego cada maestrillo tiene su librillo y hace las cosas a su manera....pero con buena voluntad y con cariño como debe de ser :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Mié 20 Ene 2010 02:33

arian escribió:A mí me encanta que pongas tus recetas sencillas, las especiales y las que tú quieras porque tienes "aptitudes con P y actitudes con C" para presentarlas de las que otras personas carecen :up: :up:

Te agradezco que dediques tu tiempo a compartirlas con nosotros porque siempre aprendemos cosas nuevas de ti (simples y complejas) al igual que de otr@s estupend@s maestr@s que tenemos en el foro. :beso: :beso:

Luego cada maestrillo tiene su librillo y hace las cosas a su manera....pero con buena voluntad y con cariño como debe de ser :beso:

Arian, creo que lo mejor de compartir ( sea lo que sea lo compartido) es lo que te enriquece y lo que aprendes y en ese sentido siempre estaré agradecida :D y espero no caer nunca en el despotismo ni en la suficiencia... siempre nos quedan muchisimas cosas por aprender y en ello estoy :)

Gracias por tu reconocimiento.

pipi38 escribió::plas: :plas: :plas:
Apuntate una que esta me la apunto yo. :beso: :beso: :beso:
Apuntada queda la "una" :D :D

Celeste escribió:Muy filosofica si que estabas, :dientes: pero a la receta le vino muy bien, quedo de lujo. Cuidate, que los virus se escaparon con tanto aire como hizo. :beso: :beso: :beso:
Mis "okupas" están a pension completa, estos no salen ni a tomar el fresco :lol: :lol:

Es que no hay nada como una buena perorata para aderezar un plato :) asi que por fuerza las fresas han salido estupendas

me alegra de que estes curadas tu tranquila que de los virus nadie se libra tu tranquila aqui nos curamos todos los virus mira que rica receta de fresa ademas te pasa como a mi no me gusta mucho la fruta o casi nada
un beso
Marian, Gracias guapa, ya voy estando más recuperada :D
Y prueba a hacer asi las fresas, a ver si te gustan :)

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Mié 20 Ene 2010 08:06

A ver que tonteria es lo que es...

Por supuesto que te mereces todo el reconocimiento, al menos por mi parte, sólo el hecho de molestarte en hacer sesiones fotograficas de todo aquello que cocinas (incluso el fondo de congelador que para mi es de lo más valioso) ya merece un aplauso y si además nos muestras como es tu dia a dia en la cocina mejor que mejor. Que le vamos a hacer si tienes una gran cabeza pensante y unas manos estupendas para todo aquello que tocas ....

A lo que vamos, las fresas geniales como siempre lo intentaré porque a mis monos si los sacas de el zumo de naranja y manzana golden uf!

Besos guapa

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 20 Ene 2010 08:07

que ha pasado?????????????????''
no hagas caso de nadieeeeeeeeeee
las fresas como siempre de categoria
recopilado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder