Al pan...pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Al pan...pan

Mensaje por Verena » Dom 14 Feb 2010 12:48

Vengo a añadir que la verdad es que el pan ha salido muy rico!! Es como los de pirex, pero la corteza ha salido muy, muy buena. En mi casa van dándole pellizcos a la corteza los muy.... :bate:

Y es una masa taaaan fácil de hacer que hay que animarse como tu a variar el sabor! Añadirle semillas, ajo, pimentón...cosas así :) A ver si mañana cae otro pan de estos!

Gracias por la receta :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 14 Feb 2010 14:14

:plas: :plas: :plas: :plas:

Que me había yo perdido....semejante :porfavor: manjar :)

Yo ...incluso...sueño con masas :dientes:

Como el pan hecho en casa..... :porfavor: no hay nada, aunque reconozco que los primeros eran incomibles :dientes:

:beso: :beso:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Dom 14 Feb 2010 16:01

He hecho "ajonesa" (mayonesa casera con un diente de ajo y perejil) para picotear a la hora de comer con espárragos y bastoncitos de zanahoria, pero lo que más ha gustado han sido las rebanadas de este pan tostadas (que tampoco le hacía falta, está tierno tierno, sigue igual que ayer) y mojadas en ajonesa. Y en mi casa no tenemos costumbre de comer mucho pan y vaya qué manera de remojar!!! :lol:

Animaos y probadlo!! :up:

María Elsa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por María Elsa » Dom 14 Feb 2010 17:23

Ummmm, pan casero, con lo rico que está, tiene muy buena pinta

Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hafslo » Lun 15 Feb 2010 21:08

Pues aquí otra que se ha animado con el pan. Está!!! para chuparse los dedos.
Yo lo he hecho con 200 grs de harina de fuerza Harimsa que andaba por la despensa y el resto harina normal. Como en tu blog ponía que a 220º lo he tenido 30 minutos y como se estaba ya tostando bastante lo he bajado a 200.
Me ha salido super crujiente.... Una corteza rica rica. Me diste la idea y he puesto 3 flaneras. La pega...se me olvidó la sal pero aún así ya llevamos medio pan!!! 8) 8)

Mi marido se creía que lo había comprado!!!

Ya tienes una fan y lo repetiré y con mucha frecuencia es rapidísimo de hacer. Y probaré a hacerlo con la cebolla de Ikea.

Gracias por compartir

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Lun 15 Feb 2010 21:09

ME HA ENCANTADO TU PAN!
a mi nunca me quedan barras tan bonitas :cry:

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por SantanderM » Mar 16 Feb 2010 09:26

Te ha quedado superbien.... para probarlo me lo llevo al desayuno, vale??

:) :) :)

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mar 16 Feb 2010 13:48

Si me quedase la mitad de bonito y rico que a tí... :nodigona: , cuando lo metes al horno le pones moldes con agua, y lo rocias de agua y sal? es que te he copiado la receta para llevarle mañana a mí madre el pan calentito... pero no se si atreverme, es que nunca he tenido mucha suerte con los panes... :cry:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Mar 16 Feb 2010 14:01

Hafslo escribió:Pues aquí otra que se ha animado con el pan. Está!!! para chuparse los dedos.
Yo lo he hecho con 200 grs de harina de fuerza Harimsa que andaba por la despensa y el resto harina normal. Como en tu blog ponía que a 220º lo he tenido 30 minutos y como se estaba ya tostando bastante lo he bajado a 200.
Me ha salido super crujiente.... Una corteza rica rica. Me diste la idea y he puesto 3 flaneras. La pega...se me olvidó la sal pero aún así ya llevamos medio pan!!! 8) 8)

Mi marido se creía que lo había comprado!!!

Ya tienes una fan y lo repetiré y con mucha frecuencia es rapidísimo de hacer. Y probaré a hacerlo con la cebolla de Ikea.

Gracias por compartir

Cuanto me alegro de que te haya gustado. Es verdad, tengo que rectificar los grados en el blog, lo pongo a 200º durante los primeros 20 minutos y después lo bajo a 180º.
Hoy con la masa he hecho 3 panes, uno con cebolla del ikea, otro con pasas y fruta cofitada (para desayunar mañana) y otro normal, para Jorge, que no le gustan los otros dos. Luego pondré las fotos. Muacs.

Ariadna77
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ariadna77 » Mar 16 Feb 2010 15:07

Hola Mermix, he visto tu receta de pan y estoy alucinada, un pan tan rico y sin masa madre, ni levados.
Hace tiempo que voy mirando recetas para hacer pan, y no me atrevo, una porque seria mi primera vez, y otra porque no tengo termomix, ni amasadoras, tendria que amasarlo a mano, pero para mi no es problema, si sale un pan un poco decente, es que estoy harta de tirar a la basura trozos de pan de ayer, que no se puede comer al dia siguiente, y es de un horno. Bueno, despues del rollo,mi pregunta:

¿Crees que me saldra bien amasandolo a mano? Si es asi, ¿ como deberia mezclar los ingredientes, igual que lo haces tu?
Gracias.

Responder