duda induccion:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:Vie 04 Sep 2009 16:00
Re: duda induccion

Mensaje por Pepin33 » Mié 10 Mar 2010 10:55

grebeci77 escribió:Otra duda...Supongo que el barro totalmente descartado, verdad?
El barro no se puede usar.... directamente.

Hay un truqui: Coges una cacerola ancha, la echas un poco de agua, y metes dentro tu cazuelita de barro. Así es como lo hacemos nosotros cuando nos trae algo preparado mi madre, que es una maniática de las cazuelitas de barro. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: duda induccion

Mensaje por grebeci77 » Mié 10 Mar 2010 12:13

Gracias.
Dejaremos el barro para el horno.

balthashor
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:71
Registrado:Vie 08 Dic 2006 02:00

Re: duda induccion

Mensaje por balthashor » Mié 10 Mar 2010 16:03

grebeci77 escribió:Gracias Missis.
Ni me había planteado cambiar la vitro por inducción, pero ahora que ya sabes que tengo que cambiarla por el horno aprovecharé.
Y ya puestas a preguntar, las AMC sirven para inducción?

Hola,

Para saber si una cacerola o sartén o lo que quieras utilizar te sirve para inducción, tienes que hacer la prueba del "imán". Vamos, que con que le acerques un imán al culo y veas que se pega puedes usarla en inducción, sino se pega.... a ver a quién se la regalas, jajaja.

Un saludo.

Balthashor

Avatar de Usuario
Denia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:361
Registrado:Vie 08 Sep 2006 02:00

Re: duda induccion

Mensaje por Denia » Mié 10 Mar 2010 16:18

Mucísimas gacias :beso: :beso: :beso: :beso: por este post que es justo lo que necesito yo también :up: :up: :up: :up: Tomo nota de vuestros consejos de uso (genial el de los papeles de periódico)y limpieza. Y lamentablemente :cry: :cry: mis AMC no sirven para inducción (tienen uno añitos ya). Tengo que enterarme del difusor ese... ¡Gracias, chicas! :beso:

lululazzos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:Lun 25 Sep 2006 02:00
Ubicación:ALCOBENDAS

Re: duda induccion

Mensaje por lululazzos » Jue 11 Mar 2010 00:28

ya me la he cogido gracias a todas es una AEG-ELECTRLUX de tres fuegos ya os contaré

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: duda induccion

Mensaje por Atina » Jue 11 Mar 2010 19:21

Hace 5 años puse una vitro de Balay. Hace como un mes que dejó de funcionar el fuego grande y me he comprado una Electrolux de induccion....
A primera hora me dio mucha rabia que me durara tan poco la Balay, ahora estoy tan encantada con la induccion que casi que hubiera querido que se rompiera antes :lol:
Tanto en rapidez como en limipeza es muy superior a la vitro.

Avatar de Usuario
CHiSPiLLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1331
Registrado:Mié 05 Mar 2008 02:00
Ubicación:GALICIA terra meiga
Contactar:

Re: duda induccion

Mensaje por CHiSPiLLa » Jue 11 Mar 2010 19:28

Qué alegría me habéis dado chicas!!!! :dientes:

Nos preguntaron si queríamos vitro o inducción en la cocina nueva y pedimos inducción porque habíamos escuchado hablar bien de ellas :nodigona: .

.... Pero estoy deseando tenerla ya :lol:

maryrose40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:330
Registrado:Dom 19 Oct 2008 02:00

Re: duda induccion

Mensaje por maryrose40 » Jue 11 Mar 2010 21:16

yo tambien estoy encantada con la induccion de hecho la vitro no me gusto nunca. Pero como ya ha quedado claro que nos gusta la Induccion yo quiero aportar un consejo : Si se compra la induccion es para usarla como tal y en muy contadas ocasiones usar el adaptador, solo cuando nos se imprescindible en mi caso para hacer la tortilla de patatas que es dificilismo que quede bien con la induccion y lo hago en una sarten "normal" (no sirve para induccion).

Tengo observado que no le beneficia nada el difusor, despues de su uso se queda el cristal "mal" por el exceso de calor acumulado.

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: duda induccion

Mensaje por luna-ti-ka » Jue 11 Mar 2010 23:25

Totalmente descartado, solo te siven los cacharros que tienen el culo de hierro, y cuanto mas hierro mejor. Para que funcionen bien bien, y gasten poco, no hay que ahorrar en ollas y sartenes, vale la pena comprar las mejores que encuentres, porque a la larga se sale ganando.
Si no llevan suficiente hierro se bombean, y a la placa no le va bien que no este toda la superficie del cacharro apoyado. No trabaja al 100/100.
:beso: :beso:

sena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:Lun 06 Mar 2006 02:00
Ubicación:ALICANTE

Re: duda induccion

Mensaje por sena » Vie 12 Mar 2010 01:54

Missis escribió:
grebeci77 escribió:Gracias Missis.
Ni me había planteado cambiar la vitro por inducción, pero ahora que ya sabes que tengo que cambiarla por el horno aprovecharé.
Y ya puestas a preguntar, las AMC sirven para inducción?
Pos supuesto que las AMC sirven para la inducción :up: ( :nodigona: pero menuda pasta ....cuestan jeje)

La induccion es mucho más cara que las otras pero se amortiza al cocinar tan rápido y el consumo es menor.
Yo gracias al foro, me la puse.....que si hubiera sido....por el que me ponía la cocina :bate:
Antes ...yo tenía gas.....pero :porfavor: ensucia muchisimo y ya sabes que yo cocino un montón :wink:

:beso: :beso: :beso:


Las AMC si la tienes de años cómo yo q la tengo 23 años , no valen para induccion , ni IBER tampoco, las nuevas no lo sé, yo no pude comprar inducción por las ollas , lo pregunté y m dijeron q no , asi q compre la vitro, contenta estoy ,pero lo de limpiar grrrrrrrrr

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro