Belenciaga escribió:A estas alturas de mi vida estoy curada (quitando tres o cuatro virus insurgentes) de espantos, vanidades, pompas, ornatos, famas y cronopios que diría Cortázar.
Ni soy una profesional de la cocina, ni mi casa es un restaurante, por tanto mis recetas no pasan de ser cotidianas, sencillas ( que no vulgares…

).Si las pongo en el foro es con la única pretensión de compartirlas y que si os gustan a vuestra disposición quedan. Ni busco impresionar a nadie, ni ningún reconocimiento.
Algunas de las recetas, las que menos, son para ocasiones especiales, pero la mayoría son las del día a día, y como días hay muchos, es inevitable que alguna sea una tontería de puro simple, y que quizá ni merezca la pena ponerla… En todo caso todas son un fiel reflejo de lo que
yo hago, y que siempre podéis ver el proceso en el paso a paso por si quedase la duda.
Basta de seriedades, que hoy me he propuesto ser buena y hacer un postre ligero para que no me riñáis.
Fresas braseadas a la pimienta.
Me cuesta un montón comer fruta, no es que no me guste, pero me da una pereza…
Con algunos arreglos la cosa es más llevadera… hoy fresas.
Ingredientes:
200g de fresa por persona, 15 g de mantequilla, el zumo de media naranja, una cucharadita de azúcar moreno ( vale blanquilla), pimienta recién molida. ( yo he usado una especial, que me regaló mi amiga
ATINA , pimienta al limón).

Se lavan las fresas y se cortan en cuartos .
Ponemos una sartén all fuego hasta que esté bien caliente, echamos la mantequilla
y rápidamente las fresas, rehogamos dándole un meneo a la sartén,
sin remover para que no se rompan. Añadimos el azúcar,
dejamos que caramelice y ponemos el zumo de naranja.
Espolvoreamos con la pimienta y las sacamos al plato.
A mí me gustan callientes, recién hechas con un poco de crema de leche.
También están muy ricas con un helado.
Espero que os guste.